Se buscan odres nuevos

Escrito por Felipe Fuenzalida. Publicado en Sermones

Ratio:  / 27
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Marcoc 2:21-22

Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

Los odres eran recipientes de cuero donde se depositaba normalmente el vino, también de vez en cuando conservaban el aceite y el agua. La mejor conversa de vino era producto de estar guardados en odres nuevos y no en odres viejos.

Jesús en estos versículos nos enseña que nuestras vidas representan los odres, hace un énfasis al mencionar que el odre viejo ya no puede ser usado para el vino nuevo, ya que mantiene una rotura, y como resultado; el vino al momento de ser vaciado se pierde.

La religiosidad, metodologías, tradiciones humanas, producen roturas en nuestra vida y no permite que seamos llenado por las cosas nuevas que Dios tiene preparado en este tiempo. Los tiempos van cambiando, y necesitamos que el Espíritu Santo se derrame en nuestras vidas de forma continua por que debemos avanzar para estar actualizado en lo Espiritual. Estar actualizado en lo Espiritual, es tener la revelación de Dios para entender lo que Él quiere para este tiempo. Tu vida debe estar en perfectas condiciones para que el Vino (Espíritu Santo) venga sobre ti y seas usado poderosamente.

Los 10 espías que moisés mandó a conocer la tierra de los enemigos para luego poseerla, por temor se devolvieron. Fueron odres viejos!!!, lleno de temores, rotos espirituales, sus vidas no eran aptas para lo nuevo, en cambio Josué y Caleb confiaron en la promesa de Dios que jamás iba a ser desamparados que Jehová los iba a proteger. Lo nuevo era la tierra prometida, y para poseerla también Dios necesitaba odres aptos en buen estado.

Moisés fue ordenado a golpear la roca la primera vez, pero la segunda vez Dios ordenó a Moisés hablar a la roca y no golpearla nuevamente como lo hizo Moisés.

Debemos siempre estar en buen estado, actualizado espiritualmente, porque lo nuevo de Dios se deposita en nuevos odres, sin religiones ni tradiciones.

Hay un tiempo nuevo

En Juan capitulo 2, cuando Jesús junto a sus discípulos fueron invitados a las bodas de Canaan, se le acerca su madre y le informa que se acabó el vino, (Como si fuera una necesidad). Lo sorprendente no era que María haya pedido más vino sabiendo que todos ya estaban borrachos, sino que Jesús haya convertido el agua en vino y que siguieran tomando! Pero al entender no literalmente, sino la intención de Jesús, podemos darnos cuenta que lo importante no era el vino, sino el milagro.

Jesús no hizo vino para que siguieran tomando, sino para que en primer lugar creyeran en él que si puede darnos algo que no es necesario como el vino, cuanto más las cosas que realmente necesitamos!

En segundo lugar, nos enseña Jesús por medio de esta situación, que todo lo que Él hace lo hace de forma excelente, porque no puede hacer algo malo, no conoce ese concepto, no conoce la fórmula para producir un vino malo, Todo lo que Dios hace en tu vida lo hace de forma excelente! En el versículo 9 y 10 de Juan capitulo 2, nos demuestra que el maestresala aprobó el vino y lo llamó “El buen vino”.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.