Inicio » Predicas Cristianas » Medios que destruyen tu mente

Medios que destruyen tu mente

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Introducción:

Estando en el mundo podemos ser influenciados por el medio que nos rodea. Es por ello que Jesús ora y dice en Juan 17:15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes de todo mal”.

¿Qué es influencia?

* Es causar a través de una cosa ciertos efectos en otra.
* Es ejercer predominio o contribuir en algo o en alguien.
* Es fluir en algo que esta fluyendo.

HAY DIFERENTES MEDIOS QUE NOS INFLUYEN.

A. MEDIOS ESCRITOS: ¿Qué esta captando nuestra mente? Fil. 4:8.

Todo lo que leemos queda grabado en nuestra mente y puede representar un Serio riesgo e incitar al lector a realizar actos y hechos pecaminosos. (Diario, Revistas, libros, fotografía e imágenes, publicaciones obscenas).

B. MEDIOS AUDIO – VISUALES.

El hombre es susceptible a las imágenes, es seducido por lo que ve. Mt. 22:23.

El cine: Los que hacen cine lo hacen con un propósito: influenciar en la vida De las personas. A través de los sentidos el diablo nos quiere engañar. Nosotros debemos elegir lo que nos conviene. 1 Cor. 6:12.

La TV. Lucas 11:34 “la lámpara del cuerpo son los ojo”.

La publicidad: transmiten mensajes que nos llevan a una conducta lejos del Orden de Dios, Ej.: cigarrillo; alcohol, libertinaje, etc.

Novelas: (teleseries que transmiten conductas inmorales como: adulterio, fornicación, homosexualismo, travestís, etc.)

Programas que inducen a las prácticas de ocultismo, Ej. : Astrología, hipnosis, regresiones, etc. )

Programas que inducen al ser humano a salirse de los principios Establecidos por Dios, Ej.: Feminismo, relativismo, divorcios, abortos, etc.)

Programas infantiles: Los que transmiten demonios a través del ocultismo (Dragón Ball Z, Pockemon, Tortugas Ninja, Teletubis, Power Ranger, los Pitufos, Los Trolls, Superman, Guerra de las Galaxias, etc.) La mayoría de ellos Transmiten conductas antisociales e inmorales.

Nota: Todos los juguetes que transmiten estos dibujos, influencian de alguna manera en la conducta de los niños. Esto es puertas abiertas que le otorgan poder legal al diablo para atarnos y hacer daño a nuestra familia.

Juegos de video: El Internet, el nintendo (debemos examinarlos)

C. LA MÚSICA.

Música es formación ordenada de sonido que producen en sonido agradable.

La música trae consigo un mensaje subliminal.

La música la creo Dios y es buena para el hombre, pero el diablo la ha convertido en un medio de manipulación. Ez 28:13. ¿Qué es subliminal? Es un mensaje dirigido al subconsciente y que luego el cuerpo responde, su objetivo es atrapar a la mente de las personas para inducirla a tomar las Decisiones.

La música con mensaje directos afectan nuestras vidas, nos crean ideas, nos Hacen surgir sentimientos positivos o negativos.

¿QUÉ MENSAJES TRANSMITEN LA MÚSICA NO CRISTIANA?

Dirigidas a los sentimientos: depresión, infidelidad, angustias.

Dirigida a la mente: Violencia, rebeldía, oposición a las autoridades a los Padres, amor y sexo libre, alcoholismo, drogas, etc).

¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA PARA AMAR Y SEGUIR A JESÚS?

Deja un comentario