Inicio » Predicas Cristianas » Una fe resuelta – Predicacion Cristianas

Una fe resuelta – Predicacion Cristianas

Marcos 5:25-34

En el pasaje mencionado encontramos una magnífica ilustración de lo que es la fe…. y de lo que puede realizar. Antes de continuar con esta historia… quiero destacar la extraordinaria importancia que la Biblia le concede a la fe. Encontramos muchísimos pasajes que hablan de fe, por todas partes en la Biblia. Pero también la Palabra nos advierte acerca de una fe falsa o una fe imperfecta.

Santiago 2:20 …”muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras” esto significa que la verdadera fe se manifiesta en obras (acción)…”la fe sin obras es muerta,, no es fe

Volviendo al caso que hemos leído encontramos que la fe de esta mujer le llevó a la realización del milagro que ella esperaba. Una fe viva que produjo una obra real. Pero yo deseo destacar de esta ilustración ciertas características que pueden ser de aplicación universal… porque contiene los elementos y/o los matices de una fe salvadora.

¿Cuántos desean ser portadores de una fe salvadora? Puedo encontrar en la fe de esta mujer 7 características de aplicación personal

  1. Una fe nacida del desengaño: El desengaño que produce el mundo cuando descubrimos que todo lo que contiene es vacío, hueco y temporal.
  2. Una fe reflexiva.
  3. Una fe dinámica y resuelta.
  4. Una fe que establece contacto con Cristo
  5. Una fe sincera.
  6. Una fe confesada en público.
  7. Una fe premiada.

1. Una fe nacida del desengaño.

La Palabra dice en el vers. 26 que esta mujer “había sufrido mucho de muchos médicos y había gastado todo lo que tenía, y nada le había aprovechado”.. O sea estaba totalmente desengañada del mundo, el dinero no le servía para nada. Su historia era triste, había gastado inútilmente cuanto tenía para obtener su curación y nada: ¡Millones de personas están haciendo grandes esfuerzos tras las religiones humanas buscando la tan anhelada paz de su alma y no han podido encontrarla! Lo único que han encontrado es desengaño, que muchas veces les lleva a perder todo tipo de esperanzas.

Pero gloria a Dios porque muchas veces el desengaño es la herramienta que Dios utiliza para atraer al hombre al corazón de Dios para salvarlo, curarlo, perdonarlo y hacerlo una nueva criatura.

2. Una fe reflexiva

Vers.28 dice: “Porque decía: si tocase tan solamente su manto seré salva” ¡Qué les parece! Seguramente ella había escuchado la fama de J.C. y de cuántos milagros que había hecho en su caminar. Acababa de sanar a un endemoniado, había dado vista a los ciegos,, se habían levantado paralíticos y se revelaba con autoridad ante el mundo espiritual. ¡No puede ser otro que el Mesías” ¡tengo que verlo, tengo que verlo y estoy segura que si tan sólo toco sus vestiduras seré sana, tal como lo hizo con los demás” La conclusión reflexiva de esta mujer nacio de su sencillez, era la correcta y fue acertada. Siempre la reflexión conduce hacia Cristo a las personas que son sinceras. ….. Muchos de nosotros algún día también razonamos así: ¡verdad! “Si millones de personas han sido salvas por Jesús , por qué no puedo serlo yo” “Si El sanó y salvó y les dio paz a cuantos conocidos, por qué no a mí”

3. Una fe dinámica y resuelta.

Vers 27 dice: “ Cuando oyó hablar de Jesús vino (acción dinámica) por detrás entre la multitud” De nada hubieran servido sus razonamientos y reflexiones sino la hubiesen movido a obrar. Pero pese a que la multitud le apretujaba y casi le impedía el paso, ella fue a Jesús. Su mal era demasiado grande para quedarse titubeando, por lo tanto había que vencer todo tipo de temores y prejuicios. Hay miles de personas que están convencidos de la necesidad que tienen de acercarse a J.C. y que El es la única solución para sus males, sin embargo permanecen estáticos. Tal vez les da vergüenza ir a Jesús, manifestarse como creyentes, temen a un compromiso, o a las burlas y el menosprecio del mundo. Sin embargo a esta mujer no le importó.

4. Una fe que establece contacto con Cristo.

El mismo Vers.27 dice “..y tocó su vestido” Tal vez fue un contacto débil, tímido, pero real. No fue un toque de superstición, sino un toque de fe. Así también debe ser en cada uno. Es necesario entrar en contacto con Cristo por medio de la Fe en oración sincera, que nace de lo profundo del corazón y llega al mismo trono de Dios. Si cada domingo asistimos a la iglesia, escuchamos los sermones, cantamos, participamos entre la congregación Sin haber establecido un contacto con Cristo… es del todo inútil. Es como tener una gran fábrica llena de maquinarias, computadores y artefactos eléctricos, sin estar conectados a la red de electricidad. No sirve de nada tanta inversión. O Tener el mejor automóvil del mercado, sin combustible.. Lo más maravilloso de nuestra vida y todo lo que leemos y oramos y cantamos sólo cobra vida cuando tenemos ese maravilloso contacto con Cristo que nos da vida y vida en abundancia.

5. Una fe sincera.

Vers.33 “..Y le dijo toda la verdad” ¡Magnífica confesión! Y ¿Por qué iba a callar? ¿Quién mejor que Cristo podría simpatizar con sus aflicciones y sus desengaños? Además, la propia actitud del Señor demostró que a El no podemos venir con engaños…. El pudo distinguir claramente que de entre la multitud alguien le había tocado de una manera especial. Esto significa que el reconoce a todas las almas y que nada puede ocultarse de la mirada del Altísimo Dios. Debemos entender que tampoco podemos declarar medias verdades, o tan solo la parte que más nos conviene. ¿Cuántos se encuentran en medio de la multitud en este momento y no se atreven a tocarle?

6. Una fe declarada en público.

Vers 33 “Vino y se postró delante de Él” Seguramente en otras condiciones ella no lo habría hecho, dado a su carácter tímido, dice que temiendo y temblando por lo que había hecho ser postró delante de El… Pero saben J.C. La insto a tal confesión, aun conociendo su corazón sincero. ¿saben por qué?

Porque la confesión pública honra el nombre de Jesús.

Porque la confesión pública honra la fe del que confiesa.

Porque es un ejemplo alentador para muchos que necesitan ser curados del alma y del cuerpo. Siempre ha sido así. Jesús desea escuchar de nuestros labios la confesión de los que son tocados por el poder de su Espíritu.

7. Una fe premiada.

Vers.34 “ Y Él le dijo: Hija tu fe te ha hecho salva. Ve en paz” El día de hoy es exactamente lo mismo. La verdadera fe es premiada, muestra sus frutos, además, produce salvación, produce paz y también produce sanidad.

Salvación de que: del pecado y de la condenación eterna, por medio del E.S. cuando entra en el alma produciendo santidad.

Paz: Es al resultado inmediato de la salvación, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor J.C.

Y sanidad de nuestros cuerpos.

Quisiera hacer un llamado a todos aquellos, que por alguna razón han estado sin paz en el corazón y quizás han permanecido por años entre la multitud y no se han atrevido a dar este paso tan importante que puede cambiar totalmente su vida, muchos pensarán talvez que es muy difícil abrirse paso por medio de la multitud (problemas, dificultades, desengaños, aflicciones etc.) Si hay alguien que no conoce a Cristo, nunca le ha confesado. Es su oportunidad. Aquellos que están aquejados por enfermedades solo necesitan venir y tocar las vestiduras del Maestro….Amen

Deja un comentario