Inicio » Predicas Cristianas » Todo tiene un principio

Todo tiene un principio

Todo tiene un principio – Predicación

Génesis 1

Génesis significa:

1.  Principio u origen de una cosa.

2.  Proceso mediante el cual se ha originado o formado una cosa: la génesis de la lluvia es la evaporación del agua del mar y de los ríos.

El libro de génesis en la biblia es el origen o el inicio de la creación.

Este libro fue escrito por Moisés en el año 1.513 A.C.  en el desierto.

Todo en la vida tiene un principio o un origen, si quieres resolver ese continuo pleito que tienes en tu casa, busca su origen, que es lo que está causando ese constante rose.

Con el libro de Génesis Dios quiere mostrarnos todo su poderío y esplendor. Dios es un ser creador capaz de hacer cosas de la nada. V 1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

Pero sabes que es lo más maravilloso, Él nos hizo a su imagen y semejanza. V 27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Esto tiene una importancia muy grande, significa que nosotros también podemos ser creadores, no de la nada pero si tenemos la capacidad de administrar, dirigir o ser recursivos. V 26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”

Nadie puede decir que es tan inútil que nada puede hacer. Hay personas que reflejan tanto el poder de Dios en su vida, que siendo su cuerpo incompleto, sin piernas o brazos han dado muestra de su poder creador y son personas de testimonio.

Dios hiso al hombre capaz de producir. V 28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

Como es tu vida ¿si refleja el poder creador de Dios? Eres de las personas que andas buscando gente que haga algo por ti, o buscas personas por las cuales hacer algo.

Jehová  es un Dios de excelencia, por eso lo que hace lo hace a través de procesos. El proceso es el elemento más importante en una empresa que busca calidad total.

Los procesos lleva a altos niveles de eficiencia, los procesos nos permite suplir la necesidad de cada momento.

El trabajo en procesos nos permite ir mejorando a medida que va avanzando, ya que podemos corregir o hacer cambios a tiempo.

Jehová hacia un día a la vez y se cercioraba de que todo esté bien. V 18- 19 “y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.  19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.”

Dios es un Dios de orden y comenzó su proceso de creación, por eso al inicio la tierra estaba desordena. V 2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”

Cuando inicias la construcción de una casa es lógico que al comienzo se vea todo desordenado, en la creación todavía las cosas no estaban en su lugar, es mas ni siquiera había muchas cosas, apenas estaba comenzando por eso estaba vacía.

Muchas veces es necesario desordenar para volver a ordenar. Si tú quieres hacer un buen aseo de la sala de tu casa, es necesario sacar los muebles, quitar cortinas, y si alguien entra en ese preciso instante, va decir que se encontró con un desorden. Lo que no sabe es que tú desorganizaste para volver a organizar las cosas.

En nuestra vida sucede lo mismo cuando conocemos a Cristo nos parece que todo lo teníamos ordenado, pero llega el y nos desorganiza todo para volvernos a organizar. Y eso es lo que no nos gusta. Deja que Dios te desorganice para que te vuelva a organizar, pero de una manera verdadera.

Dios podía hacer las cosas con tan solo mover sus dedos o decir la palabra, pero él prefirió hacerlo por pasos. Las mejores cosas se logran trabajando un día a la vez. Mateo 6: 30 “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”

El afán no hace que las cosas nos queden mejor. Mateo 6: 27 “¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?”

El proceso pudo durar muchos años, nuestros tiempos no son los mismos de Dios. 2 Pedro 3: 8 “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.”

Hay muchos científicos, sicólogos o personas común y corriente que buscan una explicación al suceso de la creación. Pero esto solo lo entendemos por medio de la fe. Hebreos 11: 3 “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”

Deja un comentario