Inicio » Predicas Cristianas » Convierte tus pasivos en activos

Convierte tus pasivos en activos

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Convierte tus pasivos en activos

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Lucas 19:1-10

Introducción

Lo que en este tiempo estamos experimentando de parte del Señor es tan diferente a otro tiempo, el año 2011 es el año de ver hecho realidad todo lo que creíste y confesaste en otros años, por eso debes de estar atento a cada directiva del Espíritu Santo, e ir por donde Él quiera llevarte.

1. Todo en el reino es una cuestión de actitud

a) ¿Puedes imaginarte a Zaqueo? Su nombre era más largo que su estatura, vemos a un hombre que en su pasivo tenía una baja estatura, tenía que subirse a un banquito o a una escalera para poder ver más allá, o bien para que lo vieran, pero lo que yo veo en Zaqueo es que el tenia un activo, es decir, Zaqueo uso su pasivo para subirse a un árbol, poder ver a Jesús y lo más maravilloso, que Jesús lo viera a él.

b) Vemos, en una manera increíble, cómo la vida de este hombre, cambió, porque él había tenido su encuentro con su Salvador, cara a cara, la otra cosa que podemos ver, es que dicho cambio, sucedió debido a que… y no a pesar de su pasivo, es decir, si no hubiera sido tan bajo de estatura, no se habría subido a aquel árbol, y su vida nunca habría cambiado.

c) Te digo algo a ti: Tus pasivos, tú los puedes convertir en trampolines para subir o a otro nivel, o a otro árbol, pero, Pastor: ¿Cuál es mi pasivo? Cualquier cosa que te ha mantenido estático, quieto, inmovible, congelado, pero hoy, te digo algo y muy poderoso: Tú puedes tomar medidas extremas, con tal de ver a Jesús y cuando tú lo veas, entonces El te verá a ti.

d) El se auto invitará a tu casa y eso, ¡Cambiara totalmente tu vida! ¿Sabes qué vas a tener que hacer, para hacer realidad ese sueño grande que tú tienes, para ver que tu sueño sí se puede? Vas a tener que convertir todos tus pasivos en activos, vas a tener que sacarle provecho a todo aquello que te ha mantenido, estático, quieto, inmovible congelado, tal y como lo hizo Zaqueo.

e) La biblia dice que por el sitio de Samaria y debido a una gran hambre, un kilo de plata era lo que costaba una cabeza de burro, y que 60 gramos de plata costaba la cuarta parte de un cab de estiércol de paloma, este sí que era un verdadero tiempo de crisis y de hambre: imagínate a la gente comiendo cabezas de burro, no burritos de chile relleno ni de carne asada, sino cabezas de burro y de postre estiércol de paloma.

f) A veces, yo pienso en muchísima gente que hay en la iglesia, tan conformista, gente que ha caído en sus propios pasivos, gente que se conforma con solamente flotar en el tiempo de la crisis, en el tiempo de hambre, son como leprosos, pasivos, pasivos, pasivos, no haciendo nada para revertir una dura realidad.

g) Pero vea usted, como estos 4 leprosos tomaron decisiones, empezaron a cambiar sus pasivos, por activos, para poder ver su sueño, no morir, sino darle vida, hacerlo real, esto es para ti: Si quieres ver milagros de sanidad, milagros que resuelvan tantos problemas en tu vida, milagros para restauración de vidas perdidas, milagros para recuperar las pérdidas en tu familia, vas a tener que tomar decisiones, vas a tener que convertir, con la ayuda de Dios, todos tus pasivos por activos.

h) Y en este tiempo, tú vas a tener que tomar una decisión de destino, levantarte y caminar hacia el lugar donde se vive por Fe y no por vista, igualito que los leprosos, cuando llegaron los 4 leprosos, no había nadie, te digo algo a ti: Las circunstancias nunca han sido nuestro verdadero problema, porque el verdadero problema siempre lo han sido las fortalezas, las batallas adentro de nuestra mente y de nuestro corazón.

i) Es cuando nos concentramos más en nuestros pasivos, que en nuestros activos y uno de esos activos es nuestra Fe, Fe que mueve la mano de Dios, por esa simple razón, tú debes de creer que tu sueño, el que Dios te ha dado, sí lo puedes lograr, si lo puedes tener, tú no debes de conformarte con el tiempo de la crisis ni de la hambruna, ni de la lepra.

j) Tú tienes que empezar a ver, por los ojos de la Fe, que hay muchísimas cosas que otros han abandonado, pero que tú puedes tomar, en otras palabras, no te puedes quedar pasivo, sino que te tienes que poner activo, ponerte las pilas, levantarte, avanzar hacia el frente, e ir por la sanidad, por los milagros, por los recursos, por la santidad, por todo lo que el Señor ya le puso tu nombre.

2. Debes provocar tus bendiciones

a) Mire lo que sucede cuando 4 leprosos, corrieron un gran riesgo, lo que sucedió cuando unas personas convirtieron sus pasivos en activos, y es que la mayor parte del tiempo, nuestros pasivos no son físicos, nuestros pasivos, son la falta de Fe, o no usar aunque sea ese pequeño grano de mostaza, esa pequeña Fe que ya tenemos, de parte del sueño que Dios nos ha dado.

b) Otro pasivo es que no somos perseverantes, cuando Dios quiere que pasemos encima de la crisis, a otro nivel, encima de la hambruna, y no que nos envolvamos en ellas, pero mira lo que sucedió con los 4 leprosos, que hasta ese día habían sido pasivos, vea usted una cosa como lo activo es contagioso, porque en ese día los leprosos gritaron y luego los porteros gritaron.

c) Tú y yo, cuando cambiemos nuestros pasivos, por nuestros activos, contagiaremos a otras personas, contagiaremos a nuestra familia, contagiaremos a nuestra iglesia, y contagiaremos a toda una ciudad, por esa razón, es necesario que nos agarremos con uñas y con dientes del sueño de Dios, porque El no solo quiere cosas para ti y para mí, sino también, para que las compartamos con otros, con muchos otros.

d) Mire que no se necesitaron muchas personas, para bendecir a todo un pueblo, sino que solamente se necesitaron 4 leprosos, que se activaran, que dejaran a un lado su pasividad y su temor, para poder bendecir a todo un pueblo, porque el sueño de Dios, lo hicieron posible 4 leprosos, que tomaron la visión de Dios, 4 leprosos que Dios podía sacarlos adelante, 4 leprosos que no se estacionaron en sus pasivos, sino que sacaron sus pocos o muchos activos.

e) La otra cosa para aprender, es que ellos no solo consiguieron los vestidos y los enseres, el equipo que habían abandonado sus propios enemigos, sino que la cosa más maravillosa fue que 4 leprosos, mejoraron la economía de ese pueblo, le dieron a la gente una mejor vida, cambiaron su mañana, ¡Esa noche despertaron a un nuevo día!

f) Y fue el pueblo el que recuperó lo que sus enemigos les habían saqueado o robado, y empezó el comercio en grande, con grandes especiales, precios baratos, precios rebajados, y vean que ya no se vendían cabezas de burro, ni estiércol de palomas, sino que ahora se vendía, ropa, equipo, harina, cebada, conforme a lo que Dios les había dado como sueño.

g) Y te digo algo: Lo mismo va a pasar contigo y conmigo en este tiempo, tu y yo nos vamos a tomar de la mano del Señor, vamos a convertirnos en activos, nos vamos a levantar y con la ayuda de Él, vamos a lograr todos y cada uno de nuestros sueños, lucha por tu sueño, ese que Dios te dio y por favor, nunca de los nunca te rindas hasta que se haga realidad.

h) Porque este es un año distinto, este es el año que vas a levantar cada una de tus cosechas, hoy estas más maduro que cuando lo comenzaste a creer y a declarar, vamos iglesia, convierte tus pasivos en activos, para que al igual que los 4 leprosos y al igual que Zaqueo tu vayas al siguiente nivel, ¡Cambia Tu Mañana Hoy!

3. Tu mañana si o si, viene

a) Dios nunca se queda en Egipto Dios siempre avanza para meterse en la tierra nunca hay gloria en la estrechez ni en el pasado, la estrechez se vuelve un infierno para la gente, vea usted un estrecho de mente nunca más puede avanzar porque su mente no les funciona, entonces lo pierden todo, pierden las ideas de Dios y si les vienen las abortan, es una persona estrecha en su mundo mental y en su mundo económico.

b) Dios no se mueve en el pasado, Dios se mueve hacia delante, por eso dice no te acuerdes del pasado ni traigas a memoria las cosas antiguas porque Dios hace cosas nuevas, entonces tienes que definir si no hay gloria en el pasado ni en la estreches, yo iré hacia delante, tiene que haber una determinación en tu vida y para eso tienes que recordar lo que Dios dice de ti.

c) Lo apostólico y los profético acompañan a los que van hacia delante, te vas a encontrar con la presencia de Dios, cuando tú tienes el bien ser correcto, tienes el bien hacer, entonces cuando haces algo lo haces bien, y lo haces bello, lo haces bonito, lo haces como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que dé El vas a recibir la recompensa.

d) Dios toma atención y lo que usted hace bien en secreto Dios se lo recompensa en público, si va hacer alguna acción hágala bien, abrace al que tiene al lado y dile si vas hacer algo para Dios hazlo bien, si vas a cocinar cocina bien, si vas a servir sirve bien, si vas a cantar canta bien, si le va hacer un poema a su mujer hágalo de tal manera que se enamore otra vez de usted, si va hacer algo hágalo bien y Dios va a recompensarlo,

e) Porque cuando hacemos algo bien Dios lo termina recompensando, si tienes el bien ser y el bien hacer correcto, entonces tienes el bien tener, dile al que está al lado: Las cosas no te dominaran a ti tu tendrás dominio de todas las cosas, porque tú te has vuelto poseedor de ellas no ellas, poseedoras de ti, entonces usted va a disfrutar lo que tiene y eso le va a producir el bien estar.

f) Estar bien, sentirte bien con Dios, sentirte bien con la casa donde estás y avanzar hacia delante y aunque tengas ochenta años todavía vas a pensar que Dios si puede hacer cosas contigo, porque Dios acompaña a los que van hacia delante, tienes que dejar de perder el tiempo en cuestionar tantas cosas porque le ocurren cosas malas a gente buena.

g) Porque si yo estoy haciendo lo bueno pierdo esto, ¿porque si yo estoy orando mis hijos están más rebeldes? ¿Por qué no me sale el trabajo? ¿Porque esto o lo otro es así? señores en Dios usted tiene que definir esto y no es un consuelo de tontos, la muerte fue vencida en la cruz del calvario por Cristo Jesús, y aunque usted se vaya nunca es perdida sino traspaso a una vida mejor, es un hasta luego no un adiós para siempre, porque hay ganancia siempre en Dios

h) Las circunstancias no están para amargarte, sino como usted va a responder a ellas, como usted va responder al dolor, como va responder a la crítica como va a responder ante la gente que habla mal, o se ríe de usted, ¿le va a dar gracias a Dios? ¿O le va a responder a todo?

i) Esta guerra nos va a tomar algunos soldados pero esta tierra va a ser llena de la gloria del Señor, mueve tus manos y saluda este tiempo porque esto está a punto de suceder, sanidades y milagros, eso es sobrenatural, eso no es natural, es sobrenatural es ir a una dimensión nueva, levante sus dos manos, y esa es la palabra que tengo en mi corazón

j) Vas a comenzar a ver a los sueños realidad, vas comenzar a ver cosas que estaban retenidas sueltas, porque lo que viene no es natural es sobrenatural es otra dimensión, gloria al nombre del Señor el bebe nació porque lo sobrenatural se metió, y eso es profético todo lo que se ha perdido, nacerá en ti, mueva sus dos manos mi hermano y estoy aquí para decirle todo lo que aparentemente es perdida va a nacer nuevamente en este tiempo.

k) Despierta otra vez la Fe dormida, despierta lo sobrenatural, todo lo que ha estado sin vida va a volver a la vida, va a flotar en tu Jordán la gloria, va a nacer tu matrimonio, van a nacer las finanzas, van a nacer las cosas que has estado esperando, pon la mano sobre el hombro de tu hermano y dile todo lo que estaba perdido va a nacer, todo lo que estaba escondido se va a manifestar, todo lo que ha sido extraviado se va a recuperar porque hay gloria de Dios que se va a manifestar, está a punto de venir y está manifestándose.

L) Para todas aquellas gentes que han creído, que han sembrado, pactado, que acompañaron, para todos aquellos nuevos, la cosecha tuya y de tu gente no vendrá de lo que perdiste, tu cosecha vendrá de lo que va a nacer, porque puede que usted que haya tenido errores y perdió cosas, perdió matrimonios, perdió finanzas, perdió Fe, perdió esperanza, perdió todo lo que tenia

Ll) Pero el señor está diciendo tu cosecha no vendrá de lo que está perdido, vendrá de lo que está naciendo y eso es algo sobrenatural porque nosotros estamos atados a la ley de la siembra y cosecha al 30, 60, y 100 por uno, El dijo: Olvídate de eso y me hizo recordar a Moisés cuando expresó en (Deuteronomio 1.11) El Señor te va hacer mil veces más, de lo que ahora sois, eso te rompe la ley de la cosecha de 30, 60 y 100%

m) Cuando mueres a la estreches, cuando mueras a la mediocridad, cuando dices hasta aquí llega está situación yo me determino a cambiar, cuando usted muere a sus celos a los pleitos es cuando va a nacer, entonces la cosecha va a venir, y El lo va hacer, hermano yo sí creo que vas a sembrar 10 y vas tener 1000 porque cuando mueres a la codicia Dios te va abrir los graneros de los cielos y las ventanas sin límite, la palabra final es: Tómalo.

n) Comienza a orar ahora, mira lo que Dios te está diciendo: Tómalo, tienes que tomar lo que Dios te está diciendo hoy, toma tu milagro, tómalo en el nombre del Señor tómalo en este día, toma lo que está destinado, toma las cosas que hace tempo ya están para ti, este es un día nuevo para tomar todas las cosas.

ñ) Mantenga una actitud de adoración, el ambiente está saturado de su gloria en esta noche, hable en las lenguas del espíritu, muchos van a ser ministrados por el espíritu de Dios, hay un gran abanico que se abre que trae la gran bendición para muchos, Dios se mueve hoy en sonido del viento, cierre sus ojos y hable las lenguas espirituales. Tu cosecha viene de lo que está naciendo, en este tiempo de Dios.

o) Tal vez tu digas: Si pero ¿cómo será esto? ¿Cómo vendrá? el Espíritu vendrá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá, ¿Cómo será? Será sobrenatural todo lo que Dios comenzara a soltar sobre nuestras vidas, porque en este día El te está diciendo: Que si conviertes tus pasivos en activos, veras cosas grandes de parte del Señor.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

1 comentario en «Convierte tus pasivos en activos»

  1. Daniel he sentido una alegria al ver que eras Tú que escribías este artículo. Saludos desde Miami.Atentamente en Cristo. Tu amigo y servidor.
    Julio Cesar González.

    Responder

Deja un comentario