¿Qué valor le das a tu vida?

Escrito por Santiago Jiménez E. Publicado en Sermones

Ratio:  / 12
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

2ª Corintios 6:1-10

Gracias a Dios por su Don inefable, gracias a Dios por su amor y misericordia, porque nuevas son cada mañana y grande es su fidelidad. El es Dios, él es Inmutable y no cambia, nosotros somos los que cambiamos, hay veces por nuestra actitud, por nuestro carácter, porque somos humanos y como humanos le fallamos a nuestro creador, y es por eso que cuando fallamos necesitamos ayuda, necesitamos a los demás, y Dios a nuestro lado, siempre lo necesitamos. la palabra dice; se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida. También dice; Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

1. Dios es el dador de la vida, según Génesis 1:26

Dios quiere que le seamos fieles, así como él lo es para con nosotros, porque el nos dio el aliento de vida, y ahora el nos ayuda también en nuestras debilidades, nos enseña, nos guía , nos fortalece, y es por eso que nuestros labios debemos de usarlo para bendecir y no para maldecir.

Nuestros cuerpos están constituidos por órganos vitales, y muchas veces con ellas pecamos, tales como la boca, los ojos, los oídos, las manos, los pies, el corazón, la mente que controla nuestros pensamientos etc. ejemplo: dice el sabio Salomón, Proverbios 4:20-27.

Hijo mío, esta atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones, no se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a las que la hallan, y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de la iniquidad de los labios. Tus ojos miren lo recto, y diríjase tus párpados hacia lo que tienes delante. Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni la izquierda; aparta tu pie del mal.

Necesitamos tener mucho cuidado con lo que Dios nos dio, como el nos formo, pero para usarlos como Dios manda.

El hombre y la mujer pecaron desde un principio y cayeron en pecado, Dios les tenia en un lugar especial allí en el huerto del edén, pero ellos no valoraron las cosas que Dios les había dado, tenían todo cuanto querían, y cuando querían comer algo, solamente extendían las manos y la tomaban, pero querían mas, querían conocer algo mas, y no se conformaron con todo y estar en plena comunión con Dios, Dios bajaba y platicaba con ellos. Buenos Días, Adán estas ahí?, Eva, como amaneciste hoy, no les falta algo?, Que precioso es estar en comunión con el Padre, porque él nos habla, y nos dice: Buenos Días, porque hoy es un nuevo día.

Pero hermano que esta diciendo que nos habla? Si, nos habla, no bastan ver cada mañana la naturaleza que el formo, como es salir el sol, oír cantar a los pájaros, las primeras palabras de un niño, es Dios hablándonos mostrándonos de su amor y su misericordia.

Cuantas veces nosotros también somos como aquellos en el principio, no valoramos lo que tenemos, tenemos vida, salud, alimento, un país libre y soberano, hay países que se están muriendo de hambre, hay países que están en guerra, hay personas que están postrados en una cama y desean su sanidad y no la tienen, hay hogares destruidos por el enemigo, y anhelan la unión de la familia y no la tienen, solo basta dar una mirada a tu alrededor y ves las cosas que no te gustaría y no me gustaría estar en sus zapatos.

2. Ser agradecidos con Dios.

Si tienes un hogar, una familia, unos hijos dale gracias a Dios por ellos, ámalos, mira y vela por ellos, que por ello te ira bien. Salmo 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosas de estima el fruto del vientre.

3. Es urgente valorar lo que Dios te ha dado.

Es urgente valorar de todo lo que el señor nos ha dado, estar concientes, dice el salmista que de Jehová es la tierra y su plenitud el mundo y los que en el habitan. Salmos 24:1

Hay gente que no duerme bien por lo que posee, las riquezas no lo dejan dormir, mientras mas tiene, mas quiere. avaros, en cambio el que tiene lo necesario duerme bien, y en la mañana hasta ni se quiere levantar, por la paz que tiene, y mas si busca de Dios.

Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; mas al rico no le deja dormir la abundancia. Eclesiastés 5:12

La vida del hombre es de gran precio, nosotros como cristianos debemos de cuidarla, protegerla de los malos hábitos, dormir bien, comer bien, vestir bien, asearse bien, como hombres y mujeres de Dios, aquí cabe mencionar cuando vas a la casa de DIOS vístase bien, tu mejor ropa, es la casa de DIOS, porque si te invitan a una fiesta del mundo, a una boda, hasta te consigues un traje y corbata para ir, pero hermano Dios ve los corazones y no lo de afuera, si pero la gente si te ve y das lugar a critica.

4. Guardar y cuidar nuestro cuerpo.

Como cristianos no debemos de contaminar nuestros cuerpos, hay cristianitos que no han dejado el cigarro , la cerveza, o otras costumbres, ¿no sabes que somos templo de Dios?. 1ª. Corintios 6:19-20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo, el cual esta en vosotros , el cual tenéis de Dios y que no sois vuestro? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Ahora bien, Si tienes hambre comes y sacias tu hambre, porque tu cuerpo necesita el sustento diario, para que tu organismo funcione bien, así también tu alma y espíritu necesita el alimento espiritual, necesitas orar, leer la Biblia, cantar alabanzas, y adorar a Dios tu creador, y tu espíritu se sacia se motiva y estarás contento.

5. La comunión y comunicación es bien importante.

Debemos de tener comunión plena con el padre para saciarnos de esa sed espiritual, saciarnos de esa hambre de la palabra, así nuestros cuerpos espirituales estarán fuertes y listos para toda artimaña del enemigo que quiera venir a asecharnos, no podrá, porque estamos fortalecidos con el poder de Dios, dice el Apóstol Pablo esta alguno alegre cante alabanzas, esta alguno triste haga oración y si Dios con nosotros quien contra nosotros?.

6. Somos mas que vencedores con Cristo.

No dejes que el enemigo tome el control de tu vida, Jesucristo ya venció allá en la cruz del calvario, así que nosotros también somos mas que vencedores. Cuando viene el enojo, la ira, la contienda, los celos, el temor, a tu vida, dile vete en el nombre de Jesús, no quiero que me perturbes, la palabra dice; someteos pues a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros. Santiago 4:7

Jesús es mi refugio, Jesús es mi ayuda, de quien temeré, el enemigo te puede amedrentar, te puede gritar, pero mayor es CRISTO que esta contigo que el que esta en el mundo. La palabra dice: Isaías 54:17 Que ninguna arma forjada contra ti prosperara, condenaras toda lengua que se levante contra ti en juicio, también dice en Josué 1:9 mira que te mando que te esfuerces que seas valiente, no temas ni desmayes que Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vallas.

En los momentos mas difíciles de nuestra vida ahí esta el señor, el no se olvida de nosotros, y es por eso que nosotros como cristianos no debemos de olvidarnos de él. EL Hombre te puede fallar, pero Cristo Jesús nunca te va a fallar.

7. Lo blanco significa Pureza y Santidad.

Terminamos diciendo; en todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte el ungüento sobre tu cabeza. Eclesiastés: 9:8 Esto quiere decir no andes mas en pecado para que tu alma este limpio, y nunca falte el ungüento sobre tu cabeza, es que el ESPÍRITU SANTO siempre te guíe lo que vallas a hacer.

Si le has fallado a Dios, reconcíliate con él pronto y no lo dejes para mañana, dale un buen trato a la vida antes que vengan los días malos en las cuales digas, no tengo en ellos contentamiento.

Que Dios Bendiga la vida de cada lector de este mensaje y que puede reflexionar un poco como esta tratando a su propia vida y a su cuerpo.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.