Las consecuencias

2. Produjo maldición en la vida de su Nieto. V 25 “y dijo: Maldito sea Canaán;  Siervo de siervos será a sus hermanos.”

3. Provocó el pecado de Cam. Levítico 18: 7 “La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.” Algunos argumentan que Cam tuvo relaciones sexuales con su madre. Basados en levítico 18: 6 “Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.” Cualquiera que allá sido el pecado de Cam, lo produjo la irresponsable actitud de Noé.

Noé tomo una decisión apresurada, declaro cosas que más adelante afectarían la vida de su nieto.

Muchas veces llevados por la emoción prometemos y decimos cosas sin pensar en las consecuencias.

Nuestros actos no solo tienen que ver con nuestro comportamiento, sino también con nuestra forma de hablar, con nuestros compromisos. Jefte tenía el respaldo de Dios esto hizo que él se emocionara e hiciera una promesa. Jueces 11: 30-31 “Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos,  11:31 cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.”

Hasta aquí no había problema, pero pronto su forma de actuar lo pondría a prueba. V 34 “Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija.” Si…la que salió primero fue su propia hija, la única.

La consecuencia es inevitable. V 35 “Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme.”

Recuerda nuestros actos sean buenos o malos no solo afectan nuestra vida, también lo hacen con los demás. Piensa muy bien antes de actuar, tu vida y la de los demás está en juego.

Deja un comentario