Inicio » Predicas Cristianas » Las bodas del Cordero

Las bodas del Cordero

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Las bodas del Cordero

Predicaciones Cristianas Texto Bíblico: Apocalipsis 19:7–9

I. Las bodas del Cordero

Esta tarde no habremos de hablar de los deberes del matrimonio, pero si hablaremos de una boda que se llevará a cabo un día. Esa boda es la del Cordero, de Jesucristo nuestro Salvador con su novia, la Iglesia. Y esa novia la formamos nosotros.

En el medio oriente, en los tiempos bíblicos, las bodas eran un poco diferentes a lo que nosotros practicamos hoy. Las costumbres eran diferentes, por lo tanto, para entender la importancia de este glorioso evento espiritual, como son las bodas del cordero, entendamos primero lo que se hacía entonces y podremos ver lo bello, hermoso y glorioso de nuestras bodas con Cristo.

Las bodas del cordero

Para empezar, las bodas eran “arregladas” entre otras personas, una persona las había introducido y llevado a cabo los arreglos y planes para la boda. Había más “voluntad’ que “romance”. Los jóvenes no decidían con quien se casaban.

El novio tenía la obligación de pagar una “dote” a la familia de la novia. Si no había la capacidad económica entonces se hacían otros arreglos. [Jacob, servicio]

Una vez que la novia era desposada, lista para el matrimonio ella estaba separada para su futuro marido. Una vez que esto sucedía ella ya no era considerada soltera. Y el futuro esposo no podía retroceder en su decisión.

En el caso de que algún otro hombre la violara, por ejemplo, ella no podía ser la mujer de ese hombre, porque ya estaba dada en matrimonio para su futuro marido.

Cuando se llegaba el día de la boda esta en sí estaba compuesta de varias partes:

a) Se preparaba y los desposados aceptaban un acuerdo o contrato

b) El día de la boda daba comienzo, la novia se vestía y adornaba como una reina. Se le vestía de buenas telas y se preparaba con trenzas especiales a las que se les agregaba joyas, piedras preciosas y toda clase de adornos. El novio, también vestía sus mejores ropas. Ambos lucían como un rey y una reina.

c) Otro elemento importante de la boda, era la procesión que se llevaba a cabo al final del día. El novio salía de su casa a buscar a la novia a la casa de sus padres. Ella llevaba un velo que cubría su cara.

1 comentario en «Las bodas del Cordero»

Deja un comentario