Inicio » Predicas Cristianas » Hay un nuevo amanecer

Hay un nuevo amanecer

Predicas Cristianas

Predicaciones Cristianas Predica de Hoy: Hay un nuevo amanecer

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: 2 Reyes 3:4-20

Introducción:

Hoy día con tanta preocupación a causa de la crisis que se vive en el mundo entero, que lo que menos piensa la gente es tener un nuevo mañana, es como que el sistema nos ha ido llevando a vivir siempre por debajo de lo que Dios ha establecido, que como que nos hemos acostumbrado a eso.

De modo que encontramos personas que nos dicen: Yo antes tenía un sueño, yo antes quería ser tal o cual cosa, yo antes soñé esto para mí, pero hoy frente a una realidad que me toca vivir, veo como una montaña de imposibles lo que en un momento quise lograr, pero tengo una muy buena noticia, el tiempo llegó, para todos ¡Hay un nuevo amanecer!

1. Caminando con Dios en todo tiempo

a) Aquí vemos como el rey Joram le mandó a decir al rey Josafat, si estaría con él en la guerra, haciendo prueba de que si estaría con él en las buenas y en las malas, en este tiempo cuando la economía no está de la mejor manera, es el tiempo en que tú le debes demostrarle a Dios que estas sirviéndole en las buenas y en las malas.

b) Y que no importa la circunstancia; porque si El nos bendice, gloria a Dios, y si no lo hace, gloria a Dios también, yo caminare con El de todas formas, vemos que la respuesta del rey Josafat fue directa, de que todo lo que poseía le pertenecía a él, también; es así como debe ser nuestra respuesta hacia Dios, de que todo lo que poseemos es propiedad de Él.

c) Cuando el rey le pregunto ¿Por qué camino iremos? Esa palabra (iremos) nos da una lección de trabajo en unidad; diga: Trabajo en unidad, es necesario que recuerdes que para ir a la guerra, no podemos ir solos, necesitamos el poder de la unidad, necesitamos el apoyo espiritual de nuestro prójimo.

d) Es necesario recordar que nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra huestes espirituales, por tal motivo es necesario estar bajo la cobertura de un padre espiritual, lo cual representa estar bajo autoridad, ser fiel con nuestros diezmos, aprender a trabajar en una misma visión y actuar en unidad.

e) Cuantas veces nos ha pasado como al rey de Israel, que cuando te encuentras en una situación difícil y sientes que el agua te llega al cuello, lo primero que haces es quejarte y hacerte la víctima; no olvides que nuestra vida cristiana es una constante guerra, pero debemos permanecer valientes porque Dios estará a nuestro lado.

2. Cuando viene una palabra revelacional

a) Aquí vemos un claro ejemplo que Dios siempre tiene una palabra fresca para ti, no importando las circunstancias que estés pasando; el tiene un nuevo mañana para ti, pero es muy importante y necesario que tu lo creas, porque el Señor en esta noche está sembrando una palabra sobre tu vida revelacional, que no solo te abrirá la mente, sino una nueva senda hacia tus bendiciones.

b) El profeta Eliseo pidió un tañedor, un tañedor es un adorador; el permitió que la palabra de Dios fluyera en medio de la adoración, en medio de los problemas hay que aprender a adorar a Dios, para que su palabra fluya y esa palabra provoque Fe en nosotros, recuerde lo que dice la Biblia que la Fe viene por el oír la palabra de Dios, en esta noche tu estas recibiendo una palabra que te inyectara Fe para vivir un nuevo mañana.

c) La palabra que Dios le dio a Eliseo, fue que hicieran estanques en el desierto, la palabra que le estaba dando sonaba ilógica, porque era imposible que brotara agua, pero ellos con su obediencia le estaban diciendo a Dios que era un acto simbólico de que le estaban creyendo a Él, ya que la bendición que ellos esperaban no brotaría de la tierra, sino que de Dios mismo.

d) Dios en medio del las situaciones difíciles te pondrá a hacer cosa ilógicas, tú no te pongas a cuestionar si es lógico o ilógico, simplemente cree y actúa porque Dios tiene preparado un nuevo mañana para ti y tu familia, Dios hará fluir la bendición en medio del desierto; pero es necesario que te sometas a la palabra, así como lo hicieron ellos obedientemente.

e) Lo que tu estas pasando te puede estar sorprendiendo a ti, pero no sorprenderá a Dios, el profeta Eliseo les dijo, esto es cosa ligera en los ojos de Jehová, para Dios es cosa ligera lo que estás viviendo, porque El está viendo un nuevo mañana para ti, y el ya ha decretado una palabra de victoria en tu vida,

f) Así como se las garantizó a ellos sobre los moabitas; El hoy te garantiza la victoria sobre la enfermedad, sobre la crisis, sobre el problema o cualquiera que sea el nombre de lo que te está causando angustia en tu vida hoy; recuerda que hay un nuevo mañana para tu vida, no importa lo que las tinieblas decretaron en contra de ti, Dios te dice hoy: ¡Hay un nuevo mañana!

g) Aquí nos da la prueba de la respuesta de Dios a la Fe que ellos le demostraron, ellos decidieron creer a la palabra del profeta, ¿Qué palabra estas dispuesto a oír en este tiempo? la Biblia dice que por la mañana vieron fluir agua llenando aquella tierra, iglesia, el lloro, el quebranto, el dolor, te durará todo una noche, pero a la mañana vendrá la alegría.

3. ¡Declaro un nuevo mañana para ti!

a) Dos cosas finales: 1° Jacob entro en Peniel siendo un embustero, un usurpador, un oportunista, y salió siendo un príncipe de Jehová, un hombre que por primera vez entiende el propósito de Dios para con su vida, estaba cojeando, pero con un corazón de príncipe, cojeando pero habiendo encontrado la fuente de su vida, cojeando pero viendo al ángel, cojeando pero por primera vez con realización para su vida.

b) Que importaba su estado natural si había conseguido en lo sobrenatural entrar en lo que Dios había establecido para su vida, que importa tu postura diplomática, tu forma tan light, tan diplomática de ver el reino, si hoy te atreves a romperla te irás a tu casa con el milagro y la bendición que has venido a buscar, ¡Pelea!

c) Y lo 2° dice que le salió el sol, guauuu, por primera vez en su vida él lo ve, siempre el sol estuvo allí, pero él ni cuenta de había dado, es que el estuvo preocupado por correr, entrar, salir, trampear y luego evadirse, que nunca se percato que ese sol que lo alumbraba, también salía para él.

d) Le salió el sol, es decir, un nuevo día era para él, un nuevo comienzo para su vida, y vio cara a cara al Señor, por fin lo vi, por fin mis ojos lo han contemplado, ese Dios que tanto me hablo, que tanto me prometió, ahora lo estoy viendo, ahora lo tengo aquí, y sé que ese Dios no dejara de cumplir ni una de sus promesas sobre mí.

e) Y esta es la palabra para ti en esta noche (Romanos 13:12ª) dice: La noche esta avanzada, y ya se acerca el día. Nada ha ocurrido sobre ti porque todavía permanecían las tinieblas, por eso nada te funcionaba, nada traía los resultados que esperabas, nada te llevaba a un progreso en tu vida, quisiste dejar todo, tirar la toalla, decir hasta aquí llegue, pero yo estoy aquí para decirte: ¡Tienes que seguir!

f) Prepárate porque tu día viene, tu mañana de gloria ya ha llegado, tienes que seguir, no, no, no le temo mas al diablo porque mi día llego, ya no le temo a la noche, las tinieblas van pasando y un nuevo día de gloria y bendición está llegando, la misma noche interminable me hicieron perderle miedo a la noche.

g) Dirás como Jacob, estarás cojo pero con corazón de príncipe, Y en el nuevo día lo vi cara a cara a Él y fue librada mi alma, ahora sé que todo será distinto, ahora sé que comienza un nuevo día para mi, ahora sé que Él no me dejara postrado en mi espera, ahora sé que todo lo de Él viene para mi ¿Cómo lo sabes? Porque lo vi, por primera vez vi al Señor.

h) Póngase de pie Iglesia y reclame lo que es suyo, vamos pelee por su bendición, arrebátelo en el nombre de Jesús, no permita que nadie se la arrebate, tu herencia ya ha sido otorgada, tu milagro viene, tus recursos ya Dios los soltó, tus bendiciones ya recibieron la orden de Dios de venir a tu vida, provoque la manifestación de su milagro, tiene nombre escrito y el sello del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

i) Un día yo estaba meditando en lo que dijo Jesús que nosotros haremos mayores cosas de las que Él hizo, y yo le pregunte en oración diciéndole, Señor tú me has prometido que cosas mayores que de las que Tú has hecho yo haré; ¿Cuándo sucederá eso Señor? y Él me respondió: ¡Cuando tú lo decidas! 

j) Y por lo tanto yo he decido que hoy comienzan a suceder esas cosas mayores; y decreto en el nombre de Jesús y como embajador del cielo que mañana es el día de tu milagro, mañana es el día de salvación en tu casa, mañana es el día de tu prosperidad financiera, mañana es el día de tu milagro físico, mañana es el día de tu promoción, mañana será tu gran momento en el Señor, porque hay para ti ¡Un nuevo amanecer!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario