Inicio » Predicas Cristianas » Vivan como familia

Vivan como familia

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Vivan como familia

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Hechos 2:41-47

Introducción 

La unidad es unos de los principios básicos y distintivos de la Iglesia de Cristo. Recuerde que estamos trabajando una serie de sermones titulada “Ser y Hacer Discípulos”.

Aprendimos que un discípulo es uno que “celebra la grandeza de Dios”; aprendimos que un discípulo es uno que “guarda la Palabra”. Aprendimos que un discípulo es uno que “comparte su fe”, y hoy aprenderemos que un discípulo es uno que “vive como familia”.

Nosotros tenemos un concepto de unidad un poco extraño. Pensamos que unidad es que los demás piensen, actúen ó vivan como yo. Esa es la razón por la que nos asociamos a grupos políticos, de acción social, tejido, juego etc., nos une un interés común.

Cuando muchos se convierten piensan que esto de venir a la Iglesia es como integrarse a un grupo de “interés común” y por lo tanto, entre tanto lo demás tengamos un “interés común” pues estamos juntos.

Piense por un instante en esto, estamos centrando la “unidad” del grupo en nuestra propia percepción de que estamos ó no de acuerdo, es decir, depende de cómo percibo esta unidad mi fidelidad ó no al grupo.

Pero la Biblia no se esta refiriendo a esto cuando habla de unidad. Nuestro texto bíblico se encuentra enmarcado dentro del marco de la comisión de Cristo a sus discípulos, la promesa “recibirán poder” se ha cumplido y todos aquellos judíos no nacidos en Palestina y que no hablaban hebreo estaban oyendo el mensaje poderoso del Evangelio en su propia lengua.

El marco de nuestro pasaje es esto que ha pasado, Pedro se levanta y “recuerda por guía del Espíritu Santo” todo lo que Jesús les había enseñado y ahora, TRES MIL personas han llegado a los píes de Cristo.

Una Iglesia esta naciendo y esta iglesia esta entrelazada poderosamente en la unidad. ¿Cómo es esta unidad? ¿Cuál es su fundamento? ¿Cómo mueve en forma diferente sus vidas?

Porque la Gracia del Evangelio nos une a Cristo, nosotros debemos vivir como una familia.

Una familia que tiene:

1. Identidad. Hechos 2:41Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas”.

1 comentario en «Vivan como familia»

  1. Gracia y paz de la parte de Nuestro Senor y Salvador JesuCristo. Dios sea con tu vida hno. Que El le bendiga y que usted siempre siga con poder del Espirito Santo predicando su palabra. Desde Brasil.

    Responder

Deja un comentario