Inicio » Predicas Cristianas » ¿Por qué si Dios esta conmigo?

¿Por qué si Dios esta conmigo?

Jueces 6:13

Introducción

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un tema titulado “¿por qué si Dios está conmigo?”.

Unas de las cosas que en estos tiempos se escucha en la iglesia del Señor son montones de creyentes utilizando esta frase.

¿Por qué si Dios está conmigo me pasa tales cosas?, ¿por qué nadie me toma en cuenta?, ¿por qué no soy sano?, ¿por qué se murió mi hijo?, y terminamos discutiendo con Dios.  Meditaba en la historia que me contaba un amigo acerca de un hombre de Dios que su hija fue asesinada por su propio esposo;  imaginemos el dolor de este hombre.  Quizás fue orar a Dios y dijo ¿Padre, por qué me paso esto si tú estás conmigo?

Recuerdo que la hija de un pastor fue atropellada después de un servicio, quizás este pastor se lamento ante Dios; ¿Por qué si Dios está conmigo murió mi hija?, si todos añadiéramos un poco a esta predicación quizás en nuestras vidas hay cosas que parecen como que si Dios fuese injusto; las cosas no nos salen bien, cosas en nuestro diario vivir fallan y decimos en nuestros corazones ¿por qué si Dios está conmigo?

Vamos añadirle un capitulo muy conocido a la predicación que habla del pueblo de Israel en los tiempos de los Jueces, un periodo muy fuerte era esta época.

Jueces 6. Habla la historia de Gedeón; significado derribador un campesino.

Vr1 Israel hizo lo malo y Jehová los entrego en manos de  los Madianitas.

Madianitas eran personas del desierto que saqueaba al pueblo de Israel, era un periodo fuerte, todo conocemos la historia; el pueblo clamo a Dios y Dios en su infinito amor decide libertarlos, manda a un ángel y establece una conversación con Gedeón.  No vamos a enfocarnos en el llamado simplemente en la conversación

Jueces 6:13

Y Gedeón le respondió: ah, Señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿no nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los Madianitas.

Meditemos en esta frase: “ah, Señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto?”

En otras palabras, ¿por qué nos paso esto si Dios está con nosotros?, así como Gedeón hay muchas personas;  ¿por qué si Dios está conmigo?, ¿por qué no prospero?, no tengo empleo, me dejo mi esposa, el niño se enfermo, mi jefe me despidió del trabajo, ya no tengo el ministerio que quiero, tengo una enfermedad incurable etc. ¿Por qué si Dios está conmigo?

¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿no nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los Madianitas.

Yo haría una pregunta, ¿cuántos quieren sufrir o a cuantos les gusta sufrir?

Es inevitable decir que nadie le gusta sufrir y ese has sido el problema mis hermanos, olvidamos que tenemos que sufrir:

“Si sufrimos, también reinaremos con él; si lo negáremos, él también nos negará” 2 Timoteo 2:12

Grandes ejemplos: el hijo de Dios vino a sufrir por todos nosotros; los grandes hombres de Dios sufrieron; queremos que Dios nos use pero no queremos derramar lágrimas como lo hizo Jesús.

Lucas, según su relato, mientras Jesús oraba a solas en el huerto, “se le apareció un ángel del cielo para darle fuerzas; lleno de angustia, oraba con más insistencia; y su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra” (Lucas 22:43-44).

El pueblo de Israel era atacado por los Madianitas porque ellos habían hecho lo malo, esa era la consecuencia por eso estaba pasando por esto, pero Gedeón utilizo aquella frase y dijo ¿por qué nos has sobrevenido esto si Dios está con nosotros?

Las calamidades de Job 1:1 – hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Job era un hombre integro ante Dios en sus tiempos y justamente cuando lo adoraba parece ser que todo le salió mal.

Hay muchos creyentes que dicen: ¿por qué cuando buscamos la presencia de Dios parece que todo va peor todo me sale mal?, y muchos no entendemos que estamos siendo probado y que el enemigo está esperando una mínima cosa para acusarte y decir que has fallado al creador.

Conclusión

Santiago 5:11 – “he aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren, habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del señor, que el señor es muy misericordioso y compasivo.”

Mateo 16:24 – ” entonces Jesús dijo a sus discípulos, si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese así mismo, y tome su cruz, y sígame.”

Hemos tomado el camino de la salvación debemos de perseverar; solos valientes van al cielo.  No importa el sufrimiento, estamos en las manos de Dios, y Él esta siempre con nosotros todos los días.

Él va delante de nosotros como poderoso gigante ¡aleluya!.. ¡Gloria a Dios!

Mi deseo es que en su mente y en su corazón se quede este hermoso texto de Romanos 12:12 – “gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.”

Deja un comentario