Inicio » Predicas Cristianas » Visión para la cosecha

Visión para la cosecha

Introducción:

Nuestro enfoque debe de ser la cosecha por cada semilla que sembramos. Jesús le dijo a sus discípulos mirad que los campos están blancos. La meta de Dios es la cosecha y nota bien que no habrá sino que esta. La mies es mucha los obreros son pocos. El patrón y el proceso ya está establecido. Todo lo que el hombre sembrare esto también cosechará. No vamos a sembrar en el reino ya la cosecha está. Vamos a sembrar en el mundo para traer la cosecha nuestra. Como? Tocando cada segmento en la sociedad. Si se puede ser útil a la sociedad en todos los ámbitos y crecer en Discipulado” “Discipulado y crecimiento no es para vagos”

Texto: Juan 4:32-38 32 Pero él les dijo: –Yo tengo una comida que ustedes no conocen. 33 Los discípulos se preguntaban: “¿Será que alguien le trajo comida?”34 Pero Jesús les dijo: “Mi comida es obedecer a Dios, y completar el trabajo que él me envió a hacer. Entiende el principio espiritual de lo que Jesús está diciendo: Los súbditos del Reino se alimentan y se sostienen en ver cumplido y en el nacer de la voluntad del Padre en la comisión del Reino. Como embajadores del Reino de os Cielos nuestro alimento y provisión diaria es llegar a la meta y cumplir con el propósito que el Padre nos envió hacer. Nota que la palabra como semilla y la cosecha como el mundo es administrado por los obreros del Reino. La iglesia es la instrumentación de siega. 35 “Después de sembrar el trigo, ustedes dicen: “Dentro de cuatro meses recogeremos la cosecha”(tiempo humano y natural). Fíjense bien: toda esa gente que viene es como un campo de trigo que ya está listo para la cosecha.(tiempo divino, espiritual) 36 Dios premiará a los que trabajan recogiendo toda esta cosecha de gente, pues todos tendrán vida eterna. Así, el que sembró el campo y los que recogen la cosecha se alegrarán juntos. 37 Es cierto lo que dice el refrán: “Uno es el que siembra y otro el que cosecha”.38 Yo los envío a cosechar lo que a ustedes no les costó ningún trabajo sembrar. Otros invitaron a toda esta gente a venir, (Los profetas Heb1:1) y ustedes (los discípulos) se han beneficiado del trabajo de ellos”. Dios y nosotros en colaboración “ v.36. Los que recojan tal cosecha recibirán grandes recompensas y estarán almacenando almas eternas en los graneros del cielo ¡ y que alegría produce esto a los que siembran y a los que recogen ! B.A.D.

I. DETERMINANDO COSAS IMPORTANTES PARA EL CRECIMIENTO.

1. Jesús dejó establecido que realizar la visión de crecimiento es la voluntad expresa del padre (v.34)

1.1 – Ese deseo del Padre se hace realidad en nosotros cuando su voluntad es comida, bebida, primera prioridad en nosotros (v.32) (v.34) -Jesús estaba poseído por una gran obsesión, hacer la voluntad del padre (v.34; 5:17, 30; 6:37-40) -Walcon Smith, en el libro “Agotamiento Espiritual”, cuenta de su desierto y de cómo el entra en depresión al comprender que domingo tras domingo predicaba a gente que no estaba dispuesta a cambiar.
1.2 .- Jesús expresó que esto es un envío apostólico (v.34).
Como envío apostólico tiene 2 características:
-comienzo “envió”
-Conclusión, acabe su obra.
1.3.- Gente apostólica no te deja las cosas a medio terminar o inconclusa.
1.3.1.- Gente apostólica:
-comienza. -desarrolla. -concluye
(Juan 17:4) (v.12) (v.17)
1.3.2.- Gente apostólica no abandona el lugar donde fue ubicada , no deja las relaciones, ni las redes, ni la cobertura.

2. Jesús enseñó que la cosecha es hoy, ahora, ya (v.35)
2.1.- Alzad: significa, ten visión y discernimiento del momento que vives.
2.2.- Campos blancos , significa.
-cosecha levantada.
-cosecha desperdiciada.
2.3.- Casi todas las iglesias que no crecieron es porque no percibieron el momento que vivían, y por tanto no levantaron la cosecha.

3. Jesús enseñó que los que se involucran en la visión y trabajo del reino, obtienen grandes ganancias. (v.36).
3.1.- Ganancias de provisión “Los que recojan tal cosecha recibirán grandes recompensas (v.36) B.A.D.
3.2.- Activos eternos (v.36) B.A.D…. estarán almacenando almas eternas en los graneros del cielo.
3.3.- Gozo en la vida diaria, y que alegría produce esto en los que siembran y en los que recogen (v.36) B.A.D.
3.4.- Estas 3 cosas siempre se manifiestan en gente que se involucra en lo que cree.
-Provisión presente. (Mateo 6:33)
-Activos eternos.
-Gozo diario.

4. Es verdad el dicho “CON DIOS NUNCA SE PIERDE CON DIOS SIEMPRE SE GANA”
• Jesús también enseñó: “esto es trabajo de equipo, de redes, de cuerpo” (v.37-38)
4.1.- Debemos desarrollar mentalidad de red, de equipo.
-Dejar las niñerías en el carácter, trabajar en equipo, tener visión corporativa, mente de hormiga.
(Posee una mentalidad de equipo, convicción disciplinaria, previsión).

II. VISIÓN PARA LA GRAN COSECHA (v.35) • Jesús es un gran visionario (v.35)

1.1.- El vio antes y después de la cruz (Isaías 53:10-12) -Nadie atraviesa lo que Jesús pasó sin tener visión.
1.2.- Hebreos 11:1 “Visión es la habilidad divina para ver creer, confesar y trabajar por cosas que ni aun nadie las ve ni se imaginan”
• ¿Cual es nuestra Visión-?
– Predicar el evangelio del reino , compromiso, obediencia, buenas noticias.
– Ganar personas , objetivo y plan.
– Para Jesucristo , propósito definido.
– Formar discípulos , instrucción y formación.
– Para enviarlos a predicar , propósito multiplicador.
– A fin de transformar la ciudad , nación, mundo, redención y fe.
– Con el mensaje del evangelio del reino , único remedio.
2.1.- Tienes que abrazar una visión de Dios para que poseas una misión productiva.
.• Tú acción está determinada por la visión que abraces. (Génesis 12:1-3)
3.1.- Ningún hombre de 75 años se mueve de su sitio establecido, si no tiene una visión, una palabra de Dios en su espíritu.
3.2.- Solo una persona con una visión y un plan dado por Dios puede decir… “todo lo he llenado con el evangelio de Cristo” (Romanos 15:17-24) Veamos algunos: Principios Claves para el Crecimiento local
(I) 7 Principios prácticos de crecimiento
(1.1) Primer principio El Amor. El pastor que ama a Jesús, ama a la gente de Jesús, y trabajara esforzadamente para que su iglesia crezca. Pasión y entrega solo lo damos aquellas cosas y personas que amamos.
(1.2) Segundo principio : Visualización. Tiene que visualizar por fe el crecimiento de su iglesia. Hebreos: 11:1. ¿Que es fe? Fe es la plena certeza de que lo que esperamos ha de llegar. Es el convencimiento absoluto de que hemos de alcanzar lo que ni siquiera vislumbramos. BAD.
Fe es visualizar algo invisible. No se ve con los ojos naturales, si no con los ojos espirituales, usted visualiza el resultado de un sueño por fe, como si ya hubiese ocurrido.
La fe y la visualización vienen juntas, tienes que verlo para después poseerlo, es decir si no lo ves antes no hay fe, y sin fe es imposible agradar a Dios.
(1.3 ) Tercer principio: Establecer metas claras . Visualizar implica tener una meta clara y especifica, la fe que carece de metas es vana y muerta.
El propósito de nuestro crecimiento debe estar compuesto por un conjunto de metas muy claras por ejemplo: saber el nombre de las personas que queremos ganar, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, o la universidad, todo esto con el principio de la oración de tres. (Cosecha) Las metas deben expresarse en números porque los números nos ayudan a evaluar nuestro trabajo con exactitud y a mantener un alto nivel de efectividad.
Dios no usa a personas que se estancan y se sienten satisfechos con lo que han hecho; esto es como hacer un pozo y esconder el talento que recibieron del Señor. El pastor exitoso tiene pasión por su gente, Dios usa a personas Activas _ Productivas _ y Positivas. Mateo 25: 14- 30
(1.4) Cuarto principio : Orar y visualizar : La oración es vital, debemos orar creyendo que lo que vemos esta hecho, 22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. Mat. 21:22 no podemos orar a ciegas, al aire, debemos orar por lo que ya visualizamos en nuestro espíritu, para nuestras células.
Esto es fundamental, para que algo nuevo sea creado, así como una madre concibe su hijo, como una gallina incuba sus huevos y como el Espíritu Santo incubo la tierra cuando estaba desordenada y vacía, el pastor debe por medio de la oración soñar y visualizar el resultado de su meta como si ya hubiese ocurrido.
A pesar de que nuestro intelecto lo niegue, debemos contemplar el crecimiento de nuestra comunidad con los ojos de la fe. Para soñar con un grupo en crecimiento, tenemos que orar y pedir ayuda al Espíritu porque el nos ayudara a concebir un sueño. Hechos: 2:17.
(1.5) Quinto principio : La confesión de la palabra de fe .
El sueño y la visión se conciben con el corazón, pero deben ser confesados con la boca. El resultado de la obra del Espíritu Santo se cumple a través de la confesión de tu boca, en Cristo lo que tu confiesas eso es.
Con nuestras palabras podemos dar vida o muerte a la iglesia que está en crecimiento. Proverbios 18:2 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Tu iglesia será el resultado de lo que tu confieses, si confiesas lo negativo, eso será lo que tendrás, pero si confiesas con el Espíritu, tendrás resultados positivos de multiplicación. Mateo: 8:5.13. Romanos: 10:8.10.
(1.6 ) Sexto principio: Déle lugar al Espíritu Santo en la reunión y ministre con la autoridad del Padre.
(1.7 ) Septimo principio: Asegure una atmósfera de Alabanza y Adoración en su célula, la alabanza y la adoración son armas de guerra que le limpiaran su lugar, de intromisión del enemigo y podrá ministrar con la libertad del Espíritu.
(II) Tres requisitos para el crecimiento de la iglesia.
(2.1) Se necesitan hombres y mujeres que amen a Dios y a su obra , con pasión por las gentes. Dios no obra si no tiene esta clase de personas, gentes que tenga un corazón para el.
Dios usa a personas con una vida positiva, es decir una vida del Espíritu; la vida del Espíritu piensa en el éxito en todo lo que hace, su pensamiento de crecimiento y multiplicación lo domina, las circunstancias no lo detienen en sus metas y su propósito.
Alguien dijo : “Alimenta tus pensamientos con los grandes pensamientos de Dios y lograras tus objetivos”. La gente que piensa como Dios se propone un objetivo, lo define claramente y lo logra.
Declaración: Jamás llegaras más alto de lo que tus pensamientos indiquen. Tu pensamiento más dominante determinara el rumbo de tu ministerio. Los que piensan en grande tienen resultados grandes. Los que piensan en pequeño tienen resultados pequeños.
“No seamos Naturales al impartir la edificación de las Vidas en la Iglesia”
“Dios va a llegar a nuestras congregaciones cuando seamos perseverantes”
Para alcanzar una gran cosecha necesitamos edificar una mentalidad de redes.

III. MENTALIDAD DE RED

“…Cuando Jesús dijo: Buscad primeramente el reino de Dios y todo lo demás os será añadido. No quiso decir que el reino era como una pastilla mágica que solventaría tus necesidades inmediatamente, sino que “El Reino” debía ser la prioridad número uno para cada una de las personas en el cuerpo de Cristo”.
Lucas1: 26-45, 56. en adelante comprendimos que:
1 Cuando usted responde al patrón d Dios de expansión tierra y gente. Dios le traerá su casa y sus bienes.
2 Debemos hacer a un lado las falsas visiones por la visión que Dios tiene para nosotros.
3 Los pensamientos ven el futuro, pero las palabras lo crean.
4 Los pensamientos de Maria no eran malos, eran buenos, pero Dios quería llevarle de lo Bueno a lo Mejor.
5 En 1 Corintios 6:12, cosas “Licitas” es de provecho es benéfico, apropiado, adecuado y deseable.
6 Aunque puedes hacer cualquier cosa en la vida, lo único que debe controlarte son aquellas que te llevan hacia el objetivo. Y allí es donde deben llevarte todas tu salidas, a lugar correcto, a final de tu meta.
7 Hay que salir de lo bueno a lo mejor, para poder llegar a donde Dios nos ha llamado. “la excelencia”
8 La razón de que algunas personas te odien cuando tú vas en busca de visión es porque tu estas exponiendo su falta de visión.
9 Mentalidad de REDES es expandir tu asociaciones, júntate con gente que tenga la misma visión que tu.
10 En REDES tu espíritu se aviva.
11 Perseverancia es soportar bajo presión. Perseverancia, concepto diccionario: Mantenerse constantemente en la prosecución de lo comenzado. Firmeza y constancia en la ejecución de los propósitos. Duración permanente y continua de una cosa. La atención a la gente, tiene que ser constante o continua, perseverar no importa las circunstancias.
12 Cuando la vida aprieta a la Gente de fe ellos no abandonan, sino que hacen algo constructivo para los demás. Es mostrar algo distinto en el lugar donde estés, sí, así es la visión.
13 Si Dios no quisiera que tú pelees ya te hubiese dado la medalla.
14 La gente de resistencia busca continuamente reafirmar algo sobre su destino y no se desvalorizan hasta rendirse.
15 Con Dios nunca se pierde, con Dios siempre se gana; ESO ES UNA SEÑAL QUE REAFIRMA NUESTRO DESTINO. Es vivir día a día motivado en el Reino, soltar la semilla y mantener el objetivo, sin vagar en direcciones diferentes. Es un mismo espíritu de fe, y producir llenura del espíritu en los que están contigo, para así desarrollar la mentalidad de Redes.
16 La obediencia significa aprender a ver las fortalezas de otro y a hacer tus áreas débiles fuertes, pues la obediencia hacia la visión no es un asunto privado.
17 Es cruzar el fuego Juntos y lograr la meta.
18 Todo proceso de reconstrucción o restauración entre el pueblo de Dios, lo inicia Dios y se mueve a través redes.

Deja un comentario