Compasión de Jesús - Sermones Escritos

Escrito por Miguel Antonio Niño. Publicado en Sermones



Ratio:  / 3
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Mateo 9:18-26 - Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. 19Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos. 20Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; 21porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. 22Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora. 23Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto, 24les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. 25Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó. 26Y se difundió la fama de esto por toda aquella tierra.

En este pasaje encontramos dos situaciones en las que cualquier persona se encontraría desesperada, debido a los problemas que lo aquejan y lo afligen pero encontramos al Señor que quiere resolver todo problema no importando la condición humana. Se nos habla la resurrección de la hija de Jairo y la sanidad de la mujer que padecía de flujo de sangre.

I. ESTADO DESESPERADO DE UN GRAN HOMBRE.

Vino al Señor en un momento de desesperación y de gran dolor por la muerte de su hija, tal era la aflicción y desesperación que interrumpió la enseñanza del Señor . A pesar de que su investidura como principal de los judíos le impedía venir a Jesús no le importo ni su reputación , ni los comentarios que se hicieran de el . lo que lo impulso a venir a Jesús fue un gran amor y una fe genuina.

II. UNA ACTITUD DE ADORACIÓN Y POSTRACIÓN

1. eusebeo (eujsebevw, 2151), actuar piadosamente hacia. Se traduce «adoráis» en Hch 17.23. Véase PIADOSO (SER). 2. proskuneo (proskunevw, 4352), hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia: (a) a Dios (p.ej., Mt 4.10; Jn 4.21-24. en alabanza y acción de gracias, o bien mediante actos ejecutados en el curso de tal reconocimiento.

Recordemos que este era un hombre distinguido, un oficial elegido, que supervisaba las actividades administrativas de una sociedad Judía : la sinagoga. Acá encontramos un ejemplo de imitar un hombre que se acerco al Señor con una actitud de humildad, no era una vergüenza para los mas encopetados dirigentes acudir personalmente a Jesús . Se postro ante Jesús ; es decir le adoro. Quien quieren recibir de Cristo su favor , deben dar a Cristo su honor y gloria.

III. UNA PETICIÓN HECHA CON FE Y FUE CONCEDIDA PETICIÓN

Ven pon su mano sobre ella, y vivirá. Tenemos que pedir el toque de Jesús que él nos toque, que toque nuestra necesidad, El lo hará. Cristo esta siempre dispuesto acceder al ruego de los que están quebrantados delante de El. El vers. 19 dice que se levanto Jesús y le siguió los discípulos

REFLEXIÓN

Jairo estaba ante una situación irreversible, la muerte de su hija, pero ante el dolor y la situación se incorporo y puso en acción una fe que supero lo que a los ojos humanos era imposible. Muchas personas se dejan derrotar por las circunstancias o adversidades. Jairo fue un hombre perseverante donde ante todo puso toda su confianza solo en Jesús . Dios quiere que todos los hombres tomen una decisión que en medio de del dolor se refugien en Dios.

Quiso mostrar indignidad ante el Señor postrándose, no le importo su investidura, no le importo lo mucho que se malograra su reputación, reconoció su impotencia y permitió quebrantarse ante su presencia con un corazón humillado y humilde y el resultado fue que el Señor Jesús mostró su gloria y poder.

Jairo hizo su petición muy humildemente y el Señor se condolió . Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. El Señor mira nuestra actitud exigimos o pedimos? Demandamos derechos o rogamos a Dios misericordia?

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.