Inicio » Predicas Cristianas » ¿Has entendido tu propósito en esta vida?

¿Has entendido tu propósito en esta vida?

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: ¿Has entendido tu propósito en esta vida?

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Juan 8:12-14

Introducción

Vivir con un propósito es la única manera de vivir realmente, si no tienes un propósito, solo estas existiendo en este mundo.

¿Cual es tu propósito en esta vida?, ¿has entendido tu propósito?, En este día quiero con la ayuda del E.S. darle respuesta a estas preguntas que cada uno de nosotros nos hacemos día con día, en los momentos difíciles cuando la prueba viene a nuestras vidas, la aflicción, la necesidad, “Cuando viene a nuestra mente” ¿CUÁL ES TU PROPÓSITO CON MIGO SEÑOR?, QUE QUIERES QUE YO HAGA?. “O hasta muchas veces nos atrevemos a decirle a Dios por que yo?”!!!

Estas preguntas o exclamaciones vienen la mayoría de las veces, cuando vemos que lo que Dios hace no tiene sentido. Pero déjeme decirle algo en este día, “A Dios no se le tiene que entender, a Dios solo se le tiene que obedecer, aun cuando lo que El esta haciendo para nosotros no tiene sentido!!!”

“La mayoría de las personas luchan con tres asuntos básicos en su vida.”

1) Tu propósito: La primera es “IDENTIDAD”: Quien soy?

Hoy en día el mundo se mueve bajo una corriente donde el humano, no vive contento tal como el es; Viven buscando una identidad con la cual se sientan mas seguros o satisfechos, los que son blancos, quieren ser morenos, los altos chaparros, los flacos gordos, los gordos flacos.

Cuando Dios mando a Samuel a ungir al que seria el sucesor de Saúl en el reinado de Israel, Samuel miro al primero y lo miro grande y galán, y Samuel miro como mira el hombre y se equivoco, Jehová le dijo; Samuel Jehová no mira lo que el hombre mira sino, que el mira el corazón.

Así que hno. no te preocupes por tu identidad exterior, sino mas bien preocúpate por tu belleza del alma, que es la que Jehová mira. Maquilla tu alma con la oración, con el ayuno, su palabra, practicando el perdón, la bondad, la misericordia y su a amor infinito!! “DIOS QUIERE UNGIR CON SU ACEITE FRESCO A UN PUEBLO, Q’ ESTE SEGURO QUIEN ES, DE DONDE VIENE Y A DONDE VA”.. alaba a Jehová si puedes y recibe su aceite fresco!!!

2) Tu propósito: La “IMPORTANCIA” ! Será que yo importo?

De igual manera, en el mundo hay un dicho o una manera de vida que se dice como te ves te tratan. Y las personas viven buscando el sobresalir por sobre de los demás, para sentirse importantes y así cautivar la atención de las masas. A los atletas destacados, a los alcaldes, artistas o gente que se destaca en un rango les entregan las llaves de la ciudad en reconocimiento a su acto importante y se les reconoce en esa ciudad como huéspedes honorables.

Tal vez el enemigo a venido a tu vida y te ha dicho que tu no vales, que tu no sirves, que no eres nadie, que nadie se fija en ti, que hasta eres mas pobre que el, por que eres un pobre diablo que no importa…. “HNO. dile stop diablo mentí.”

A MI DIOS LE IMPORTO TANTO, QUE TAL VEZ NO TENGO LAS LLAVES DE LA CIUDAD, PERO EL ME HA DADO LAS LLAVES DEL REINO, PARA ATAR Y DESATAR EN EL NOMBRE DE JESÚS, por que lo que ates en el la tierra será atado en los cielos, y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.

Por que tu eres tan importante para El, que si tu hubieses sido el único en esta tierra, solo por ti hubiese dado su vida en la cruz por que déjame decirte que nadie le quito su vida, sino que el la dio por amor a ti y al mundo entero, por que no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo fuese salvo por medio de El.

déjame decirte que puedes tenerlo todo y ser el mejor y mas reconocido en el mundo entero, pero lo cierto es que si NO tienes a cristo, NO tienes nada.

Y mas sin en cambio; No puedes tener nada, Pero Si tienes a Cristo lo tienes todo… “Cuantos alaban a Jehová”!!!!!!

3) El “IMPACTO” ! Estoy yo causando un impacto?

De igual manera; los hechos catastróficos como la guerra en Irak, las torres gemelas, las guerrillas en centro y sur América, el tsunami en Asia, el huracán catrina en New Orleans. Así como también el mundo es impactado por las corrientes o fiebres pasajeras como la del mundial de fútbol, donde todo mundo hablaba de ello, la serie mundial de baseball que se esta llevando acabo, el súper bowl de los E.U. el carnaval de Mazatlán, la semana santa que de santa no tiene nada y etc.

¿PERO ESTO QUE TIENE QUE VER CON EL SI YO ESTOY CAUSANDO UN IMPACTO?

Una de las cosas, que como Hijos de Dios debemos de entender es que el hombre natural (el mundo), no discierne lo espiritual y tal vez no puedan entender lo que Cristo hace, hizo, y seguirá haciendo. Porque si hay alguien que a causado un impacto grande ese es “Jesús el Cristo”, desde hace mas de 2 mil anos esta causando un impacto en las familias que están siendo cambiadas, los alcohólicos cambian, drogadictos cambian, los homosexuales, los enfermos son sanados y a causado un impacto en tu vida tan especial, que ahora tu estas aquí y le estas alabando….. “alábale si puedes”…

Pero algo que en el mundo si pueden entender, es el cambio, el milagro y lo sobrenatural que Cristo hizo, hace y seguirá haciendo en tu vida. Y que no te asombre si mas de alguno quiera venir a ver que es lo que hay aquí, o que es lo que te dieron, por que es que ya no eres el mismo(a). Es tu tarea y la mía como creyentes e hijos de Dios que el mundo sea impactado; no por la guerra, ni el hambre, ni la pobreza, ni los hechos catastróficos; Sino que sea impactado por el poder y la gloria de Jehová de los ejércitos.

Que sea impactado e impregnado del amor, del perdón, de la compasión y de la sanidad divina que Jehová te ha dado y nos ha dado como iglesia de El.

Halla en (Juan 12:9) nos encontramos con una multitud de judíos, que venían no solamente para ver a Jesús sino también para ver al que había resucitado de entre los muertos, y dice que a causa de eso los principales sacerdotes acordaron también dar muerte a Lázaro, por que a causa de el y del impacto que el causo cuando Cristo lo resucito de entre los muertos, dice que muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.

Así que mi amado hno. usted y yo somos ese uno que resucito de entre los muertos, por que la escritura dice que el hombre sin Cristo vive muerto en sus delitos y pecados, pero ahora la luz de Cristo nos ha dado nueva vida en El, Porque el que esta en Cristo nueva criatura es…!! Y si el mundo no entiende lo espiritual entonces toma de ese poder sobrenatural que Dios ha dejado para su iglesia en (Hechos 1:8) pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el E.S. ese poder esta aquí y esta ahora si lo puedes creer recíbalo y empecemos a movernos en lo sobrenatural; para que el que no cree, crea por medio del poder de Jehová. “por que para el que cree, todo lo es posible.” R= “EMPIEZA A CREERLE A TU DIOS Y EL HARÁ”….

Tu propósito: ¿Quien soy?

Las respuestas a estas preguntas de el quien soy?, Será que importo?, y que impacto estoy causando?, es exactamente el propósito que Dios tiene para ti.

Debes de entender que tu eres un hijo de Dios, que le importas mucho, y que tu eres ese instrumento que Dios quiere utilizar para causar un impacto en los que te rodean. Solamente no te quedes callado y alábale, por que el enemigo no quiere que habrás tu boca, por que cuando tu le alabas tu alma se goza…. Hay sanidad liberación se siente la presencia del Señor!!!!

En el aposento alto cuando Jesús concluía su ultimo día de ministerio con sus discípulos, les lavo los pies como ejemplo y les dijo, ¿ENTIENDEN ESTO? (Juan 13:17) Si sabéis estas cosas bienaventurados seréis si las hiciereis.

Esto significa que tal vez debemos de dejar de hacer algunas cosas que estamos haciendo, y que tu sabes que no son de agrado al Señor, cosas que estas pensando o que ya las hiciste y que aun las sigues recordando y tu corazón las sigue maquinando.

Jesús les respondía a los fariseos con autoridad, por que el savia quien era de donde venia y a donde iba. “SABES TU DE DONDE VIENES, QUIEN ERES Y A DONDE VAS?”….. Tu tienes la autoridad para callar al enemigo, cuando se levante en contra de ti, de tu familia, de tu matrimonio, de tus finanzas, de tus hijos, de tu ministerio. Solo dile “S-T-O-P” por que yo ahora ya se quien SOY de donde VENGO y hacia donde VOY… Amen!

© Daniel Iran Guerra. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

1 comentario en «¿Has entendido tu propósito en esta vida?»

Deja un comentario