El Amor de Dios

Escrito por Marisol Moreno. Publicado en Sermones

Ratio:  / 21
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

“Hermano” si recién llegas a los pies del Señor o si lo conoces pero te sientes demasiado impío para estar en la presencia de Dios, déjame decirte que no importa lo malo que hallas hecho en tu vida, no importa que tan malas cosas hallas hecho por que el amor de Dios es maravilloso y santo; y conocer un amor verdadero como el de Dios puede cambiar tu vida. No importan tus hábitos, ni tus costumbres no importa lo que hallas hecho; porque Dios aun viendo a un homicida en ti, a un secuestrador, un violador, a un golpeador a un drogadicto, a un fornicario adultero aun siendo persecutor. ÉL te sigue buscando… por que “te ama” y quiere salvar tu vida solo quiere que lo aceptes y que te arrepientas de tu vieja vida y te vuelvas a Él. Él sigue buscando ese corazón lleno de oscuridad para darle luz, ese corazón lleno de de violencia nervios y persecución para darle paz. Nuestro padre no hace acepción de personas por que con todos tiene un propósito y a todos nos busca. Solo hay que oírle.

Veamos un personaje de la Biblia muy conocida y tomémosla como ejemplo.

En Hechos 9 :1-22 habla de la conversión de Saulo ¿Quién es Saulo? El famoso Pablo del que todos hemos escuchado alguna vez por sus buenas obras y por ser un gran discípulo del Señor ¿pero quien fue en su vieja vida? En Hechos 8:1-3 dice:

“Y Saulo consentía en su muerte (la de los discípulos y todo cristiano). En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. 2Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.3Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.”

Saulo era un joven fariseo “el principal autor de la persecución contra la iglesia, y hacia cuanto podía para acabar con ella, buscando exterminar el evangelio de Cristo” era un fanático por exterminar cristianos. Entraba casa por casa y metía en la cárcel hombres mujeres sin considerar el sexo, edad, enfermedad alguna, Con el fin de condenarlos a pena de muerte. Pablo tenía hasta autoridad de los principales sacerdotes para encarcelar y mandar a matar a todos los que invocaran el nombre de Jesús. Realmente era el más temido por los cristianos. Actualmente hablando diría que era un nazi psicótico. Piensen por un instante: ¡esta tentando contra los hijos de Dios! ¡Contra su pueblo! ¡Y contra Cristo!, como lo señala en Hechos 9:5

Ahora si vallamos al la conversión en sí; Hechos 9:1-22:

“Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.7Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, más sin ver a nadie. 8Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, 9donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió. 10Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. 11Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 12y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. 13Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. 17Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. 19Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco. 20En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. 21Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes? 22Pero Saulo mucho más se Esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo”

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.