Inicio » Predicas Cristianas » La poderosa mano de Dios

La poderosa mano de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La poderosa mano de Dios

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: 1 Pedro 5:5-7; Colosenses 3:1-3

Introducción:

La mano de Dios es el nombre con el que se conoce el primer gol anotado por el futbolista argentino Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la ciudad de México.

El juego finalizó con la victoria de los argentinos por 2 goles a 1, gracias al llamado «Gol del Siglo», también marcado por Maradona. El propio Diego Maradona declaró luego del partido con picardía, que el tanto lo había marcado “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios (haciendo alusión a su propia mano)”, y a partir de allí la prensa mundial bautizó al gol con dicho rótulo.

Hoy no vengo a ministrarte sobre la mano de Maradona, que es un “dios” o “ídolo” con minúscula, sino de la poderosa mano de Dios. He intento con esta prédica alentar tu fe, en especial en este principio de mes donde tantos anuncios sobre suba de tarifas y precios se está hablando en el país y a través de los medios, donde hay proyectos o cosas por concretar.

Para que tu fe en Dios y en su Provisión no mengue, para alentarte, como dice Colosenses 3:1-3, a que pongas tu mirada en las cosas de arriba donde está el Señor y no en las de la tierra, si es que es cierto que tu vida está escondida en Cristo.  Te invito a leer: 1 Pedro 5:5-7.

He titulado mi mensaje: La poderosa mano de Dios. Y es mi interés que al exponerte y recibir palabra de Dios para tu vida, este mes y los venideros le ganes por goleada al miedo y a la duda, confiando en la fidelidad del Señor.

1. ¿QUÉ SIGNIFICA LA MANO DE DIOS?

La mano de Dios es una mano protectora, similar a la mano del Padre que ama a su hijo y lo dirige por sendas correctas. Es una mano prudente que reconoce el terreno antes de que sus hijos lo atraviesen.

A principio del año se conoció el caso de una familia argentina que veraneaba en Brasil, cuyo padre con sus dos hijas menores se aventuraron a caminar por unos senderos de rocas próximos al mar, con un desenlace fatal para una de ellas y su papá. Sin duda una historia muy triste y penosa, donde la mano de este padre fue imprudente.

Por el contrario ser guiado por la mano de Dios trae sensación de paz y de tranquilidad, aún encaminado por situaciones nunca antes transitadas, porque hay confianza que él está en control de todas las cosas, aún de los peligros.

El Ap. Pedro, está enseñando en el pasaje que se ha leído, que los creyentes deben humillarse bajo la poderosa mano de Dios.

Esto implica algo que no todos están dispuestos a hacer: sujetar con las manos la mano de Dios, humildemente dispuesto a ser guiado según Sus tiempos y Su voluntad. Lo contrario a esta imagen, es Dios sujetando con fuerza la mano de Su hijo/a caprichoso, llevándolo a la rastra por causa de su rabieta.

1 comentario en «La poderosa mano de Dios»

Deja un comentario