Inicio » Predicas Cristianas » ¿Quién es tu Arca?

¿Quién es tu Arca?

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: ¿Quién es tu Arca?

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: Génesis 8: 6-12

Introducción:

Estos son días iglesia de tener bien en claro tus motivaciones, ¿Por qué haces lo que haces? ¿Por qué vives como vives? ¿Por qué y hacia donde te proyectas en la vida? Saber eso será clave para ti, para entrar o no, en todo lo que Dios está a punto de hacer en nuestros días.

1. La integridad te atrae el favor de Dios

Llego un momento difícil en la historia de este hombre comprometido con Dios, con la justicia y sus mandamientos, que se había comprometido a vivir una vida muy distinta a los demás, alguien que estuvo dispuesto a marcar una diferencia en sus días, aquí vemos un momento difícil en la vida de este hombre, Noé.

Noé era un hombre muy justo, sin embargo vivía en un tiempo muy injusto, el pecado saturaba la cultura, la inmoralidad corría sin límites, las ordenanzas de Dios eran completamente ignoradas, así como estamos viviendo el día de hoy, en el siglo 21, Pero hubo un hombre que se levanto comprometido a la integridad, a la justicia y rectitud, Noé, dice que por ese compromiso a la verdad, Noé hallo el favor de Dios.

Un hombre que vive en integridad, que vive en santidad, siempre atrae el favor de Dios, lo repito, un hombre comprometido a la integridad y a la santidad siempre atrae el favor de Dios, y debido a esa cantidad de pecado y negligencia hacia los mandatos de Dios, Dios estaba muy molesto, indignado, y ustedes conocen la historia Dios envía el juicio a la tierra y el diluvio por 40 días y 40 noches.

Pero aun siendo Noé un hombre justo, obediente al Señor, tuvo que pasar por pruebas y dificultades, ese es el problema hoy en día, muchos cristianos creen que por ser cristianos no pasaran por tormentas, pero la verdad es que no solo atravesaran tormentas, sino que vivirán tremendos diluvios, la verdad es que no hay lugar en la biblia que diga que el cristiano nunca pasa por problemas, que el cristiano nunca sufre, que el cristiano nunca tenga pruebas.

La biblia no dice eso, lo que la biblia si nos enseña, es que si pasamos por problemas, si pasamos por sufrimientos, si pasamos por diluvios, la promesa de Dios es la siguiente: Que cuando esa lluvia se termine ya no estaremos donde comenzamos, estaremos en un lugar más alto en el nombre de Jesús, esa es la promesa del Señor que todo obra para bien, dice Pablo en el libro de Romanos, que también ¡Somos más que vencedores!

Por ello, no importa qué problema estés pasando, la montaña más alta, la circunstancia, el diluvio, no importa por lo que usted esté pasando, quiero dejarte saber algo proféticamente, tu puedes medir el tamaño de la bendición que viene en camino y que Dios tiene para ti, por la magnitud de la tribulación que estas atravesando, que se ha levantado en contra de ti.

En otras palabras si tu estas peleando con algo grande, con algo fuerte, con algo grave, no debes estar llorando, debes de estar regocijándote, porque quiere decir que la bendición más grande de tu vida, viene de camino, todo tiene que ver, no sobre el diluvio, el hombre de integridad, el hombre de promesa, el hombre de resoluciones, no se preocupa con el
diluvio, ni por la lluvia.

Lo más importante es ¿qué es o quien es tu arca? ¿En donde habitas? ¿Donde tu estas? ¿Dónde está tu seguridad, tu confianza, ¿Quien es tu arca? hay personas que buscan, que su refugio sea el dinero, su carrera, su profesión, su refugio son las posesiones, las cosas materiales, ¿Cuál es tu refugio? (Salmo 121:1) “…Alzare mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro? mi socorro viene de Jehová, quien hizo los cielos y la tierra...”

Quiero que se de vuelta con su vecino y le diga: ¡En El yo confiare! dígale El es mi Arca, diga conmigo: Cristo es mi Arca, no importa por lo que hoy estemos pasando, Cristo es mi barca, no importando el problema, la situación, la gravedad, no importa lo que diga el diablo, los demonios y la carne, ¡Cristo es nuestra Arca!

Si desciende la lluvia, Cristo es mi arca, todo el mundo está en un pánico, con una gran ansiedad, el hombre cristiano en esta ciudad tiene que levantarse con una sonrisa Colgate, erguidas nuestras cabezas, mientras todo el mundo estará corriendo sin saber qué hacer, pero nosotros estaremos seguros porque estamos confiando en quien es nuestra Arca, Jesucristo.

En el libro de Juan dice: Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Si permaneces en El, en el arca, si estas en Cristo, la promesa de Dios es, no importando lo que venga a tu vida, cuando se termine la lluvia tú no estarás en el lugar en donde iniciaste, estarás en un lugar más alto, declara esto con tu boca: Si yo estoy en Cristo, ya estoy dentro del Arca.

¿No sé si usted está entendiendo esto? por eso has pasado por el diluvio en el 2015, por que el tiempo de tu bendición ha llegado en el 2016, un año de estabilidad y crecimiento, cuando yo les pregunto cuánto han pasado por problemas, todos levantan las manos, los pies, si hemos pasado por problemas, pero te vengo a decir que lo que tu pasaste no fue el diablo tratando de destruirte, era Dios llevándote al lugar más alto en el nombre de Jesús.

Declara esto: ¡Al lugar más alto, al lugar más alto, me lleva mi Dios! Si has pasado por tormentas y lluvias en los últimos meses, en el último año, en el último capitulo de tu vida prepárate porque tú y tu casa no estarán en cualquier lugar, en el lugar mediocre, en el lugar más o menos, o mediano, Dios te está llevando al lugar… Más alto, ¿al lugar?… Mas Alto, al monte Ararat llego el arca, era el lugar mas alto.

Si tu lo crees conmigo, dale gritos de celebración y gloria, porque tu bendición ha llegado, el diluvio se termino, estás en tu Arca, CFN, ¡Esta es tu temporada de abrir la ventana! abre tu ventana para ver lo que Dios te ha prometido, la era, el tiempo, el capitulo de tu vida en el que termina el diluvio, ha llegado en el nombre de Jesús.

Levántate cada mañana creyendo y confesando que los mejores días de tu vida vienen en camino, a mi no me importa por el infierno que has pasado, córtala ya, de contabilizarte como una víctima, tú no eres ninguna víctima tu eres más que vencedor en Cristo Jesús, tienes que despojarte del polvo del pasado, y caminar ya en victoria con toda confianza que lo que Dios te ha prometido, El lo cumplirá.

2. Viendo lo que antes no veías

Debido a que ahora estas en el lugar más alto, vas a ver lo que antes no podías ver, vas a ver cumplidas las promesas del Señor, estas entrando en una etapa muy poderosa, muy profética para aquellos hombres y mujeres que se comprometan, hay un secreto, Noé abrió la ventana y desato primero ¿qué? un cuervo, no la paloma.

Y la segunda vez desato la paloma, y la paloma regreso ¿con qué? la paloma regreso con una ramita de olivo, la rama de olivo viene del árbol de olivo y del árbol de olivo ¿sale qué? aceite, y el aceite representa la unción del Espíritu Santo, se los explico de nuevo, la paloma no regreso con una ramita de manzanitas, no, regreso con una ramita de olivo, y el olivo representa la unción.

La paloma regresa con evidencia, en otras palabras, Noé, puedes caminar hacia afuera, ¿por qué? Porque hay una unción que te está esperando, no te atrevas a salir del Arca si no hay una unción, por eso muchas familias se destruyen, fracasan, por eso hay derrota, por eso el enemigo toma ventaja sobre muchos hombres y matrimonios.

Muchos son hoy los que no tienen en cuenta el consejo de Dios, porque quieren caminar con su propia fuerza, con sus propias ideas, con sus propias actitudes, el hombre no puede salir del Arca hasta que tenga evidencia de que hay una cobertura sobrenatural divina, la unción del Espíritu Santo te está esperando.

Damas y Caballeros no se atrevan a caminar por las calles de este mundo, no se atrevan a vivir en Bariloche si no caminan bajo la unción, porque es la unción que destruye los yugos en el nombre de Jesús de Nazaret, y la que hoy te hará libre de todo yugo que te ha tenido oprimido, ahora, mire usted una cosa, la hoja que crece en esa rama de olivo, no crece en 40 días.

Estuve leyendo y encontré que en Israel, que precisamente es en donde se dieron estos hechos, existen arboles de olivo, y cuentan los agricultores y maestros de la palabra que un árbol de olivo puede durar de 2,000 a 5,000 años o más en vida, cuentan que esa tierra (Israel) ha pasado por varias sequías y diluvios, pero estos árboles han sobrevivido.

De todos los árboles en Israel, los únicos que han sobrevivido sequías y tormentas son los árboles de olivo, ¿por qué? Se debe a que estos árboles están tan conectados con la profundidad de las piedras, en los lugares más profundos, crecen entre las mismas piedras, cuentan los que saben que crecen aun en los lugares más dificultosos y como crecen en los lugares más profundos, no hay nada ni nadie que los pueda destruir.

Quiero decirte que mientras Cristo quien es nuestra piedra angular, nuestro fundamento este presente, no habrá nada ni nadie que nos pueda destruir, no hay nada ni nadie que te pueda robar la victoria la cual Dios te ha concedido, vea usted, por sobre todas las cosas sobrevivo el árbol de olivo, eso me habla a mí que puedes pasar por conflictos pero la unción sobre ti permanecerá.

Tu posiblemente has perdido cosas en tu vida, en tu batalla, en tu diluvio, en tu tormenta, perdiste ese amigo, ese familiar, esa relación, posiblemente un sin número de cosas, perdimos cosas cuando pasamos por aflicciones y luchas, pero hay una cosa que tu nunca has perdido, la unción del Espíritu Santo todavía te acompaña, la Unción del Eterno esta sobre ti, es el compromiso del Espíritu Santo, la unción, que viene con autoridad, la promesa de Dios sobre tu vida.

3. Levantado un altar de Adoración

Y salió Noé con la unción y camino y lo primero que hizo fue, levanto un altar para el sacrifico, en otras palabras lo primero que hizo fue adorar al Señor, alabando a Dios, te lo digo de otra manera para que me entiendan, Pastor porque yo tengo que pasar por el mismo problema 10,000 veces, porque cada vez que sales de una, tú te olvidas de alabar al Señor y darle la gloria y la honra, algunos no lo entienden, lo primero que hizo Noé fue adorar al Señor, y tomen nota

(Génesis 8:20-21) “…Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho…”

La adoración de Noé fue de tal forma que conmovió a Dios a hacer una decisión para toda la eternidad, mire critíqueme, llámeme emocional, llámeme gritón, lo que sea, pero yo entiendo esto lo primero que hizo fue alabar a Dios, y lo hizo de tal manera que Dios le dijo: Nunca Más, tendrán que pasar por lo que pasaste.

La adoración de Noé provocó a Dios a hacer un pacto con Noé, en otras palabras porque yo recibí tu alabanza hoy te digo que nunca jamás tendrás que pasar por lo que pasaste, declara esto con tu boca: ¡Nunca Jamás!

La alabanza que produce un sobreviviente, la alabanza que viene de los labios de un hombre que ha pasado por tormentas, pero ha sobrevivido, tiene el poder de provocar a Dios decir: ¡Nunca Más!

Es decir, si el hombre se atreve a otorgarle, entregarle a Dios el sacrificio de alabanza que viene a través de nuestros labios, yo entiendo porque hay gente que grita y otros que no, unos que lloran otros que no, otros que saltan otros que no, no te engañes no tiene que ver con tu personalidad, que soy tipo a o tipo b, no tiene que ver con tu cultura, tiene que ver con esto:

El tamaño y la magnitud de tu alabanza y adoración, está directamente proporcionado al tamaño de la crisis, conflictos de la que El te saco, ahora, si El te salvo, si El te sano, si El te rescato.

Si El rompió las cadenas que te ataban, si en el momento más difícil El estuvo contigo, si El dio la vida de su único hijo por tu vida, entonces y solo entonces, tu abres tu boca, y tu le entregas a Dios una alabanza que provoque que El diga: Nunca, Nunca, Nunca Mas, Nunca Jamás.

Los que estudian el Hebreo, y aplican el contexto, definen de este verso lo siguiente: Que Dios se acordó del propósito por el cual El hizo al hombre, se lo explico en otras palabras, cuando Noé ofreció el sacrificio, provocó a Dios a acordarse y pensar: Espera, Yo casi acabo de destruir toda alabanza y adoración que podrá venir de los labios de aquellos que fueron hechos, creados a nuestra imagen.

Cada vez que tu alabas y adoras a Dios es un recordatorio para Dios de cuál es el propósito por el cual Él te creo, cada vez que tu lo alabas, y no está limitado solo a cantar o a palabras que salen de tu boca, pero me refiero a la adoración que le ofreces con tu vida, con tus hechos, con tus conversaciones, actitudes, diezmos y ofrendas, promesas, pactos, con tu familia, con tu integridad.

De cómo tú te comportas no solo en CFN, sino en tu casa, con tus amistades, en tu escuela, en tu trabajo, no solo en los lugares públicos, pero aún más importante en el lugar privado, donde solo El y tu solos están, como tratas a tu esposa a tu esposo, a tus hijos a tus padres, el testimonio, ¿qué es lo que tú haces cuando nadie te ve?

Salió de la tormenta, del diluvio, siguió las instrucciones de la paloma, la unción estuvo sobre él, ojo no siguió el cuervo. ¡No!

Salió y caminó cuando hubo evidencia, cuando había prueba, cuando había una unción de cobertura, una rama de olivo una hoja de olivo esperándole, eso significa: Que lo que el diablo había dicho que estaba muerto, Dios te dice en esta noche que ¡Está vivo!

¡Dios dice vive! que lo que las circunstancias te habían dicho ya murió.

¡Dios te dice vive! ese sueño viven ese propósito vive, ¡vive!

Seguramente tú dirás (ay Pastor tú no sabes por lo que yo he pasado) no necesito saberlo, lo que hoy te digo, es que a pesar de todo, ¡Dios te dice vive!

Abre la ventana de tu Arca para que veas que tu sueños viven, hay una rama de olivo, una hoja de olivo esperándote, para ungirte, y hoy te dice ¡Vive!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.
Iglesia Catedral Familiar, Bariloche, AR.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario