¿Es posible ser perfectos?

Escrito por Víctor Gerardo Solórzano. Publicado en Sermones

Ratio:  / 5
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Introducción:

¿Podemos ser perfectos en nuestra vida cristiana? Es una pregunta que se hacen muchos cristianos hoy en día; sobre todo cuando se trata de igualar la perfección de la que habla la Biblia con la que conocemos en nuestro lenguaje contemporáneo (perfeccionista), la perfección de la que hablan las Escrituras tiene que ver con santidad y pureza, con el carácter que Dios da a sus hijos mediante Jesucristo.

I. ¿Por qué debemos ser perfectos?

A. Debemos ver la palabra perfección a la luz de la Biblia; a la luz de la pureza del corazón:

a. <<Mateo 5:8 Bien Aventurados los de limpio corazón>> Acaso Jesús   pronunciaría estas palabras si no hubiesen existido hombres con tal   condición?, es decir, habría dicho esto nuestro Señor sin que en   realidad existieran en este mundo cristianos de limpio corazón?
b. Jesús bendice a aquellos de limpio corazón.
c. Es El el que limpia el corazón de toda raíz de pecado (Jn 13:8)
d. Pues es condición para entrar al reino de Dios, para tener parte   con El.
e. 1 Pedro 1:15 Ser santos en toda nuestra manera de vivir

B. Es una orden (Ser perfectos, purificados)

a. Mateo 5:48; Ser perfectos como vuestro Padre que esta en el cielo.   Ser Santo porque Yo Soy Santo dice el Señor y sin Santidad nadie vera al Padre.
b. Es un imperativo, es una orden no una opción, pero Dios es tan bueno que juntamente con la orden a dado la ayuda. pues Jesús nos santifica (nos aparta para El), y el Espíritu Santo nos ayuda a vivir en Santidad (nos purifica como el Fuego).
c. Además Dios jamás ordena algo en lo cual El no ha actuado antes. Podemos ser Santos porque Jesús fue Santo, El ya abrió el camino

II. ¿Qué es perfección o pureza?

A. No hay opción, debemos ser perfectos, puros:

a. Ser puro es quitar todo aquello que no pertenece a su naturaleza, como se hace con el oro o la plata
b. Es permitir que Dios haga la obra en nosotros y regenere nuestra vida, "nacer de nuevo", restaurar su imagen moral en nosotros.

B. Ser perfectos en la vida cristiana da frutos:

a. No resistimos al enemigo sino le amamos
b. No buscamos venganza, Ojo por ojo, Mateo 5:38
c. Damos bien por mal v.39 d. Buscamos la justicia de Dios no la de los hombres v.41-42

C. Dios puede perfeccionar a su pueblo, purificar el corazón de la Iglesia Cristiana, Santificarla y darle poder para vivir en Santidad.

a. Si no fuera así entonces esto significaría dos cosas, que Dios no puede hacernos vivir en santidad, o no quiere.
b. Si no puede, entonces no es omnipotente, y no puede desarraigar el pecado que implanto Satanás en Adán.
c. Si no quiere, entonces no es un Dios Santo, pues no exige pureza en su pueblo.

Conclusión:

Dios desea un pueblo perfecto, sin mancha ni arruga, para que cuando Jesús venga por su Iglesia la encuentre en Santidad. Oremos porque el Espíritu Santo purifique nuestros corazones, por vivir apartados para El, pues sin santidad nadie vera al Padre. Cristo ya lo hizo, solo tenemos que creerlo; vivamos como quienes se han propuesto alcanzar la meta que es Cristo, el Santo, santo, santo.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.