Año nuevo, vida nueva

Escrito por José E. Peña Morales. Publicado en Sermones

Ratio:  / 110
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12.2

Introducción

Cuando se acerca el fin de un año comenzamos a pensar en las resoluciones o cambios para el nuevo año que se avecina. Nosotros como cristianos debemos de proponer cambios o resoluciones para el nuevo año que ha de comenzar pero las debemos considerar espiritualmente tal que podamos cada día del año nuevo agradar, acercarnos y confiar mas en el Señor.

La pregunta importante que debemos hacernos es:

¿Qué cambios o resoluciones debemos de hacer según la Palabra de Dios?

I. Renovar vuestro entendimiento

Cuando Pablo habla acerca de renovar vuestro entendimiento, el se esta refiriendo a que cambiemos nuestra perspectiva, que cambiemos nuestra mentalidad con respecto a las cosas que nos han sucedido a través de los años. Sea bueno o malo nos debe de servir como guía a nuestra vida para este nuevo año.

Debemos de tratar de no tropezar con la misma piedra esta vez, debemos de conocer el camino espinoso que ya pasamos, debemos de cruzar los mares y las tormentas mas confiados, ¿Por qué? Por que ya los pasamos este es un año de bendición un año de infinitas bendiciones así que renovemos vuestro entendimiento.

II. Conocer la voluntad agradable y perfecta de Dios

Los cristianos debemos de preocuparnos por conocer cual es la voluntad de Dios para nuestras vidas. La palabra nos da algunos ejemplos:

• Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Salmo 143.10
• Por tanto, no seáis insensatos, sino entendido de cual sea la voluntad del Señor. Efesios 5.17

De igual modo debemos de discernir la voluntad de Dios a través de la oración. Tal como dice:

• Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Colosenses 1.9

También debemos de orar para que se cumpla su voluntad.

• Venga tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Mateo 6.10

Jesús considero a aquellos que hacían su voluntad como miembros de su familia.

• Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. Mateo 12.50

Además la Palabra no dice que viviremos para siempre

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.

Suscripción Gratis

Suscríbase para recibir nuestra publicación semanal en su email. Confirmación de dirección de email es requerida.
 

Dirección de email:

Ofrecido por FeedBurner

Ayudenos a Crecer

Ayudenos a crecer recomendando este sitio en las redes sociales y motores de busqueda; también puede ayudarnos enviandonos sus estudios bíblicos, predicas cristianas, y mensajes cristianos para que unidos cumplamos con el mandato de Jesucristo. Comienze a publicar ahora.  

Crear Cuenta

"...Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..." Mateo 28:19