Inicio » Predicas Cristianas » Secretarios y confidentes de Dios

Secretarios y confidentes de Dios

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Secretarios y confidentes de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “...Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas…” Amós 3:7 SRV

INTRODUCCIÓN

El significado etimológico de la palabra secretario/a, proviene del latín “secretum” es decir, secreto. Los secretarios eran funcionarios importantes bajo las órdenes del Jefe supremo.

Encargado de registrar acuerdos y comunicar los mensajes de Superior. Dicha encomienda requería una comunicación sin obstáculos y una confianza absoluta por parte de superior hacia el subordinado, quien a su vez debía poseer una fidelidad y obediencia extraordinarias.

El secretario es usualmente el primero en conocer lo que superior quiere comunicar a los demás. Por esta razón entendemos que está en una posición de confianza muy especial.

Es necesario pasar tiempo en secreto o intimidad con Dios.

El que habita en el lugar secreto del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente.Salmos 91:1 KJV

Dios muchas veces no comunica sus secretos a nosotros porque nuestra comunicación está bloqueada por el pecado.

Algunos se enredan con el mundo y con el pecado que se constituye en un obstáculo para la revelación de Dios, por eso Dios no los puede favorecer como Secretarios ni confidentes de sus secretos.

He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.Isaías 59:1-2 RV1960

Ninguno que milita se enreda en los negocios de esta vida por agradar a aquel que lo tomó por soldado.”  2 Timoteo 2:4 SSE

Abraham y Lot

Dios comunicó a Abraham su intención de destruir Sodoma pero no a Lot que era quien vivía ahí.

Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él. Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré. Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?Génesis 18:17-24 RV1960

La comunicación de Lot estaba bloqueada por su materialismo.

Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra. Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.” Génesis 13:7-13 RV1960

Dios comunicaba a José por sueños lo que iba a hacer en el futuro pero no a los once patriarcas.

Deja un comentario