La Fiesta de Bodas - Sermon

Escrito por Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte. Publicado en Sermones



Ratio:  / 19
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Cuando en el mundo se hace una fiesta y en especial cuando es de bodas y sobre todo cuando es de alguien muy importante, muchos deseábamos estar, y cuando no nos invitaban nos sentíamos mal, despreciados, y algunos hasta les daba  fiebre de la pura decepción.

En el cielo va a llevarse a cabo una gran fiesta, el problema es que muchos no se preocupan si están invitados o no.

¿Qué se va a celebrar? La boda más sonada. V 2 “ El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;”

¿Quiénes se casan? Jesucristo y su novia. Apocalipsis 19: 7 “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.”

¿Jesucristo, el rey de reyes? En verdad que su novia tiene que ser alguien hermosa, alguien muy especial, imagínate la novia del rey de reyes.

¿Quién será la novia? Nada menos y nada más que la iglesia rescatada a precio de sangre. Efesios 5: 25 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,” apocalipsis 19: 7 “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.”

Jesús nos ama y por eso el insiste en darnos nuestra salvación y además en hacernos su esposa.

1. Primera Invitación: V 3 “y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.” A nadie le intereso la fiesta. Simplemente no quisieron ir. Cuantas veces Dios nos llama y nosotros simplemente no queremos asistir.

2. Segunda Invitación: nos da razones, se humilla al grado de darnos explicaciones, argumentos para que asistamos. Nos hace ver que el ya tiene todo preparado, todo lo tiene para nosotros. V 4 “Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.”

Pero nosotros tenemos siempre una disculpa para dejarlo esperando, por lo general tenemos dos disculpas que utilizamos con mucha frecuencia:

2.1. Estamos muy ocupados, el trabajo, las cosas del hogar. V 5 “Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;”

2.2. Estamos enojados por que a través de su palabra nos dijo unas cuantas verdades. V 6 “y    otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.”

Nos ofrece lo mejor y nosotros lo avergonzamos, y esto nos convierte en personas no dignas de tanto amor. V 8 “Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.”

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.