Inicio / Predicas Cristianas / Toma tu cruz y sigueme

Toma tu cruz y sigueme

TEXTO: Mateo 16: 21- 28

I.  INTRODUCCCION      

La iglesia cristiana ha tenido varias etapas en la historia,  la historia de la iglesia primitiva (los primeros   cristianos) la época de la reforma (por parte de Martin Lutero, Juan Calvino, reformadores del cristianismo) y ahora a entrado en algo que yo llamo zona de confort” en esta etapa del cristianismo se vive un evangelio suave, tranquilo, un evangelio light, donde se busca la comodidad ante todo, algunas de sus características son:

El sensacionalismo es la forma de ser extremadamente polémico y querer llamar mucho la atención hoy buscamos un show, hoy las personas tienen ciertas manifestaciones raras después de haber saltado, llorado vuelves hacer el mismo, y decimos pertenecer a Cristo .

El humanismo la exaltación del hombre,  hoy se exalta al hombre de Dios, no al Dios del hombre, hay tanta reverencia a un hombre, que lo idolatramos lo convertimos en nuestro dios, se exalta al hombre tu lo puedes, eres el mejor, no hay nadie que pueda contigo eso es humanismo.

Si llegamos a examinar nuestro cristianismo a la luz de la palabra nos encontraremos con que no aprobaríamos.

Pero una verdad aterradora es que nos olvidamos del mensaje de la cruz y estamos  viviendo un cristianismo fashion  que no conducirá a Cristo.

O.T  lo invito a que hoy vayamos  al camino de la cruz.

II. CONTENIDO

1.  En el camino hacia la cruz descubriremos verdaderamente  quien es Cristo v 21.

A. Desde aquel tiempo” marca la transición. Pedro ya ha identificado a Jesús como el Mesías, y Jesús lo bendijo por su confesión de fe. Sin embargo, Jesús les dijo a sus discípulos que no lo dijeran a nadie, porque todavía no saben lo que significa que sea el Mesías. Todavía siguen pensando en el Mesías como un guerrero al estilo de David. En el versículo 21, Jesús bosqueja para ellos lo que se espera del Mesías, y es exactamente lo opuesto a sus expectativas, ellos veían a un mesías que los libraría del yugo de los romanos.

B. Cuando éramos pequeños la pregunta que nos invadía nuestra cabecita era saber como venían los niños al mundo,  entonces buscábamos a nuestro papa y se le preguntaba  papa como vienen los niños al mundo y él nos respondía todo lo que un padre cabeza del hogar  respondería  no se pregúntele a su mama, y ella nos contaba la famosa historia de la cigüeña y con eso nos bastaba, nos conformábamos con eso, pero al crecer y darnos cuenta de la verdad,  estábamos totalmente equivocados.

C. Tenemos una mal información acerca de quién es Cristo porque tenemos unas expectativas diferentes acerca de él, pero nos acercamos creyendo que él es así como nosotros decimos que es; creemos que él es nuestro sirviente y tiene que hacer todo lo que nosotros le digamos, él es el culpable de nuestros problemas e irresponsabilidades (tomamos créditos que no podemos pagar y decimos señor esa deuda no es mía te pertenece), y después decimos con un tono religioso aleluya tu eres mi señor. ahora ¿realmente es tu señor?  Si el en su absoluta voluntad no te diera ese dinero o eso que le que le estas pidiendo, ¿aun así seguiría siendo el señor de tu vida? o tiene que dártelo para así demostrar que él es Dios, sabes algo que he entendido él es señor de o no de  es su voluntad y es indiscutible.

2.  En el camino hacia la cruz  encontraremos  pedros que nos desvían de ella  v22-23.

A. Pedro  recientemente había confesado que Jesús era  el  mesías  ahora no puede entender   estas dramáticas noticias por parte de Jesús, pedro tiene la decencia de llevar a aparte a Jesús para convencerlo de no hacer semejantes cosas, Pedro quizás entiende que fue una semana muy agitada para Jesús donde sano a muchos y alimento a cinco mil y cree que la fortaleza y optimismo de Jesús  volverá, Jesús se vuelve para confrontar a Pedro cara a cara.

Acerca Jhonattan Rojas

Revise también

Predicaciones Cristianas - Un Paso de Fe

Pasos para lograr al Éxito

Predicas Cristianas - Para tener éxito en todo lo que haga debo accionar, tener carácter y transformar actitudes, diga: Acción, carácter, actitudes, la Biblia es un libro de acción...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *