Inicio » Predicas Cristianas » Conociendo el plan de Dios

Conociendo el plan de Dios

Propósito: Consagración

Tema: Conociendo el plan de Dios

Texto: Isaías 55:8-9

Introducción:

Israel fue muy necio al actuar como si supiera lo que  DIOS pensaba y planeaba. Su sabiduría son muchos mayores que la de los hombres, somos tontos al querer encajar a DIOS en nuestros molde, al querer que sus planes y propósito se conformen a los nuestros. En vez de ello debemos esforzarnos para poder encajar en Sus planes.

1)  El deseo de DIOS es que le sirvamos y ganemos almas:

“buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”.

Isaías nos dice que clamemos al Señor mientras esta cerca. DIOS no planea apartarse de nosotros, somos nosotros los que a menudo nos apartamos de Él y colocamos una barrera. (No espere a que se halla apartado de DIOS lo suficiente para buscarlo).

Muchas veces tomamos decisiones  que pensamos que están bien, pensamos que el camino que estamos tomando es el correcto y decimos DIOS va conmigo, y es por eso que la biblia dice. “Hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su fin son caminos de muerte”. (Proverbios 16:25).

Cuando actuamos por nuestros impulsos, nos damos cuenta que tarde o temprano nos llevan al fracaso y luego preguntamos ¿por qué me pasa esto o aquello?

Deuteronomio 10:12  – ahora, pues, Israel ¿Qué pide Jehová tu DIOS  de ti, si no que temas a Jehová tu DIOS, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu DIOS con todo tu corazón y con toda tu alma.

A menudo nos preguntamos ¿qué espera DIOS  de mí? y aquí Moisés nos dice lo que DIOS espera de nosotros.

a) Salmos 105:3-4 – Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.   Buscad a Jehová y su poder; buscad siempre su rostro.

Amós 5:4 – Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis…

b) Jonás 1:3 – Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Nínive era una ciudad poderosa y perversa, mas DIOS  llamo a Jonás a predicarles pero el huyo de la presencia de DIOS.

No es tiempo de huir, no es tiempo de dormir, es tiempo de predicarles al alcohólico, y al  homosexual que si no se arrepienten se irán al infierno.

Mateo 4:19 – y Jesús le dijo venid en pos de mi y os hare pescadores de hombre

“Consideraría una mayor felicidad ganar un alma para Cristo que montañas de plata y oro para mí mismo.” Mathew Henry.

C.H. Spurgeon: “Prefiero traer un pecador a Jesucristo que descubrir todos los misterios de las escrituras, porque la salvación es la única razón por la que estamos vivos.”

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:19-20).

2) El deseo de DIOS es que su pueblo se consagre:

1 Pedro 1:14-15 “como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir”

El Apóstol Pedro motivaba a la Iglesia a vivir una vida santa, es decir una vida apartada totalmente del pecado, en donde el objetivo debería ser huir del pecado. El consagrarse para Dios tiene que ver con cultivar en nosotros una vida de devoción.

La vida de los sacerdotes: ellos se consagraban a DIOS por que ellos ministraban las cosas sagradas de DIOS.

ROMANOS 12:1 – Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Hemos escuchado hablar que Enoc, fue un hombre que camino con Dios, pero para que esto ocurriera tuvieron que haber ciertas características en la vida de Enoc,  y una de las características era que Enoc  se consagro.

a) La época en que Enoc vivió fue de corrupción e inmoralidad, pero a pesar de: él decidió seguir al Señor. Consagración para Enoc significo:

1. APARTARCE de toda contaminación.
2. APARTARCE para toda santificación.

b) Antes de ser traspuesto tuvo testimonio de haber agradado a Dios. ¡Que experiencia más preciosa: CAMINAR CON DIOS!…

1  Tesalonicense 4:7 – pues no nos ha llamado DIOS  a inmundicia, si no a santificación

3) El deseo de DIOS  es hacer algo nuevo:  

El deseo de DIOS para este 2013 es hacer algo nuevo en ti y en medio de la iglesia; es derramar Su presencia y un avivamiento.

Habacuc 3:2 – Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra. En medio de los tiempos,  En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.

1 de Samuel  16:13  – y Samuel tomo el cuerno de aceite, y lo ungió en medios de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el espíritu de Jehová vino sobre David.

Y como podemos ver, un avivamiento en nuestra vida no conformándonos.

Se menciona que cuando Jesús estuvo predicando en Galilea, se hospedó en la casa de Marta. Marta se dedicó a arreglar la casa, y a preparar la cena; María, en cambio, “se sentó a  los pies del Señor y se quedó escuchando su palabra”

Éxodo 33:18 – el entonces dijo: te ruego que me muestres tu gloria. Moisés deseaba ver la gloria de DIOS  y así mismo nosotros debemos desear ver su gloria.

Ezequiel 37:14 – `Pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra tierra. Entonces sabréis que yo, el SEÑOR, he hablado y lo he hecho’–declara el SEÑOR.

Joel 2:28 – Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones.

Conclusión:

Ajustémonos a los pensamientos de DIOS  este nuevo año que nuestro deseo sea el deseo de DIOS.

Deja un comentario