Explota tus cualidades para ganar almas para Cristo

Escrito por Arisbel Castro Pérez. Publicado en Sermones

Ratio:  / 12
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Isaías 61:1-3; Juan 4

La mujer samaritana gano una cuidad entera porque pudo cambiar 5 cualidades de gran valor.  ¿Cuantas veces nuestras vidas las encontramos sin un propósito espiritual?, ¿cuantas veces solo nos sentimos como las olas del mar, vamos y venimos sin realizar ningún cambio?, ¿cuantas veces solo esperamos?

La mujer samaritana es un ejemplo de lo que nosotros podemos hacer para que el reino de Dios se extienda, no necesitamos tener renombre de evangelista, tener tal vez un pulpito, o estar delante de una gran congregación, si podemos dar las buenas nuevas de salvación a las personas con las cuales convivimos, con las cuales nos topamos en neutro camino.

La mujer que llevo el evangelio a una ciudad completa a pesar de sus defectos. La mujer samaritana de Juan 4:9 tenía muchos problemas, pero el que tú no seas perfecto no es impedimento para que Dios te use.  Aquí identificamos 5 de las excusas que muchos usan como excusa para dudar de que pueden hacer una diferencia en su generación.

#1 Tenia problemas de complejos

Creyó que no era digna de hablar con Jesús que era judío y ella samaritana, ella tenía un mal concepto de si misma, su auto estima baja se reflejaba en la manera en que hablaba de ella misma.

No importa lo que tú o otros opinan de ti, lo que realmente importa es lo que Dios dice de ti, llénate de las promesas y palabras en la Biblia que declaran quien tú eres en Cristo Jesús.

#2 Tenia problemas económicos

El hecho de que ella estuviera cargando el agua y no tuviera sirviente que lo hiciera por ella indicaba que era pobre, que necesitaba trabajar, el trabajo que tenemos que hacer no puede ser impedimento para servirle a Dios, las necesidades económicas no pueden ser obstáculo, sino al contrario, oportunidades para ver el poder de Dios.

#3 Tenia problemas religiosos

"Nuestro padre Abraham "de esta manera hablaba, ella tenia conocimientos, pero era una religiosa que entendía algunos principios pero no tenia una relación sino religión.

La manera en que vivía nos muestra que aunque tenía algún conocimiento no vivía por los principios y valores que debía, en pocas palabras: era una pecadora ¿no lo somos todos?

#4 Tenia problemas emocionales

Su problema principal era en su corazón, ella buscaba saciar la sed que tenia en el lugar equivocado, había tenido 5 maridos y el que ahora tenia no era de ella, lo que ella buscaba en los hombres era saciar su sed; no podía hacerlo sino en la fuente de vida eterna que solo Jesús puede ofrecer.

# 5 Tenia problemas de relacionarse con la gente

Con la reputación que tenia, estoy segura de que era rechazada por más de uno... No tenía el respeto, la consideración, y el apoyo de las personas que la rodeaban, pero este encuentro cambio esto. A veces la persona menos pensada esta abierta a recibir, ella reconocía que tenia necesidad, problemas, y que necesitaba algo más de lo que tenía hasta ese momento.

La mujer samaritana gano una cuidad entera porque pudo cambiar 5 cualidades que la ayudaron a pasar a la historia como una mujer de gran valor.

#1 Disposición para creer

Ella creyó lo que Jesús le dijo a pesar de todo lo que había vivido. Pudo renovar su mente "cambiar" lo que ella pensaba de sí misma y de lo que podía hacer con su futuro; se atrevió a beber de la fuente que la saciaría para siempre...

#2 Disposición para enfocarse en su propósito

Aunque los discípulos vinieron ella siguió enfocada, no le importó que en su cultura no debiera estar conversando con un Maestro, ella no iba a dejar pasar esta oportunidad de tener este encuentro, que su corazón le decía "esto es lo que necesito."

#3 Disposición para dejar su cántaro

Al tirar el cántaro ella estaba haciendo la declaración de que nada de lo que había en el pasado importaba, ese día llego a buscar agua, y en vez de eso se fue con vida eterna; ya el agua, el cántaro, y todo lo que hasta ese día ella conocía, no importaba, todo sería diferente de ese día en adelante y para siempre.

#4 Disposición para confrontar su ciudad

Su reputación era la peor en su ciudad, y ahora llegar a "predicar" me imagino que fue un reto grande, a ella no le importó, ni se detuvo a pensar de lo que la gente podía decir o creer; pensaría "total de todos modos siempre han hablado de mi". "Voy a contarles lo que me ha pasado y con el tiempo mis frutos serán los que testifiquen que lo que les estoy diciendo es real."

A veces es más fácil predicarle a un extraño que no nos conoce que a las personas que saben realmente quienes somos, aún a Jesús le pasó, como dice en Mateo 13:57 "no hay profeta con honra en su propia tierra" pero a cada uno de nosotros nos llega el tiempo y la oportunidad de compartir nuestro encuentro con Jesús, y nuestro testimonio tiene poder para convencer a otros de que si Dios pudo hacerlo con nosotros, lo puede hacer con ellos.

# 5 Disposición a traer la ciudad entera a Jesús

No solo ella creyó, y tuvo fe para cambiar sino que ella se iba a dejar usar, lo que ella había encontrado era demasiado maravilloso para no compartirlo, ella tuvo que contarles a todos, y de esta manera ella se ganó su ciudad. Una evangelista, o en simples palabras una que lleva buenas noticias.

¿Por qué no te conviertes en un evangelista?, atrévete a llevar las buenas noticias a todos los que conoces de que Jesús es real, que murió por todos nosotros, que resucitó, y que quiere saciar nuestra sed de una vez y por todas.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.