Inicio » Predicas Cristianas » Armadura de Dios

Armadura de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Armadura de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.Efesios 6:11-17

INTRODUCCIÓN

Tomemos la armadura de Dios, y después de haber superado todo obstáculo seguid firmes en el camino de Dios.

Debemos de vestirnos de la armadura de Dios, no nos cae por sí sola.

Satanás es ladrón: nunca invade lugares sin valor, cuando te ataca es porque sabe que tienes un tesoro dentro de ti, y quiere robarte la bendición.

Satanás es especialista en invadir casas vacías (es decir vidas vacías de Dios) llena tu mente con la palabra de Dios, con oración y presencia divina, para que cuando algún demonio venga a tu vida merodeando la encuentre llena de Dios.

ELEMENTOS QUE COMPONEN LA ARMADURA DE DIOS

1. LA ARMADURA DE DIOS – EL MANTO DE LA VERDAD

CEÑID VUESTRO LOMOS CON LA VERDAD = entender la verdad de la redención. Entender los temas de redención para no ser llevados por todo viento de doctrina:

  • Nuevo nacimiento
  • Arrepentimiento
  • justificación
  • Propiciación
  • Elección
  • Predestinación
  • Glorificación

Estos temas son algunas de las doctrinas rudimentarias que todo creyente debe conocer a cabalidad, para continuar con su desarrollo cristiano. Quien dice iré a la iglesia de vez en cuando es una actitud infantil.

Todo cristiano que ha nacido de nuevo debe  hacerse miembro de una iglesia y ser redimido. Nuestro consejo es que se envuélvase de la redención y viva en las riquezas de su gracia. Afianzarnos en la redención y conocer estos principios bíblicos es dejar de ser niño.

2. LA ARMADURA DE DIOS – LA CORAZA DE JUSTICIA

VESTIOS DE LA CORAZA DE JUSTICIA = ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Envuélvase en la justicia de Cristo.

El diablo le atacara con su pasado pues es acusador, cuando te mencione tu pasado Dígale al diablo tu pasado no es bueno, y tu futuro no es muy alentador, esto lo herirá. Aprenda a leerle la biblia al diablo, pero si no la lees no tendrás nada que decirle.

Dios perdona todo tu pasado, se olvida de tu vida pasada y te anima a seguir la paz y la santidad sin la cual nadie vera a Dios.

3. LA ARMADURA DE DIOS – CALZADO DEL APRESTO DEL EVANGELIO

CALZAOS VUESTROS PIES CON EL APRESTO DE LA EVANGELIZACION= Salvación evangelización

-No un evangelio cómodo; Romanos 12:2: muchos cristianos tratan te abrazar un una vida cristiana cómoda, sin restricciones, sin mucho que leer la biblia, sin mucho orar, poca actividad congregacional, no evangelizar, no perdonar, no apartase del pecado; pero Dios nunca nos presenta este tipo de evangelio Jesús dijo que desde los días de juna el Bautista hasta ahora al reino de los cielos sufre violencia y solo los valientes lo arrebatan.

No otro evangelio Gálatas 1:7

En realidad no existen dos evangelios, sino que muchos cristianos tratan de abrazar ideas, filosofías contrarias al verdadero evangelio de la gracia, vivamos la palabra de Dios.

4. LA ARMADURA DE DIOS – EL ESCUDO DE LA FE (Hebreos 11:1)

TOMAD EL ESCUDO DE LA FE = creer y confiar en Dios (que diferente es creer en Dios a creerle a Dios) muchos dicen creer en Dios, aun el diablo y demonios creen en Dios. Creerle a Dios es sustancia de fe y confianza. Apaga todos los dardos de fuego del diablo en tu mente:

  • Nunca llegaras a ser algo en la vida
  • Serás pobre toda tu vida
  • Nunca triunfaras
  • Morirás de cáncer, un paro cardiaco, nunca sanaras, te volverá la enfermedad, morirás

Rechaza todo pensamiento del diablo

5. LA ARMADURA DE DIOS – EL YELMO DE SALVACIÓN

TOMAD EL YELMO DE SALVACIÓN = una mente cubierta. El campo de batalla es tu mente. Póngase el yelmo sobre su cabeza. Un pensamiento puede traer desanimo, Dañar su fe, Mantenerlo enfermo para siempre.

  • 2 Corintios 10:4llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
  • Efesios 4:23y renovaos en el espíritu de vuestra mente.

6. LA ARMADURA DE DIOS – LA ESPADA DEL ESPIRÍTU

TOMAD LA ESPADA DEL ESPIRITU = LA PALABRA DE DIOS

  • (Logos = conocimiento) palabra que habla a tu mente. 
  • (Rema = vivencia) cada uno de nosotros necesitamos a Jesús en nuestro corazón no en nuestra cabeza.

Job 42:5De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.

Muchos saben de Jesús de oídas, pero muchos le conocen personalmente. Jesucristo debe ser una relación y no una religión. La fe viene por el oír la (rema) palabra de Dios que habla a tu corazón. Tomar tiempo en comunión con Dios hasta que Él te hable.

Lucas 4:4 todos tenemos batallas a diario, tomemos la espada del espíritu (la biblia)

Enfrentemos cada batalla de la vida, declare victoria, créale a Dios y todas sus promesas. Tristemente cuantos cristianos no conocen ni los más básico de la palabra de Dios. Jesús es Verbo y no sustantivo.

Verbo: es palabra, efecto, vivencia, santidad, crecimiento, vida, madurez, liberación

Cambio,

Sustantivo: son nombres = iglesia, soy cristiano, soy pentecostés, soy ministro, soy: hijo de ministro, creyente, músico, bautizado, cantante,

Bautizado en agua, bautizado en Espíritu Santo, asisto diario a la iglesia, sirvo en diferentes departamentos de mi congregación, etc. Pero te pregunto, ¿qué tanto amas a Dios, cuanto pasas a solas con Dios, cuanta comunión tienes a diario con Jesús, cuanto le adoras, qué lugar ocupa en tu vida diaria?

CONCLUSIÓN

No se puede ser un bien creyente, buen esposo, buen padre, gran madre si no está libre de espíritus inmundos y vives revestido con toda (TODA) la armadura de Dios.

Entregue su vida a Jesús. Viva una vida en crecimiento. Sométase a Dios. Cubra a su familia con el manto de la verdad. Tome la victoria en su vida y familia. Asegúrese de que va al cielo.

Bendiciones

© Aaron Álvarez Rios.  Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario