Inicio » Predicas Cristianas » La Gran Fiesta De Bodas

La Gran Fiesta De Bodas

Mateo 22:8-10

Dios tiene planes de una gran celebración de bodas para su hijo.

I. INVITACION RECHAZADA Mt. 22:3 no quisieron venir

a. Puede verse en la historia de los judíos. La invitación fue rehusada.

b. Se fueron a sus propios negocios Mt. 22:5

c. A otros de sus siervos los mataron Mt.22:6

II. EXCUSAS SIN SUSTENTO lc. 14:16-24

1. He comprado una hacienda y voy a verla

Hoy día el mundo vive una vida totalmente envuelta en los negocios de la vida, Dios nos advierte a vivir una vida ocupada en servir en Su reino, y vivir una vida consagrada en Dios.

2. Acabo de comprar 5 yuntas de bueyes y voy a probarla.

La biblia nos habla que el trabajo debe ser tomado en cuenta como una bendición y no como una carga y estorbo en la vida cristiana, Dios debe ocupar el lugar numero uno en nuestra vida, anteponer el trabajo en Dios nos aleja y relaja nuestra vida espiritual. las posesiones y riquezas no son pecado, pero Dios nos advierte a no caer en la codicia.

Pongamos a Dios en primer lugar en nuestras vidas.

3. Acabo de casarme.

Casarse nunca ha sido algo reprobado por Dios, ni debe ser tomado como un estorbo para ocuparnos en las cosa espirituales. Jesús dijo que el que no dejare padre, madre, hijos, hermanos, casa y bienes, no es digno de Él. Esta declaración no nos dice que nos desobliguemos en nuestras relaciones familiares, sino más bien, que Dios ocupe el lugar número uno en nuestras vidas, pues de esta forma podremos bendecir y ser más útiles para bendecir a los nuestros.

Cada una de estas excusas que fueron presentadas, son sin lugar a dudas, pretextos que no tienen sustento alguno para ser aceptadas por nuestro Dios.

III. PREPARADOS PARA LAS BODAS

Dios nos advierte a vivir preparados y consagrados para esta gloriosa fiesta espiritual.

Estamos conscientes que el arrebatamiento de su iglesia esta pronto por ocurrir, suman millones los que presienten que algo sobrenatural esta por ocurrir, la iglesia sabe por la palabra que este gloriosos evento está próximo, por lo cual mantengamos nuestras vestiduras limpias sin mancha ni arruga ni cosa semejante.

De acuerdo a comentarios bíblicos, las fiestas de bodas eran grandes celebraciones que tenían una duración de por lo menos 7 días, en unos de mis viajes a Israel pude ver y vivir estas emocionantes fiestas que por miles de años se celebran en estas tierras bíblicas, siendo por así decirlo, la capital de las bodas, la aldea hoy día la ciudad de Cana de galilea.

Estas grandes fiestas seguían un patrón muy cuidadoso para su ejecución.

Deja un comentario