¿Das hojas o das frutos?

Escrito por Melvin de Jesús Santos. Publicado en Sermones

Ratio:  / 41
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

(MARCOS 11:12,14)

Maldición de la higuera estéril

(Mateo. 21:18-19)

Marcos 11:12  Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre.

Marcos 11:13  Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.

Marco 11:14  Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

Introducción

Hermanos tengo dos noticias, una buena y una que podrían encontrar que es mala la primera es que Dios es un Dios de fruto  y la segunda es que el a su vez nos pedirá frutos a nosotros, por esto en el texto leído  vemos que Jesús se acerca aquella higuera a buscar fruto y en esta solo encontró hojas, es decir Jesús también se acercará a ti un día a procurar frutos, y ahí es cuando deberás estar definido si en verdad tienes frutos o es solo hojas.

Desarrollo

En el clima de Palestina, la primera cosecha de higos (las brevas) generalmente madura en junio y la última en septiembre. El incidente ocurrió quizá en el mes de abril, y, por lo tanto, faltaban pocas semanas antes de que madurara la primera cosecha. Aunque era insólito que se esperara hallar higos tan prematuros, con todo era concebible que un árbol tan frondoso tuviera frutas a punto de madurar. También debe tenerse en cuenta que en los países del cercano Oriente se come con frecuencia la fruta verde o sin madurar (ver com. Isaías 28)

La higuera hermanos es importante señalar porque el maestro hace esta enseñanza, el todo lo sabe  el sabia que aquella higuera no llevaba fruto pero se acercó  el quizo dar un mensaje a sus discípulos. Y el por qué esta ilustración en el pasaje.

Para los que ven en la orilla del mediterráneo se les hace fácil comprender esto, el proceso productivo de la higuera es  cuando no está cubiertas por hojas, en ese proceso da como fruto lo que se conoce por breva  sus hojas proliferan  anunciando que llego el tiempo de dar frutos. Y cronológicamente Jesús y sus discípulo estaban pasando en empoce en donde no hay en la higuera fruto alguno, pero el divino maestro siempre aprovechaba cada ocasión para plasmar una enseñanzas a sus seguidores.

Dios, queridos hermanos, un día se acercará a nosotros a buscar frutos y no hojas.

Las hojas:

Pero, ¿qué son las hojas? Sorprende el significado de esta palabra:

La fragilidad y la transitoriedad del ser humano (Isaias_64:6),

La cercanía del juicio escatológico (Mateo 24:32; Marcos 13:28),

La gloria de un reino terrenal (Daniel 4:12, Daniel 4:14, Daniel 4:21),

Las hojas proviene del hebreo fulo que quiere decir algo que se quiere mostrar, hermanos cuántos de nosotros solo estamos escondidos tras hojas solo mostrando belleza y apariencia no es so o que Jesús demanda el se acercarás a buscar beneficio, a buscar los talentos que Él nos dio  verlo reproducirse,  las hojas es el verdor lo que se quiere esconder, la parte que queremos mostrar, para esconder la que en verdad somos. Jesús vendrá a buscar nuestros frutos  démosle a Dios los frutos demandado.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.