Inicio » Predicas Cristianas » Se buscan odres nuevos

Se buscan odres nuevos

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Se buscan odres nuevos

Predica Cristiana.. Texto Bíblico: Marcos 2:21-22

Introducción

Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

Los odres eran recipientes de cuero donde se depositaba normalmente el vino, también de vez en cuando conservaban el aceite y el agua. La mejor conversa de vino era producto de estar guardados en odres nuevos y no en odres viejos.

Nuestras vidas representan los odres

Jesús en estos versículos nos enseña que nuestras vidas representan los odres, hace un énfasis al mencionar que el odre viejo ya no puede ser usado para el vino nuevo, ya que mantiene una rotura, y como resultado; el vino al momento de ser vaciado se pierde.

La religiosidad, metodologías, tradiciones humanas, producen roturas en nuestra vida y no permite que seamos llenado por las cosas nuevas que Dios tiene preparado en este tiempo. Los tiempos van cambiando, y necesitamos que el Espíritu Santo se derrame en nuestras vidas de forma continua por que debemos avanzar para estar actualizado en lo Espiritual. Estar actualizado en lo Espiritual, es tener la revelación de Dios para entender lo que Él quiere para este tiempo. Tu vida debe estar en perfectas condiciones para que el Vino (Espíritu Santo) venga sobre ti y seas usado poderosamente.

Los 10 espías que moisés mandó a conocer la tierra de los enemigos para luego poseerla, por temor se devolvieron. Fueron odres viejos!!!, lleno de temores, rotos espirituales, sus vidas no eran aptas para lo nuevo, en cambio Josué y Caleb confiaron en la promesa de Dios que jamás iba a ser desamparados que Jehová los iba a proteger. Lo nuevo era la tierra prometida, y para poseerla también Dios necesitaba odres aptos en buen estado.

Moisés fue ordenado a golpear la roca la primera vez, pero la segunda vez Dios ordenó a Moisés hablar a la roca y no golpearla nuevamente como lo hizo Moisés.

Debemos siempre estar en buen estado, actualizado espiritualmente, porque lo nuevo de Dios se deposita en nuevos odres, sin religiones ni tradiciones.

Odres nuevos: Hay un tiempo nuevo

En Juan capitulo 2, cuando Jesús junto a sus discípulos fueron invitados a las bodas de Canaan, se le acerca su madre y le informa que se acabó el vino, (Como si fuera una necesidad). Lo sorprendente no era que María haya pedido más vino sabiendo que todos ya estaban borrachos, sino que Jesús haya convertido el agua en vino y que siguieran tomando! Pero al entender no literalmente, sino la intención de Jesús, podemos darnos cuenta que lo importante no era el vino, sino el milagro.

Jesús no hizo vino para que siguieran tomando, sino para que en primer lugar creyeran en él que si puede darnos algo que no es necesario como el vino, cuanto más las cosas que realmente necesitamos!

En segundo lugar, nos enseña Jesús por medio de esta situación, que todo lo que Él hace lo hace de forma excelente, porque no puede hacer algo malo, no conoce ese concepto, no conoce la fórmula para producir un vino malo, Todo lo que Dios hace en tu vida lo hace de forma excelente! En el versículo 9 y 10 de Juan capitulo 2, nos demuestra que el maestresala aprobó el vino y lo llamó “El buen vino”.

Pon atención; Lo que te hace distinto no es tu peinado de pelo, no es la forma que te vistes, no es el perfume que usas, lo que te hace diferente es el VINO que llevas dentro!

Y en tercer lugar, Jesús nos enseña lo siguiente: Él llama y pide las tinajas para llenarlas de agua y luego convertirlas en vino. El problema no eran el porte de las tinajas, sino el porte de las caras de aquellos fariseos religiosos que usaban esas tinajas para su purificación! ERA PARA MATAR A JESÚS EN EL MISMO LUGAR!, pero lo que Jesús estaba tratando de enseñar a través de esas tinajas de “purificación” para los religiosos, simplemente quiso decir lo siguiente: “Se purifican por fuera, pero sus corazones no están llenos del gozo del Señor, ahora que he convertido el agua en vino, llénense y purifíquense para que sean llenos de gozo y no cristianos amargados por la vida”

Tres cosas vendrán para los odres nuevos;

1. Dios te dará las cosas que necesitas y las cosas que no necesitas. (Añadiduras)
2. El vino nuevo te hará distinto al resto.
3. Vivirás lleno de gozo, sin temor a los desafíos.

Dios busca odres nuevos para ser llenados del nuevo vino. No te pongas triste porque otros son usados poderosamente, Dios también te usará de la manera que Él quiere, del diseño que Él quiere, y en el tiempo que Él quiere.

Se como David, que no anhelo las vestiduras de Saúl sino que confió a ser usado de la manera que Dios quiere.

Eliseo no anhelo lo mismo de Elías, sino la doble porción.

Si estas arrepentido y quieres que Dios traiga sobre ti el vino nuevo, debes orar de todo corazón porque él no rechaza a un corazón contrito y humillado. Salmo 51:17.

Repite conmigo esta oración:

Padre, reconozco mi falta, entiendo que no hay nada mejor que estar en tu presencia y vivir en tu deleite, pero he sido débil en la fe. Yo te pido que me perdones nuevamente, quiero volver a intentarlo y ser la persona que tú necesitas en esta tierra. Hazme un odre nuevo, dejo atrás todo lo viejo. Eres mi Señor y mi Salvador. Gracias Jesús, te amo. Amén.

Que Dios te bendiga y cumpla su propósito en ti. Amén, así sea.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

3 comentarios en «Se buscan odres nuevos»

  1. Wow que bendicion.. yo quiero crecer en mi ministerio pastoral y como nunca alcanzar multitudes para Cristo; cuanto me ministro este tema

    Responder
  2. Entendí que Jesus puede cambiar la vida de una persona quitando viejas creencias, y poniendo nueva en su mente y corazòn, y que él puede transformar lo sencillo (agua) en algo extraordinario (vino).

    Responder

Deja un comentario