Inicio » Predicas Cristianas » La riqueza verdadera

La riqueza verdadera

Días atrás, me enteraba que Felipe Camiroaga y Soledad Onetto, eran confirmados para animar el Festival De Viña del Mar 2010(Chile) y que además Onetto pidió igualar sueldo de Camiroaga. La sorpresa fue el saber el sueldo que ambos animadores recibirán por las seis noches de Festival, nada más y nada menos que SESENTA MILLONES de pesos c/u, esto es, DIEZ MILLONES por cada noche.

Si usted gana el sueldo mínimo en Chile, o sea unos $160.000, deberá trabajar 31 AÑOS Y 3 MESES, para ganar lo que cada uno de estos animadores recibe por las seis noches de Festival. ¿Qué le parece?

Si esto le parece sorprendente o injusto, que pensará si le cuento que para ganar lo que el ex D.T de Universidad Católica y actual entrenador del Real Madrid de España, el Chileno MANUEL PELEGRINI gana en un mes, ($328 millones de pesos) NO LE ALCANZARÍA LA VIDA NI A USTED, NI ESPOSA, NI HIJO, si cada uno ganara el sueldo mínimo, considerando que una persona empieza a trabajar más o menos a los 18 años y jubila a los 65 años.

Ahora si nos referimos a nuestra Presidenta MICHELLE BACHELET, ella en todo el periodo de gobierno (4 Años) ganará lo que gana en un mes Pelegrini.

Todos trabajamos por dinero, nadie trabaja por “Amor al Arte”. Trabajamos sabiendo que después de un periodo recibiremos recompensa o gratificación por nuestro desempeño, que se traduce en un buen pasar o un buen vivir, pero muchos de nosotros, como veíamos anteriormente, no nos alcanzará la vida para poder ganar lo que algunos, sin mayor esfuerzo ganan en un mes de trabajo. Pero, ¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar?

Muchos hoy en día, incluyendo aún a los creyentes, están muy preocupados en obtener riquezas materiales y se la pasan sin dormir en ese afán. Otros han logrado acumular cierta cantidad de riquezas y aún así se sienten solos y vacíos ¡¡¡Pobres Espiritualmente!!!

“No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo. (Proverbios 23:4,5)

La palabra de Dios dice en Mateo 6:19 “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. (Nueva Versión Internacional)

Este versículo no muestra a las riquezas como algo malo, porque representan las bendiciones que Dios nos otorga, pero Jesús nos enseña que hay riquezas superiores a las de esta tierra, que se encuentran en el Reino de Dios. De ahí que para los cristianos, nuestra tranquilidad y confianza está en que sabemos que Dios es el que provee lo necesario y suficiente para nuestras necesidades. No tenemos por qué afanarnos por las cosas materiales y si éstas llegan a nuestras manos, son bendiciones del Señor para que nada nos falte y así también poder BENDECIR A OTROS.

“Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado” (Deuteronomio 28:12) No tienes porque afanarte en lograr tus sueños o anhelos, cuando Dios conoce el deseo de tu corazón.

Un día, cuando me encontraba de compras en un supermercado con mi esposa y al ver algunos Jóvenes y niños trabajar en los empaques de cada caja, pensaba y reflexionaba en mi corazón, como muchos de los niños que hay en el mundo tienen que trabajar para poder sobrevivir y costearse sus estudios para poder salir adelante, entiendo que muchos de ellos lo hacen para ser un aporte en sus hogares cuando los recursos son limitados, pero encuentro injusto que en ellos esté el peso o la responsabilidad, cuando está en sus padres darles las herramientas necesarias para su desarrollo y crecimiento.

Así también, no está en nosotros preocuparnos por nuestras necesidades, ya que Dios, nuestro Padre, prometió suplir todo lo que nos falte conforme a sus riquezas en gloria (Filipenses 4:19)

Por último debemos considerar lo que dice la palabra de Dios en cuanto a las aves que no siembran ni cosechan más Dios las alimenta y a los Lirios del campo Dios los viste aún cuando ellos no tejen ni hilan ¿Cuánto más a nosotros que somos sus hijos?.

Ninguno de nosotros por más que nos afanemos o preocupemos podremos añadir una sola hora al curso de nuestras vidas. Así que no nos preocupemos por la comida o el vestido porque Dios sabe que tenemos necesidad de estas cosas, mas BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, NO OS AFANÉIS POR EL DÍA DE MAÑANA, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

2 comentarios en «La riqueza verdadera»

Deja un comentario