Dos vestidos: ¿Cuál eliges?

Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados. Juan 19:23-24 RV1960

El hijo prodigo después de haber malgastado la herencia anticipada que le demandó a su padre regresó arrepentido, hambriento y harapiento. Regresó con la idea de pedir perdón a su amoroso padre:

Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Lucas 15:18-22 RV1960

El padre al verlo así arrepentido y humillado lo vistió no con un vestido, sino con EL MEJOR VESTIDO. Esta hecho nos da a entender, que el padre lo perdonó pero además que lo restauró a su condición de hijo con todos sus beneficios. Tal como cuando el hombre se retira de la comunión del Padre celestial y luego es restaurado cuando humilde regresa arrepentido.Este cambio de vestimenta provisto por el padre no es solo una vestimenta material, sino que representa el nuevo vestido espiritual Con el cual el Padre celestial arropa a todos sus hijos que regresan arrepentidos a buscar perdón a su lado.

También Dios nos ilustra la conversión del hombre pecador por medio del siguiente pasaje:

Y MOSTRÓME a Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel del SEÑOR; y Satanás estaba a su mano derecha para serle adversario. Y dijo el SEÑOR a Satanás: El SEÑOR te reprenda, oh Satanás; Sí, el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio? Y Josué estaba vestido de vestimentas viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, e intimó a los que estaban delante de sí, diciendo: Quitadle esas vestimentas viles. Y a él dijo: Mira que he hecho pasar tu pecado de ti, y te he hecho vestir de ropas de gala. Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y vistiéronle de ropas. Y el ángel del SEÑOR estaba en pie. Zacarías 3:1-5 RV1602P

Satanás acusaba al sacerdote Josué, quien es presentado usando ropas viles que tipifican el pecado, mas cuando Dios lo perdona y lo transforma le da ropas de gala. La vestidura de bautismo Muchas denominaciones minimizan el bautismo pero veamos que dice el apóstol Pablo tocante al bautismo:

Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:26-28 RV1960

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:22-24 RV1960

El nuevo vestido en Cristo no envejece sino que se renueva.

Y sustentástelos cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad: sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies. Nehemías 9:21 SRV

Tanto los invitados como la Novia del Cordero se visten de lino y no d lino fino sino finísimo como el texto bíblico en la RV 1602 lo dice:

Gocémonos, y alegrémonos, y démosle gloria; porque es venida la boda del Cordero, y su esposa se ha preparado; Y le fue dado que se vista de lino finísimo, puro y resplandeciente; porque el lino finísimo es la justicia de los santos. Apocalipsis 19:7-8 RV1602P Por eso si uno no está vestido de gala para una boda esto ofensivo para el esposo en las bodas. Recuerda que hablamos alegóricamente y esto se refiere a nuestra vestimenta espiritual en las bodas del cordero es decir en su segunda venida. Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados. Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mateo 22:5-13 RV1960

¿Y tú amigo, ya estás vestido de gala para la venida del Señor o serás echado fuera?

Deja un comentario