Inicio » Predicas Cristianas » Amando a la mamá de tus hijos

Amando a la mamá de tus hijos

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

TEXTO: 1 Pedro 3:7

INTRODUCCION:

Es imposible ser un padre exitoso sin antes ser un esposo exitoso. El plan de Dios para el hogar es que los papás sean padres de tiempo completo, disponibles para sus hijos las 24 hrs. Y sabemos que los niños sufren cuando un matrimonio termina en divorcio.

Es por eso que bien se ha dicho que la cosa más grande que un padre puede hacer por sus hijos es amar a su mamá. Si hay algún grupo de personas que debería tener matrimonios exitosos somos los cristianos. El mío también ha sufrido los embates del enemigo, pero por la gracia del Señor nos hemos mantenido firmes.

Howard Hendricks dijo: si tu cristianismo no sirve en casa, entonces no sirve.

OBJ: Enseñarle que para ser buenos padres, debemos concentrarnos en ser primero buenos esposos.

Vamos a notar 4 ingredientes que los esposos debemos aportar en nuestra relación con nuestras esposas.

I. UN SÓLIDO COMPROMISOVosotros, maridos…

a) Todo hombre casado está comprometido a ser un hombre de una sola mujer. Es un hombre que ya está fuera de circulación.

Recordemos que hemos jurado ser el uno para el otro…  hasta que la muerte nos separe. Nuestra esposa no debe ser la primera mujer en nuestra vida: debe ser la única.

Alguien pregunto si hay algún versículo en Biblia que esté en contra de la poligamia. Si lo hay: “Nadie puede servir a dos señores”

b) La relación con nuestra esposa toma prioridad sobre cualquier otra relación. Cualquier otra cosa que irrumpa esa relación está en el lugar equivocado: familia, amigos, el ministerio, cualquiera. ·

Esto es más evidente en la obra del Señor: cualquier otro trabajo puede ser realizado a pesar de fallar en el matrimonio: doctor, abogado, economista, Presidente del país; pero es imposible servir a Dios en el ministerio cuando se ha fallado en el hogar.

II. COMPAÑERISMOvivid con ellas…

Deja un comentario