Inicio » Predicas Cristianas » Que se despierte tu espíritu

Que se despierte tu espíritu

Cita Bíblica: Esdras 1.

Introducción.

Dios no se adelanta ni llega tarde, todo lo hace a tiempo. Jeremías 29: 10. (BT) “Porque así dice YHVH: Cuando se hayan cumplido setenta años para con Babilonia, Yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar”. Dios visita y despierta Su buena Palabra, solamente se puede hacer la voluntad de Dios cuando el espíritu es movido, inspirado, despierto.

No se le puede servir Dios mecánicamente, por eso Él lo visita y despierta Su buena Palabra, porque es así que Él cumple lo que ha dicho.

Muchos tienen apariencia de piedad pero tienen el espíritu dormido. Sus hechos les hacen negar la eficacia de esa piedad. 2 Timoteo 3: 5. “Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. Apártate de ellos”.

Únicamente se puede hacer la verdadera obra de Dios con un espíritu despierto, en otras palabras; puedes cumplir cabalmente con tu llamado. Puedes afanarte mucho, pero si no permites al Padre que despierte tu espíritu con su Espíritu la obra va a ser infructuosa.

El espíritu despertado por Dios es un espíritu resucitado de entre los muertos. El espíritu está durmiendo el sueño de la muerte. Efesios 2: 5. (BT) “Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con el Mesías (por gracia habéis sido salvados)”. Es decir, despertó el espíritu.

El espíritu es despertado para producir tanto el querer como el hacer. Filipenses 2: 13. (BT) “Porque Dios es el que activa en vosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad”. Filipenses 2: 13. (PDT) “Dios está obrando entre ustedes. Él despierta en ustedes el deseo de hacer lo que a él le agrada y les da el poder para hacerlo”.

La obra de Dios se hace con un espíritu despierto, por eso cuando Él te despierta es con un propósito, no es para desvelarte. Isaías 45: 3. (BT) “Te daré los tesoros escondidos, riquezas ocultas de los lugares secretos, Para que sepas que Yo, YHVH, que te llama por tu nombre, Soy el Dios de Israel”.

Hay muchos que tienen el cuerpo despierto, pero su espíritu está dormido.

Ahora en este tiempo Él te está despertando.

1.  Eres despertado para hacer su obra.

Esdras 1: 1. (BT) “Y en el año primero de Ciro rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de YHVH por boca de Jeremías, YHVH despertó el espíritu de Ciro rey de Persia para que se proclamara en todo el reino por pregón y por escrito…”.

Babilonia era la sociedad más pagana que existía. Dios escoge esta sociedad para despertar su espíritu. Ciro tuvo que reconocer que Jehová era el Dios verdadero y que le había sido encomendada una obra la cual debía hacer, está sola se podría realizar con un espíritu despierto. ¿A cuántos líderes les cuesta reconocer que Jehová es su Dios?

Los religiosos en el tiempo de Jesús pensaban que están haciendo la obra dDios, pero la realidad era que hacia más de cuatrocientos años que ellos habían dejado de hacer la obra con un espíritu despierto y la estaban haciendo con sus propios esfuerzos. Mateo 3: 7 – 12. (PDT) “Cuando Juan vio que muchos fariseos y saduceos venían para ser bautizados, les dijo: ¡Partida  de víboras! ¿Quién les advirtió que escaparan de la ira de Dios que está por venir?  Vivan de tal manera que demuestre que realmente han cambiado. Y no me vengan con que “Abraham es nuestro antepasado”, porque les aseguro que Dios puede convertir hasta estas piedras en descendientes de Abraham.  Y ya también el hacha está lista para cortar los árboles de raíz. Por tanto, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y echado al fuego para que se queme. Yo los bautizo con agua como demostración de que han cambiado su vida, pero el que viene después de mí es más poderoso que yo. Ni siquiera soy digno de ayudarle a quitarse las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.  Vendrá preparado para separar el trigo de la paja. Guardará el trigo bueno en el granero y quemará lo que no es bueno en un fuego que nunca se apagará”.

Un ministro con espíritu dormido no se sujeta, en cambio un ministro con espíritu despierto hace todo lo que se le envía hacer. Esdras 1: 2. (BT) “Así dice Ciro rey de Persia: Todos los reinos de la tierra me han sido dados por YHVH, Dios de los cielos, y Él mismo me ha encomendado que le construya Casa en Jerusalem, que está en Judá”.

Cuando el espíritu está dormido haces las cosas a tu manera. Pero cuando se despierta el espíritu sabes que no es a tu manera sino a la manera del Padre. Isaías 44: 28. (PDT) “Yo soy quien dice de Ciro: “Es mi pastor”,y estará haciendo mi voluntadcuando diga acerca de Jerusalén:“Que sea reconstruida”,y cuando diga del templo:“Que nuevamente se echen sus cimientos”. Los líderes con un espíritu despierto hacen todo lo que les fue encomendado.

Consultan al Padre. 1 Samuel 30: 8.  (BT) “Y David consultó a YHVH, preguntándole: ¿Perseguiré a esta banda? ¿Los podré alcanzar? Y Él le respondió: Persíguelos porque de seguro la alcanzarás, y sin duda los rescatarás”.

Ciro siendo el rey más poderoso sobre la tierra en ese tiempo tuvo que hacer las cosas a la manera dDios.

2.  A los que Dios despierta le da recursos.

Esdras 1: 2. (BT) “Así dice Ciro rey de Persia: Todos los reinos de la tierra me han sido dados por YHVH, Dios de los cielos…”.Isaías 45: 3. (BT) “Te daré los tesoros escondidos, riquezas ocultas de los lugares secretos…”.

Deja un comentario