Inicio » Predicas Cristianas » Logrando un Milagro

Logrando un Milagro

Mateo 8-9

Sea creyente o no todos de alguna manera queremos un milagro, así diga que no cree en los milagros divinos como lo expresamos los cristianos anhela que en su vida suceda algo que sea fuera de lo normal, así después lo llame casualidad. U obra del destino.

Cuando ocurre algo asombroso y excepcional para lo que no hay una explicación racional, se dice que ocurrió un milagro. Se le llama también milagro a aquello que, por medio de la intervención divina, se manifiesta en tu vida para mejorarla. A veces, se le llama milagro a algo que simplemente te hace sentir que la vida tiene magia y misterio.

Aunque las definiciones varían, muchas religiones y culturas de ayer y de hoy poseen algún concepto de lo que es un milagro y reconocen los milagros como una realidad.

Origen y significado de la palabra milagro

La palabra milagro viene del latín miraculum, que significa “mirar” .Miraculum a su vez proviene de mirari, que significa “contemplar con admiración, asombro o estupefacción”. En la antigüedad se le llamaba miraculum a todo aquello que no se podía comprender. Con el tiempo, la palabra milagro ha llegado a ser definida, según el Diccionario de la Lengua Española, como un “hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino”.

Lo que necesitamos para lograr un milagro:

1. Creer en lo sobre natural: es muy difícil que alguien llegue a recibir algo de lo cual no cree. Para recibir algo se necesita estar dispuesto a recibirlo.

2. Aceptar la voluntad de Dios: V 1-2 “Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. 8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.” ¿Qué nos motiva a orar? Por lo general todos los seres humanos oramos mientras tenemos una luz de esperanza de recibir lo que estamos pidiendo. Jesucristo oraba y a pesar de estar desesperado al final de su clamor decía “Señor hágase tu voluntad mas no la mía” Mateo 26: 39. Nosotros los cristianos hacemos todo lo contrario oramos para que se haga nuestra voluntad, tanto que al no recibir el milagro que estábamos esperando tildamos a Jehová como un Dios injusto, y muchas veces hasta nos enojamos con él y según nosotros le pagamos con el látigo de la indiferencia y ya no volvemos a la iglesia.

3. Debo creer que Dios puede hacerlo. 9: 28 “Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.” Muchas veces creemos y hasta predicamos sobre un Dios que hace milagros, pero Jesucristo quiere que nosotros creamos específicamente que él puede hacer lo que yo necesito.

4. Debo tener una fe activa: 8: 7-8 “Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.

1 comentario en «Logrando un Milagro»

  1. Ya mi milagro lo tengo Jesús lo hizo, Dios es fiel, el que hace posible, lo imposible. Creo que el milagro solicitado ante Él ya esta hecho.

    Responder

Deja un comentario