Las Características de Un Soldado

Escrito por Pastor Dr. Aaron Álvarez R.. Publicado en Sermones

Ratio:  / 37
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

2 Samuel 23:8-39

La biblia describe a la iglesia como un ejercito de soldados con un general al frente, enfrentando batallas a diario.

El General es Nuestro Dios, Los soldados la Iglesia, el campo de batalla es el mundo, satanas y la carne, cada dia enfrentamos como cristianos problemas que amenzana con desanimarnos y destruirnos, pero Dios nos dice que como buenos soldados, debemos enfrentar cada problema y conquistar la victoria en Cristo Jesus. Salmo 84:12 Jehová de los ejércitos, dichosos el hombre que en ti confia

Jesucristo varon de Guerra Ap. 19 viene montado en un caballo blanco, y quien lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, que con justicia juzga y pelea, y que los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos.

Dios pide a sus hijos que seamos soldados valientes, para conquistar las promesas y que en su nombre seamos conquistadores de todo lo que nos propongamos.

CARACTERISTICAS DE UN BUEN SOLDADO

Timoteo 2:3-4 sufre penalidades conmigo, como buen soldado de Cristo Jesús. ningún soldado en servicio activo se enreda en los negocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó como soldado.

Lucas 7:8-9 pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: "ve", y va; y a otro: "ven", y viene; y a mi siervo: "haz esto", y lo hace. 9 al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la multitud que le seguía: os digo que ni aun en Israel he hallado una fe tan grande.

Efesios 6:13-17 por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.

Job 14:14 si el hombre muere, ¿volverá a vivir? todos los días de mi batallar esperaré hasta que llegue mi relevo.

ACTITUDES DE UN SOLDADO

♦ El soldado que milita para el señor debe asbtenerce del pecado. (1 co 9:26-27)

♦ El soldado de la buena batalla debe mantener la fe sin importar las circunstancias. ( 2Ti4:7)

♦ El soldado de esta guerra debe mantener una buena conciencia (1 Ti 1:19)

♦ El buen soldado de de Jesucristo debe sufrir penalidades. ( 2 Ti 2 :3-4)

♦ El buen soldado no se enreda en los negocios de la vida (2 Ti 2:4)

♦ El buen soldado no militan según la carne. (2 Co 10:4)

1. DISCIPLINA (obediencia, sujecion)

----Disciplina es hacer lo que realmente no se quiere hacer para poder hacer lo que realmente se quiere hacer. La disciplina es difícil, por eso debemos ejercitarnos en ella para acostumbrarnos

Vivir dentro de los codigos de conducta

Formacion del caracter

Ensenanzas de principios de Buena moral.

Disciplinado= capacidad de seguir las instrucciones y Buena conducta.

Disciplina military, Cristiana, familiar, escolar, trabajo, etc.

RESULTADOS: disposicion, obediencia y cumplimiento en todas las ordenanzas.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.