Inicio » Predicas Cristianas » La oración en boca de un hambriento

La oración en boca de un hambriento

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: La oración en boca de un hambriento

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Proverbios 30:15-16

Introducción:

Creo iglesia que hay cosas que llegarán a nuestra vida, familia, iglesia, ciudad, cuando permanecemos en una vida de oración, es más si quieres ver de Dios lo que nunca viste, haz la oración que nunca hiciste, por eso creo yo que ha de ser bien importante que como iglesia ¡Clamemos por un Avivamiento!

1. Todo ocurre cuando hay oración

a) Una de las características de una iglesia que se mantiene en el centro de la voluntad de Dios es estar sujeta a una vida de oración, Jesús como hombre redentor nos manifestó en los 4 evangelios su vida continua y activa de oración, aun en Getsemaní, El en su momento más doloroso, oraba más intensamente, todo hombre de DIOS que manifestó el reino en sus días tenía una vida poderosa en oración.

b) Abraham: vio a Dios a cara a cara y fue llamado amigo de Dios. Moisés: tenía una carpa privada para orar, donde se reunía con Dios. Josué: estaba día y noche en la carpa donde se reunía Moisés con Dios, Moisés entraba y salía pero Josué nunca se apartaba, del lugar de reunión.

c) David: El lenguaje que maneja en sus Salmos demuestra la vida intima que tenía con Dios; David una vez que se convirtió en rey de Israel levantó una simple carpa llamada el tabernáculo de David, donde la oración, la alabanza y la adoración eran continuas, 24 horas los 365 días del año.

d) Por algo Jesús nos expresaba en (Mateos 6:6) Mas, tú cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu padre que está en (el lugar) secreto; y tu padre que ve en lo secreto te recompensará en público. El poder de todo lo que usted haga será decidido por el tiempo de calidad que dedique en oración a solas con Dios.

e) No podemos ver el poder del cielo, sin tener verdadera vida de comunión con el rey del cielo, Jesús como hombre redentor tomó todas sus decisiones en oración y en el evangelio de Lucas nos lo demuestra:

  • En Lucas 3:21, por su oración se abrieron los cielos y el espíritu descendió.
  • En Lucas 5:16, por su oración el poder del Señor estaba presente para sanar.
  • En Lucas 6:1 al 2, por su oración, Él supo a quién escoger como sus doce apóstoles.
  • En Lucas 6:7 al 19, por su oración, poder fluyó de él para sanar y liberar a una multitud completa.
  • En Lucas 9:18 al 20, por su oración, los ojos de los discípulos fueron abiertos por revelación para ver quién era Él realmente.
  • En Lucas 9: 28 al 29, por su oración, Él fue transfigurado delante de tres de sus discípulos.
  • En Lucas 11:1 al 22, por su oración, produjo en sus discípulos un gran deseo por poder orar como Él.
  • En Lucas 18:1 al 8, por su oración, les enseñó el poder de la oración persistente y como la Fe debe hallarse en la tierra.
  • En Lucas 22: 31 al 32, por su oración, Él mantuvo la fe de Pedro para que no cayere a la hora de la prueba.
  • En Lucas 22: 41 al 46, por su oración, Él peleó y ganó la batalla de su muerte victoriosa y por Fe ya había obtenido su resurrección antes de que fuera a la cruz (Hebreos 5:7)
  • En Lucas 22:34, por su oración en la cruz, él obtuvo el perdón para aquellos que lo crucificaron.
  • En Lucas 23:46, por su oración de Fe en la cruz, él obtuvo la iglesia y las naciones como su herencia, Jesús no actuó sin oración, no hay nada más irónico que un cristiano que quiera los resultados de Jesús sin orar como Jesús.

2. Jesús enseñó sobre el poder de la oración de la viuda ante el juez injusto

a) Nos reveló el poder de una oración persistente, Dios es el juez del universo, pero debe haber un hombre que acuse al diablo para entrar con poder a favor de nosotros, Jesucristo nos muestra que una viuda tuvo el poder de doblegar a un juez injusto, Dios no necesita grandes elocuentes o a unos sábelo todo para actuar, solo necesita gente que tenga una Fe ferviente como la de una débil mujer viuda.

b) Dios quiere que acusemos a Satanás, nuestro trabajo es acusar al enemigo, declarar que él ya no tiene derecho legal sobre ninguna persona en el mundo, pues Jesucristo ya nos compró por completo a precio de sangre, la viuda sabía que legalmente había una ley ya escrita a la cual el juez injusto debía sujetarse ¡Hazme justicia de mi adversario!

c) Hay un fallo ya escrito al cual Satanás se debe sujetar, justicia en griego es la palabra ekdikeo que quiere decir: Reivindicar, tomar represalia, vengarse, Jesús nos mostró que por la persistencia de la mujer, el juez injusto le terminó dando el veredicto que esperaba; y esto nos enseña que nuestro Padre celestial les dará sus plenos derechos legales a aquellos que clamen a Él de día y de noche, y eso es con prontitud.

d) Jesús es un juez justo, y Él está de nuestro lado desde hace mucho tiempo, pero como juez justo tiene que darle oportunidad a Satanás de defenderse ante una iglesia que lo acusa, por eso el enemigo intentará intimidarnos, desacreditarnos, hacernos perder nuestras convicciones para que abortemos algún caso que ya tenemos ganado.

e) Si abandonamos antes que se dé el veredicto final, Satanás se escapará con el dictamen, a pesar de que usted y yo tengamos a nuestro favor un perfecto caso legal, porque iglesia, no hay gloria sin una oración persistente, sin una oración perseverante, por eso no dejes escapar a ese desgraciado con lo que ya has logrado.

3. Usted y yo debemos tener una oración prevaleciente

a) La oración prevaleciente no es aquella que se da solo en el conflicto, la oración prevaleciente no es la oración fría y aburrida antes de dormir, la oración prevaleciente es la que se da en ayuno, en la búsqueda, es la que se hace de continuo sin importar las condiciones de la vida.

b) Es la oración ferviente, la oración prolongada, es la oración por misericordia, es la oración eficaz, es la oración que se lleva a cabo aun sin ver los resultados, permanece, es la oración de los justos, la que puede mucho, Pablo dijo: Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.

c) La oración prevaleciente es la de Ester ayunando y orando por su nación tres días, la oración prevaleciente es la de Agar intercediendo ante Jehová: No veré cuando el muchacho muera, la oración prevaleciente es la de Rizpa una concubina del rey Saúl (2ª Samuel 21:10-14)

d) Una concubina que tuvo dos hijos con el rey Saúl, pero ya siendo David rey entregó a los dos muchachos a los gabaonitas para enmendar lo que Saúl había hecho contra ellos, y sus hijos fueron colgados por el cuello hasta que murieron, pero no fueron cortados sino que fueron dejados para que fueran devorados por las bestias.

e) Pero Rizpa no feliz con esto tomó una tela de cilicio y la tendió sobre un peñasco durante 5 meses, se sentó allí en vigilia cuidando de los huesos de sus muchachos para que no fueran comidos por las fieras, ella, tal vez acostumbraba a adornarse con seda en la corte del rey.

f) Pero ahora, después de meses de sentarse sobre una roca peleando por lo que quedaba de sus hijos, estoy seguro que tenía una mirada furiosa, ojerosa, como una leona que cuida a sus cachorros, ella no se daría por vencida hasta que sus hijos fuesen descolgados y sepultados.

g) Todo esto llegó a oídos del rey David y él ordenó sepultar a los muchachos con Saúl en las tumbas de los reyes: E hicieron todo lo que David había dicho. Y Dios fue propicio a la tierra después de todo esto. La oración prevaleciente tiene la tenacidad de mantenerse firme hasta que suceda algo.

h) Debido a la oración prevaleciente de Rizpa, un rey fue conmovido y los hijos de Rizpa fueron sepultados en las tumba de los reyes y Dios oyó sus oraciones, el problema de algunos cristianos es su falta de compromiso para los largos proyectos. (Ejemplo de la chita africana, es el animal más rápido del mundo, corre una velocidad de 70 millas por hora, el problema es que la chita tiene el corazón pequeño y si no agarra la presa rápido, al final ya no lo hará)

i) Algunos cristianos son como la chita africana para orar, a ellos les hace falta corazón para mantener el esfuerzo en todo el trayecto. No tengas corazón de chita cuando Dios te ha dado corazón de águila. (Isaías 40:31) dice: Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

4. La oración es una insaciable hambre por un cambio

a) (Proverbios 30: 15 al 16) La palabra sanguijuela fue usada una sola vez en la biblia, una sanguijuela chupa la sangre, ella tiene un asombroso apetito, nunca se sacia, la sanguijuela tiene dos hijas que gritan: Dame, dame, este pasaje nos dice que hay cuatro cosas que nunca quedan satisfechos:

b) El sepulcro: El cementerio no respeta jóvenes, ancianos, hombres o mujeres, siempre se mantiene gritando: Dame, dame.

c) La tierra que no se llena con agua: El océano se alimenta de poderosos ríos como el Mississippi, el nunca cubren la tierra, ellas se mantiene gritando: dame, dame.

d) El fuego: Puede consumir hogares, negocios y hoteles y nunca queda satisfecha ella es una insaciable, todo lo que le pongas en el camino lo toma el fuego grita: Dame, dame.

e) La matriz estéril: ¿Qué tiene que ver el océano, el fuego y el cementerio con un vientre estéril? y la respuesta es la siguiente: Una mujer estéril tiene el insaciable hambre por un cambio como lo del fuego, la tierra y el cementerio.

f) Esto nos da una lección, Dios no es conmovido por sugerencias amables, ni es conmovido por personas pasivas, Dios no es sacudido porque nosotros hagamos una oración rápida y pequeña.

g) Todos los milagros ocurridos en la Biblia fueron el resultado de un hambre insaciable, incesante y enorme por un cambio, así como el océano desea el agua, así como el fuego consume el combustible y así como el cementerio está hambriento de huesos, así mismo el pueblo de Dios debe anhelar un mover de Dios que traiga vidas y avivamiento.

h) Cuando Dios está listo para dar a luz una promesa, Él busca al alma estéril y hambrienta que diga: Dame, dame, dame hijos, o si no, me muero. ¿Quiénes gustarán la gloria de este tiempo? Aquellas iglesias que estén hambrientas como el sepulcro, como el rio sediento y como el voraz fuego y que claman: Dame, dame, dame hijos, o si no, me muero. ¡La oración del reino para ver ciudades transformadas es una insaciable hambre por el cambio!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario