Inicio » Predicas Cristianas » Ah, los consejos (segunda parte)

Ah, los consejos (segunda parte)

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

PROVERBIOS 20:5

Hemos visto algunos BUENOS CONSEJOS de algunos hombres y también de un ángel de Dios. Siel consejo de los hombres muchas veces es bueno, imaginemos como será de MUY BUENO EL CONSEJO DE DIOS, quién nos ama con amor eterno, queriendo que todos los seres humanos escuchemos y cumplamos su voluntad, Él nos dice: “AMADO, YO DESEO QUE TÚ SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS, Y QUE TENGAS SALUD, ASI COMO PROSPERA TU ALMA”, 3a Juan verso 2. pero para poder cumplir con ese deseo de Dios, escuchemos lo que nos dice en Apocalipsis 3:18: POR TANTO, YO TE ACONSEJO QUE DE MI COMPRES ORO REFINADO EN FUEGO, PARA QUE SEAS RICO, Y VESTIDURAS BLANCAS PARA VESTIRTE, Y QUE NO SE DESCUBRA LA VERGÜENZA DE TU DESNUDEZ; Y UNGE TUS OJOS CON COLIRIO, PARA QUE VEAS. Pregunto, ¿Existirá otro CONSEJO MÁS SABIO que éste? lo dudo mucho, pues se trata de un CONSEJO dado por el mismo Dios. Hasta aquí los BUENOS CONSEJOS, tanto de los hombres como del Dios Altísimo.

Ahora veamos la contra-parte, que son LOS MALOS CONSEJOS.

Muchas veces, y esto muy a menudo, algunos niños, jóvenes, adultos y aún algunos ancianos, no aprecian los BUENOS CONSEJOS les que imparten los padres, profesores, y otras personas, y escuchan y se adaptan a LOS MALOS CONSEJOS que les dan cierta clase de personas, que lejos de desearles el bien, los aconsejan “equivocadamente”, y cuando se dan cuenta que ese no era UN BUEN CONSEJO, se lamentan mucho, pero ya es demasiado tarde, pues, el desastre, la ruina y aún la muerte es “el premio” por haber aceptado ese MAL CONSEJO, es que UN MAL CONSEJO, ES SINÓNIMO DE MUERTE, sea esta física o espiritual.

Esto fue precisamente lo que le ocurrió al rey ROBOAM, quien desechó el consejo de los ancianos y  prefirió EL MAL CONSEJO de los jóvenes que se habían criado con él, jóvenes sin experiencia, sin visión, que solo les interesaba el hoy, las riquezas que podrían obtener y la fama que tendrían siendo LOS CONSEJEROS DEL REY, pero ese consejo fue perjudicial para el rey, pues tuvo que salir huyendo hacia Jerusalén por temor a morir a manos del pueblo que estaba inconforme con la decisión del rey, 1a Reyes 12:1 al 18.

Es que cuando se sigue el consejo de los malvados, el corazón se torna perverso, y en vez de avanzar, solo se va en reversa, es decir hacia atrás, Jeremías 7:24, su vida gira alrededor de la maldad, vive según EL MAL CONSEJO, y se la pasa tramando MALOS CONSEJOS contra sus padres, familiares, amigos pastores, líderes, Isaías 7:5–Salmos 83:3.

Y no son solamente los inexpertos jóvenes quienes dan MALOS CONSEJOS, sinó, también algunos ancianos, que muchas veces son líderes de alguna congregación, que están inconformes con  la predicación de verdaderos siervos de Dios y se muestran reacios a recibir la exhortación a vivir como Dios manda, como Dios se lo mostró a Ezequiel, cuando uno de los ancianos llamado JAAZANIAS, cuyo nombre significa “JEHOVÁ OYE” junto a otros 24 ancianos estaban maquinando perversidades y MALOS CONSEJOS, Ezequiel 11:1-2.

Como estas personas existen en gran cantidad, son gente sin escrúpulos, que por vivir bien, no les importa “un comino” dañar la buena reputación de gente noble y decente, pero bienaventurado el que no andubo en consejo de malos, (es decir reunido con malos consejeros) ni en silla de escarnecedores se ha sentado, sino que en la ley de Jehová esta su delicia, y en ella medita de día y de noche. Quien sigue los BUENOS CONSEJOS tiene vida, es feliz, pero los que siguen LOS MALOS CONSEJOS, siempre terminan diciendo: ¡CÓMO ABORRECÍ EL CONSEJO, Y MI CORAZÓN MENOSPRECIÓ LA CORRECCIÓN; NO OÍ LA VOZ DE LOS QUE ME INSTRUÍAN, Y A LOS QUE ME ENSEÑABAN NO INCLINÉ MI OÍDO! Proverbios 5:12-13.

¿QUE CLASE DE CONSEJO ESTAS APRECIANDO, EL BUENO O EL MALO?.

CONCLUSIÓN:

EL BUEN CONSEJO, ES VIDA, Y EL MAL CONSEJO, ES MUERTE.

Deja un comentario