Inicio » Predicas Cristianas » El llamado de Abraham

El llamado de Abraham

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: El Llamado de Abraham .. Caminando hacia la meta

Predica Cristiana Texto Bíblico: Génesis 12

Introducción

¿Sabes cuál es la diferencia entre la gente que tiene éxito y la que no lo tiene? La que lo tiene, sabe hacia dónde se dirige. Puede trazar su camino, trabajar para obtener lo que desea y eliminar los obstáculos que encuentra.

Una vida sin metas, es como querer salir de viaje sin saber a dónde vamos, que tipo de viaje queremos hacer, por cuánto tiempo, que necesitamos, con que contamos, que tenemos que empacar o comprar, etc.

El que no tiene una meta definida va para cualquier lado, total está perdido.

Para lograr una meta es importante saber cuál es.  

El propósito de Dios desde un principio era que el hombre viviera en un paraíso, lo intentó con Adán. Génesis 1: 28los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” Pero él falló, también lo intentó con  Noé. Génesis 9: 1Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.” y también falló.

El Llamado de Abraham

Jehová es un Dios de excelencia, acostumbrado al éxito, por eso nunca se da por vencido y sigue luchando por darle al hombre lo que le prometió. Y en esta ocasión vuelve intentar iniciar el camino hacia la meta. En esta ocasión utiliza a Abraham. Génesis 12: 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Llamado de Abraham: ¿Qué se necesita para llegar a la meta?

1. Desprendimiento. V 1Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.” No se trata de abandonar a nuestra familia, pero si es muy importante despojarnos de todas las ataduras que nos impiden avanzar. Pueden ser la familia, nuestros temores, nuestros prejuicios.

2. Confiar en la Protección de Dios. V 3aBendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré;” cuando yo creo que cuento con la bendición de Dios tengo valor para avanzar y puedo vencer todo obstáculo.

3. Buscar que mi trabajo Bendiga a los demás. V 3by serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Cuando lo que hago beneficia a los demás y a la obra de Dios, puedo lograr su protección. Muchas veces nos la pasamos pidiendo riquezas y cosas en abundancia, pero Dios mismo se pregunta y para que quiere este tanto, y casi nunca se nos ocurre decirle para ayudar a tu obra. Todo lo que pedimos es para nosotros, por lo tanto muchas de nuestras peticiones tienen intención egoísta.

4. Obedecer. A Dios y a las autoridades en la tierra y sus normas. V4a Y se fue Abram, como Jehová le dijo”. La obediencia siempre ha sido lo más importante para Jehová Dios. 1 Samuel 15: 22-23Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.  23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

5. Creer que nunca es tarde para comenzar. V 4bY era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.” La edad no limita los sueños.

6. Saber que en todo camino hay obstáculos. V10aHubo entonces hambre en la tierra,” ser millonario, profesional, o alguien de éxito no es fácil por eso no todo el mundo lo logra.

7. No dejar que la fe se quebrante. La falta de paciencia y la fe quebrantada llevo a Abraham a cometer dos errores.

a. Buscar soluciones en sus fuerzas. V 10by descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.” Abraham tomo la decisión que mejor le pareció sin consultar a Jehová, sin esperar en él, la desesperación nos puede llevar a tomar decisiones equivocadas.

b. Mintió. V 11-13Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;  12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.  13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.” Hay personas que creen que  el fin justifica los medios. Y aparentemente le fue bien. V 15-16También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.  16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.

8. Debemos saber que toda acción que hagamos genera consecuencia, positiva o negativa. V 17- 20Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram. 18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?  19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.  20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

Conclusión

Recuerda que todo camino al éxito tiene tropiezos, si encuentras un camino sin ellos es muy probable que ese camino no te lleve a ninguna parte.

© José Luis Dejoy Solarte. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario