Inicio » Predicas Cristianas » Las 7 ultimas frases de Jesús

Las 7 ultimas frases de Jesús

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

A lo largo de la historia muchas personas han intentado impactar con sus ideologías a la sociedad que los rodea tratando, inclusive por la fuerza, el lograr un cambio que perdure y por el cual sea el recordado. Lo cierto, es que solo una persona lo ha podido lograr. Su nombre. “JESÚS DE NAZARET”

La persona de Jesús, por muchos ignorada y menospreciada, es sin duda el modelo más grande mostrado a la humanidad y en la cual encontramos la plenitud de la divinidad de Dios.

Reseña de su vida, de su muerte y de su resurrección

1. Recibió el nombre de Jesús por instrucciones que el ángel Gabriel dio a Maria y a José sus padres. (Mateo 1:21) y (Lucas. 1:31)

2. Nace en Belem de Judea y es puesto en un pesebre por no haber lugar para ellos en el mesón.(Lucas 2:1-7)

3. Circuncidado al octavo día de su nacimiento y posteriormente presentado en el templo según la ley de moisés. (Lucas 2:21-38)

4. Regresa con sus padres a galilea a su ciudad de NAZARET y allí creció y se fortaleció en gracia para con Dios.(Lucas 2:39-40)

5. Jesús es bautizado y comienza su labor ministerial. (Lucas 3:21 en adelante)

6. Jesús enseña y hace muchos milagros.

7. Jesús es traicionado y aprendido (Lucas 22:47-71) y (Lucas 23:1-12)

8. Jesús es sentenciado a muerte (Lucas23:13-25)

9. Jesús es crucificado y sepultado ( Lucas 23:26-56)

10. Jesús resucita al tercer día (Lucas 24:1-12)

Pero ¿qué importancia tiene para la humanidad la muerte de Jesús?

Desgraciadamente hoy en día la gente ha olvidado el motivo por el cual murió en una cruz y lo que es mas importante y nos debería de alentar a todos, ha olvidado que Jesús RESUCITO y esta VIVO.

Jesús antes de morir menciono 7 frases que resumen magistralmente su pensamiento y sus sentimientos.

Lucas 23:34 “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen…”

Lo normal para cualquier gente era que el condenado maldijera a los que lo crucificaron ya que ellos le habían causado un mal. Aun en nuestros tiempos eso sigue sucediendo. Pero Jesús resumió las enseñanzas de tres años en unas últimas freses.

Lucas 6:27-31 “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”

Mateo 6:12 “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.”

Lucas 23:43 “43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”

Jesús reafirma una de sus más importantes enseñanzas acerca de la vida después de la muerte. Esa vida es la que Dios prometió por la eternidad a aquellos que creyeran en el hasta el final de sus días Juan 3:16 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Juan 19:26-27 “Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”

Jesús muestra una vez mas la responsabilidad como cuerpo de cristo de ver los unos por los otros, No importando la condición en la cual nos podamos encontrar porque el amor y la misericordia son cualidades divinas con las que Dios nos ha dotado, y por las cuales le gente nos puede reconocer 1 Juan 3:16 16En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Mateo 27:46 “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”

Jesús a lo largo de su vida nunca se quejo o mostró ningún tipo de temor o inseguridad ante la innumerable cantidad de adversidades que tubo ya que estaba plenamente seguro de que su padre estaba con el y lo protegía. Entonces ¿Por qué clama de manera angustiosa, SEÑOR SEÑOR, POR QUE ME HAS DESAMPARADO? La respuesta la podemos encontrar en Isaías 59:2 “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”
Dado que el pecado produce la separación con Dios y tiene como fin muerte, es claro que estando Jesús en esa cruz cargando sobre si todos nuestros pecados sintiera el abandono de su Padre por primera y única vez por causa de ese mismo pecado porque estaba escrito Isaías 53:4-5 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

Juan 19:28 “Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.”

Jesús mostró que como hombre moría porque era necesario que así aconteciera, además esto lo dijo también para que la escritura se cumpliese (Salmos 69:21) El apóstol Juan enfatiza el hecho de que Jesús había venido en carne pues todo aquel que decía lo contrario no era de Dios. Jesús murió humanamente de la misma forma ñeque cualquier hombre moriría. Con dolor, sed, hambre, cansancio, etc.

Juan 19:30 “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.”

Jesús de una manera gloriosa expresa esta frase CONSUMADO ES pues sabia ya que lo que su padre le había encomendado había sido cumplido a pesar de lo difícil que fue. Cristo Jesús venció a sus adversarios al completar su misión.

Lucas 23:46 “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.”

Las últimas palabras de Jesús son la expresión más excelente de aquel que lo deja todo en las manos de Dios. Él entregó su vida voluntariamente, nadie se la quitó, y lo hizo solo por amor.

CONCLUSIÓN:

1 Juan 5:1-5 “1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”

Deja un comentario