Los Diez Leprosos

Escrito por Pastor Dr. Aaron Álvarez R.. Publicado en Sermones

Ratio:  / 47
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Lucas 17:11-19

Nueve de estos leprosos eran judíos y uno era samaritano.

Estos hombres tenian una vida miserable, Habían sido totalmente abandonados por la sociedad.

Eran deambulantes desamparados - obligados a vivir en un campamento aislado fuera del pueblo. Por ley se les pedía a los leprosos quedarse por lo menos a 100 metros de toda la gente. Cuándo la gente caminaba cerca, ellos tenían que gritar: “¡Inmundo, inmundo!” para alerter de su presencia, era una situacion tan triste y despreciable que los leprosos tenian que vivir en el anonimato.

Dependiendo de cuánto tiempo habían sido leprosos, algunos habían perdido dedos de las manos, dedos de los pies, orejas, dientes, brazos, y nariz. Su carne estaba cruda y podrida, el hedor era insoportable que tenina que vivir fuera de la civilizacion y confinados a un campo de leprosos. Por causa de la terrible lepra se envolvian con lienzos y sudarios de tela blanda, para cubrir su piel infectada y podrida, daban la apariencia de momias andantes.

Pero lo que atormentaba a estos desechados la mayor parte del tiempo era el recuerdo persistente de sus seres queridos que tenían que dejar atrás cuando el sacerdote los pronunciaba leprosos. Perdieron a sus amantes esposas y la risa, adorables hijos que una vez retozaban con ellos. Perdieron casas, carreras, el respeto y toda esperanza de ser útiles. Algunos de ellos probablemente habían sido judíos fieles, arraigados en la tradición de la iglesia. Pero ahora estaban acampando fuera de este pueblo anónimo, llevando una existencia desoladora, solitaria y de vergüenza indecible.

¡La lepra en la Biblia siempre ha sido un tipo del pecado!

La Escritura muestra al leproso como un tipo del pecador viviendo en vergüenza - debilitado y gastado por los efectos terribles del pecado.

¡Estaban pidiendo por misericordia! Era como si estuvieran suplicando: “Jesús - ¿cómo puedes algo tan lastimoso y no tener misericordia? ¿Cómo podrías darnos la espalda?”

En el la vida spiritual, podemos aplicar que un leproso representa al hombre sin Dios, viviendo atado al pecado, maldicion  y sus consecuencias. Es vivir vajo la derrota, el fracas, la desesperanza y destruccion. Vivir bajo la maldicio del pecado (lepra) es vivir sin paz, alejados de nuestros seres queridos por una triste y dolorosa separacion y destruccion matrimonial, en pobreza economica, es estar mutilados por la enfermedad, vicios, pobreza y adicciones; algunos pierden sus hijos, otros su esposa o esposo, alguien la muerte prematura de un ser querido y otros mas carentes de paz y felicidad.

De alguna manera ellos supieron de Jesus y los Milagros que operaba, quizas algunos de los leprosos que antes habia sanado dieron testimonio a estos diez leprosos y ellos salieron al encuentro de El y con determinacion ceca del camino clamaron a Jesus y le adoraron por un milagro. y con gran compasión Jesus dijo: “Vayan muéstrense a los sacerdotes.” (Lucas 17:14). 

DEMOSTRACION DE FE.“Vayan muéstrense a los sacerdotes” si notamos Jesus no dio una palabra sean sanos, sino que la expression vayan y muestrense a los sacerdotes es muestra de una secuencia de acciones que todo demandante de sanidad debe de realizar. Es hablar de moverse en desmostracion de la fe.

¿Puedes imaginar lo que estos leprosos deben haber pensado? “¿Regresar al sacerdote? ¡Pero él fue quien nos examinó y nos declaró inmundos! Él nos corrió del pueblo, nos alejo de nuestra familias y nos mando al aislamiento. Como volver a El en el templo si estamos leprosos.

1. Salir de las sombras del pecado.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.

Suscripción Gratis

Suscríbase para recibir nuestra publicación semanal en su email. Confirmación de dirección de email es requerida.
 

Dirección de email:

Ofrecido por FeedBurner

Ayudenos a Crecer

Ayudenos a crecer recomendando este sitio en las redes sociales y motores de busqueda; también puede ayudarnos enviandonos sus estudios bíblicos, predicas cristianas, y mensajes cristianos para que unidos cumplamos con el mandato de Jesucristo. Comienze a publicar ahora.  

Crear Cuenta

"...Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..." Mateo 28:19