Debes cruzar el mar rojo

Escrito por Yexandy Lameda. Publicado en Sermones

Ratio:  / 32
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Cita Bíblica: Éxodo 14:1–4

Introducción.

Faraón es tipo de Satanás, esto es debido a que mantiene a las personas que tienen un llamado del Eterno esclavizada, y se niega a dejarlas ir. Faraón lucho contra los hijos de Israel hasta que finalmente ellos salieron a la Tierra Prometida. Aun así no se rindió estaba interesado en recapturarlos.

Me preguntaras: Pastor ¿Cómo va a ser eliminado Faraón de mi vida?

Cruzar el Mar Rojo simboliza caminar hacia una muerte segura, significa alejarse de la seguridad hacia un área en la que únicamente puedes confiar en el Padre. Éxodo 14: 3. (BT) “Y Faraón dirá de los hijos de Israel: Ellos están extraviados por el país, el desierto los encerró”.   Esto simboliza el proceso de la muerte.

Algunas veces, caminar por fe parece como si estuvieras siendo llevado hacia tú propia destrucción. Sin embargo, quiero decirte en este día que cruzar el Mar Rojo es una herramienta poderosa que el Eterno usa para eliminar a los enemigos. Cruzar el Mar Rojo es una acción por medio de la cual confías en la gracia del Creador.

Cuando cruzas el Mar Rojo, no dependes de dinero, amigos, de familia, o de las formas naturales de ayuda. Salmos 20: 7 – 8. (BT) Éstos confían en carros de guerra, y aquéllos en caballos, Pero nosotros nos acordamos del nombre de YHVH nuestro Dios. Ellos flaquean y caen, Pero nosotros nos levantamos y estamos firmes”

1.  Faraón no puede cruzar el Mar Rojo.

Satanás puede perseguirte y acosarte, pero hay ciertos lugares a los que él no puede ir, no es conocedor de todo ni es todo poderoso. ¿Sabes? Para escapar de Faraón y todos sus agentes, necesitas ir adonde él no pueda seguirte. Cuando te levantas en sacrificio para el Eterno, atraviesas el Mar Rojo. Esto se debe a que pasas por un proceso de muerte y pérdida.

Cuando cruzas el Mar Rojo, sacrificas tú futuro y te pones en las manos del Eterno. Observa: Caminar por el fondo del mar con una pared de agua a tu derecha y otra a tu izquierda no es normal. ¿Y si te quedas atollado? ¿Y si el agua se viene abajo?

Éxodo 14: 4. (BT) “Yo endureceré el corazón de Faraón y los perseguirá. Entonces seré glorificado por medio de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los egipcios que Yo soy YHVH. Y ellos hicieron así”.

El propósito del enemigo es mantenerte lejos del Padre. Lucas 15: 12 – 13. “Yel menor de ellos dijo al padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde. Y él les repartió el sustento. Después de no muchos días, el hijo menor, recogiendo todo, partió hacia un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente”

Faraón fallo en su intento de evitar que el pueblo conociera al Eterno. Sin embargo, él no se rinde. Él dice: Persíganlo, y síganle la pista. Eviten que se vaya muy lejos.

El propósito de Satanás es mantenerte alejado del llamado que el Padre te ha hecho. ¿Te has preguntado por qué has sufrido tantas luchas desde que decidiste servir al Señor? Es porque Faraón te está pisando los talones.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.

Suscripción Gratis

Suscríbase para recibir nuestra publicación semanal en su email. Confirmación de dirección de email es requerida.
 

Dirección de email:

Ofrecido por FeedBurner

Ayudenos a Crecer

Ayudenos a crecer recomendando este sitio en las redes sociales y motores de busqueda; también puede ayudarnos enviandonos sus estudios bíblicos, predicas cristianas, y mensajes cristianos para que unidos cumplamos con el mandato de Jesucristo. Comienze a publicar ahora.  

Crear Cuenta

"...Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..." Mateo 28:19