Inicio » Predicas Cristianas » Ahora es tu turno

Ahora es tu turno

En la esencia de nuestras predicas cristianas hoy, nos sumergimos en Salmos 42:9-11, “Ahora es tu turno” donde encontramos un reflejo de nuestras luchas espirituales y la promesa divina de no estar solos. Este salmo nos invita a confrontar nuestras tribulaciones con fe, asegurándonos que, en medio del desánimo y la soledad, Dios permanece como nuestra inquebrantable roca y salvación. A través de esta enseñanza, nos preparamos para recibir nuestro turno de bendición y retribución

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Ahora es tu turno

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Salmos 42:9-11

Introducción:

Alguien ha dicho que los Salmos son como espejos donde podemos mirarnos y vernos reflejados, los cánticos de pruebas y tribulaciones que pasaron los siervos de Dios los inspiraron para escribirlos.

1. Cuando la palabra te refleja

a) Podría asegurarte que el (Salmos 42) es realmente un espejo en el que me he mirado muchas veces, el salmo describe una gran lucha interna entre el alma y el espíritu, cuando uno está atravesando problemas difíciles los pensamientos del alma corren, traen desánimo y desaliento a nuestra vida.

b) Las crisis y los problemas nos hacen pensar que Dios se ha olvidado de nosotros, al verse en esa condición uno comienza a preguntarse: ¿Se olvido Dios de mí? En alguna oportunidad de nuestra vida todos hemos estado ahí, batallando con nuestro espíritu y haciéndonos la misma pregunta del salmista, Señor, ¿por qué me has olvidado?

c) Los enemigos se burlaban del salmista frente a las circunstancias difíciles, esa es un arma poderosa del reino de las tinieblas, primero te ataca y te tiene acorralado y después te pregunta ¿Dónde está tu Dios? Pero es importante saber contestarle al enemigo ante una situación similar porque nuestro Dios está por encima de nosotros, El está reinando y nadie puede mover su trono, porque es la roca inconmovible.

d) Ese Dios es quien sostiene mis pies rodeando todo lo que obtengo, el rodea mi casa, mi familia, mis hijos y mi ministerio, el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, dice la palabra del Señor, pero El no solamente está alrededor de mí sino que también está dentro de mí.

e) Él camina conmigo, por eso puedo mirar al enemigo cara a cara y decirle: Yo sé donde esta mi Dios, El está arriba de mí, debajo de mí, alrededor de mí y dentro de mí, esta debajo de mí porque es la roca de la que me tomo cuando vienen las tempestades que quieren moverme.

f) Cuando pasamos por circunstancias difíciles nos sentimos desanimados, infructuosos, improductivos, desalentados, abandonados y a veces hasta olvidados, muchas personas se esconden dentro de una cueva y comienzan a culpar la iglesia, al pastor y a los hermanos, porque es de la manera que se sienten internamente, se sienten solos y abandonados.

g) Durante muchos años has visto cómo Dios promovió a otro y tú te has quedado esperando, has visto cómo Dios ha bendecido a otros y tú te has quedado mirando, has visto cómo Dios le ha contestado a otros pero tu oración no fue respondida, has visto cómo otros sembraban y al instante eran prosperados y tú todavía estás esperando, pero hay buenas noticias para ti, tú eres el próximo, este es tu turno, este es tu momento.

2. Dios no se olvidará de ti

a) Hay algunos textos que declaran una tremenda verdad, como: (Sal. 94:14) El Señor no rechazará a su pueblo; no dejará a su herencia en el abandono. (Sal 37:28) Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles. El Señor los protegerá para siempre, pero acabará con la descendencia de los malvados. En cada uno de estos textos la verdad del amor de Dios a sus hijos aflora inevitablemente.

b) Dios declara que El no se olvida de ti, los hombres pueden olvidarse, aun las madres pueden olvidar a sus hijos, pero Dios no se olvidará nunca de ti, El no abandona a sus Hijos, la primera razón por la cual El no te dejara, es porque El ha esculpido tu nombre en la palma de sus manos.

c) Algunos creen que al mirar las manos de Jesús encontraran una herida, pero descubrirán tu nombre y mi nombre esculpidos, Él nunca se olvida de ti, la segunda razón por la cual Dios no puede olvidarse de ti es porque El es amor y misericordia, el amor nunca deja de ser, todas las cosas pasarán pero el amor siempre prevalece, el amor nunca puede olvidar, tú eres su creación, eres su hijo.

d) Mientras otro te abandonan cuando las cosas van mal, el amigo verdadero de tu alma, Cristo Jesús, nunca te dejará, la tercera razón por la cual Dios no puede olvidarse de ti es porque El es fiel e inmutable, la palabra Inmutable significa, que no puede haber cambio en El, el libro de Santiago dice que en El no hay sombra de variación, Dios es el mismo siempre, si te amo ayer, hoy te ama también.

e) La cuarta razón por la cual Dios no puede olvidarse de ti, es porque El es verdadero, Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta, lo que El dijo que haría contigo, lo hará, Él es un Dios verdadero, no puede mentir, porque en El está la verdad, todo lo que dijo que haría lo hará.

f) Yo sé que El no se olvidara de mí, aunque parezca que han pasado muchos años, que a otros se les ha cumplido y a mí no, mientras yo esté respirando sobre esta tierra veré las promesas cumplidas porque El lo ha prometido, porque si en el momento más difícil de mi vida El estuvo ¿Cómo no ha de estar ahora? Si El esta siempre, me llega la bendición.

3. El Dios de mi retribución

a) (Salmos 77:7) ¿Acaso nos desechará el Señor para siempre? ¿Ya no volverá a ser propicio? ¿Se ha agotado para siempre su misericordia? ¿Se han acabado sus promesas por generación y generación? ¿Se ha olvidado de ser clemente? ¿En su ira ha cerrado su compasión? Este es el Dios que no se olvida de su misericordia, que te ama eternamente, que te ha jurado fidelidad y será fiel.

b) Él no se ha olvidado de ti, debes enfrentar tus pensamientos y decir como el salmista: Alaba alma mía a Jehová porque todavía voy a ver cosas grandes, ¡ah! no quieres alabar, pues vamos a alabar al Señor por sus grandes cosas, algo tremendo vendrá a tu vida, aun cuando tu mente te diga que El se olvidó de ti, tú serás el próximo, el siguiente es tu turno, la Bendición que llega es para ti y llega con retribución.

c) Todo lo que has sembrado y hecho, todo lo que has caminado en piedad, será recompensado mientras que a otros no les ha importado mantenerse fiel para el Señor, el Señor te dice a ti: Yo vengo con retribución, vengo con pago, yo pagare, este es el tiempo en que Dios hará algo tremendo en tu vida, tienes que quitar de tu mente que Dios te ha olvidado y escribir en tu memoria que El viene a tu vida con retribución.

d) Hay personas que creen que Dios las ha olvidado, pero quiero decirte que el mensaje de Dios es: (Isa 54:1) Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz, ¡grita de alegría! Tú, que nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en canciones y grita con júbilo! El Señor cambiará la atmósfera en tu vida, Él irrumpirá en tu casa, en tu trabajo y en tu ministerio.

e) Él cambiara la atmósfera de tu matrimonio, transformará todo lo infructífero en fértil, este es el tiempo para tu vida, cuando Dios irrumpe en un área en tu vida, todo cambia, porque El hace que lo que no es fructífero tenga fruto, Él es el Dios que trae la bendición, la abundancia, Él es quien te dice: Espérame, alábame, glorifícame, gózate, porque en los próximos tiempos haré esto por ti.

f) Plantare mis pies en medio de tu casa y bendeciré todo lo hay allí, lo que era improductivo, Dios lo hará productivo, desde ahora en adelante El vendrá con retribución a tu vida, Él te dice: El próximo en la línea eres tú, este es tu turno, ahora es tu momento, no te desanimes, no te desesperes mas, porque vengo a ti en el tiempo señalado para tu bendición y abundancia.

4. Hacia la bendición

a) La bendición de Dios estará a arribando a tu vida, Dios hará grandes cosas contigo y nada podrá impedir que eso ocurra, el reino de las tinieblas no podrá detener lo que Dios hará contigo.

La edad no podrá detener lo que Dios hará contigo, los estudiosos declaran que después de los 30 a 40 años el hombre ya no tiene potencial para hacer nada en la vida.

b) Pero los cristianos somos Caleb, y a los 80 años le diremos a ese monte: Ahora viene mi bendición, este es mi turno, no importa si no eres joven.

Dios te va a visitar de una manera sobrenatural, tu pasado tampoco podrá detenerlo, algunos dicen que no pueden alcanzar tus sueños como consecuencia de haber vivido un pasado terrible, sin embargo, El nos dice que abrirá caminos en el desierto, el pasado no puede detener lo que Dios hará contigo.

c) El único que mira hacia atrás y nos recuerda nuestro pasado es el enemigo de nuestras almas, pero nuestro Dios nos recuerda nuestro presente y nuestro futuro.

Las circunstancias naturales de la vida no podrán detener lo que Dios hará contigo, las guerras no podrán detenerlo, ni la aflicción, ni las tormentas, ni las depresiones económicas, nada podrá detener lo que Dios te ha prometido.

d) Él lo hará por encima de las circunstancias naturales de la vida, las personas no podrán detener la bendición que viene sobre tu vida, cada vez que Dios ha querido levantarte a otro nivel, siempre hubo alguien que intentó meterse en el medio, la excelencia en la obra trae como consecuencia la persecución de afuera y de adentro, pero en este tiempo no hay nadie que podrá detener la mano de Dios que te bendice.

e) Dios va a restituir los años que te ha comido la oruga, el saltón, el revoltón, la langosta, el piojón, todas esas cosas y dice: Vas a comer hasta saciarte y vas alabar el nombre del Señor y no vas a ser más avergonzado. Y vas a conocer que Él ha venido para quedarse en medio nuestro.

f) Diga al que está a su lado: Dios te va a dar muchas cosas a fin de que tengas todo lo necesario, así que también te dará a ti, a tu casa todo lo necesario y harás que tengas cada vez más, porque la bendición de Dios llegó a tu vida en la edad y el momento justo, Dios te dice en esta noche: ¡Hijo, tu eres el próximo!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario