Inicio » Predicas Cristianas » Santidad que Produce Avivamiento – Parte III

Santidad que Produce Avivamiento – Parte III

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Santidad que Produce Avivamiento – Parte III (Relación)

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Y Samuel creció, y el Señor estaba con él; no dejó sin cumplimiento ninguna de sus palabras“. 1 Samuel 3:19 LBLA

Introducción

En nuestro tema “Santidad que produce Avivamiento” (Parte 1), hable de Separación, como decisión radical y primer paso a dar para poder vivir en santidad y de esta forma, poder ver el rostro de Dios  cara a cara en la eternidad.

En la segunda parte, hablé de cambios de Conducta,  necesarios para caminar en  santidad, que nos permite desaprendernos de conocimientos adquiridos,  reeducarnos e instruirnos para poder desarrollarnos como verdaderos ministros que caminan en santidad ungidos por Dos.

En esta tercera para cerrar el tema, hablaré de Relación,  como estrategia para mantener firme esa conducta modificada, todo bajo el versículo clave con el que inicie este estudio.  HEBREOS 12:14   “Seguid la paz con todos, y la santidad jagiasmos, sin la cual nadie veráal Señor.”,  que involucra, separación conducta y relación.

Comencemos por de entender el significado de Relación:

Relación: Todo lo que hago a diario para encontrarme, comunicarme con Dios, que me lleva a modificar mi carácter para alcanzar la conducta  apropiada y que haga crecer mi relación con Él.

En una oportunidad mi mamá me hace una pregunta: ¿Por qué tenemos  que depender unos de otros, si no trabaja, tiene que depender del esposo, si quiere salir de Viaje, no puede porque el esposo no puede ir…?

Me quede pensando y se me vino a la mente la imagen de un cordón umbilical,  y mi respuesta fue: Porque fue el diseño perfecto de Dios.  Necesitamos una mamá para poder nacer, una mamá que nos lacte, que nos enseñe a comer, luego a caminar.

Necesitamos un maestro para aprender a leer, para ser parte de la sociedad. Necesitamos de un esposo, o esposa para procrear y vuelve el ciclo a comenzar.  No nacimos para ser islas aparte; de la misma forma que en el cuerpo y el alma necesitamos de otros,  igual sucede en nuestro espíritu.  Necesitamos de Dios  porque hemos sido diseñados para tener relación con el Padre, el Hijo y con el Espíritu Santo.

Por esto, quiero tocar 5 áreas específicas de relacionarme con Dios para caminar en santidad tomando como ejemplo la vida de Samuel.

Deja un comentario