Inicio » Predicas Cristianas » Los ogros también pueden ser hermosos

Los ogros también pueden ser hermosos

Propósito: Que los hermanos entiendan como vivir felizmente con otros hermanos en unidad.

Reacción. Es lo que espero lograr con el sermón. Que los hermanos cambien su manera de pensar sobre las dificultades de la vida de iglesia.

Introducción.

Hay una película que se llama Shrek, se trata de un cuento de hadas, donde está el ogro y la princesa. La historia trata de una princesa hermosa que al final termina enamorándose y casándose con el ogro. Algo así como la bella y la bestia. La princesa supo que el ogro y ella, serian inseparables, que no importaba lo que pasara, siempre irían juntos. Al final termina como todo cuento debe terminar: “fueron felices para siempre”.

Esta historia tiene algo que ver con el mensaje de hoy, vamos hablar de ogros, y que esos ogros pueden ser hermosos. De hecho los ogros también pueden ser hermosos. Si no es ofender, nuestra vida antes de Cristo no era tan bonita que digamos, aparentemente estábamos bien, pero no era cierto nos hacía falta la belleza que da Cristo cuando le recibimos. Así que a pesar de que eremos ogros, ahora somos diferentes. Estamos cambiando. Ha sido un proceso, pero vamos avanzando. Porque…

Dios ha comenzado una obra de transformación en nosotros.

A. Texto:

B. Explicación:

La congregación de Filipos venía de un trasfondo pagano. Una razón poderosa para que Pablo les recuerde que Dios ya empezó a trabajar. Muchos de aquellos ya no son lo que antes eran. Dios empezó la obra. Recuerde por un momento de donde lo saco el Señor, considere como era antes y véase hoy. ¡Ve la obra de Dios! ¡Dios está trabajando! Ha cambiado, se ve la mano de Dios,

Todo arrancó en el tiempo de la conversión.

ἔργονἀγαθὸν: obra buena. “artesanía” la idea de un maestro artesano fabricando una vasija según sus deseos. Dios como artesano nosotros como vasija. (todo os ha acontecido para que vuestra enseñanza)

C. ilustración. Dios está moldeandonos, Cooperemos para que Dios complete su obra en nosotros. Particularmente no me gustan las inyecciones. Mejor me bebo un tambo de medicina, no una inyección. Pero me dado cuenta que cuando nos inyectan es mejor “cooperar” relajar los nervios. Así es masa rápido y mejor. ¡parece que no duele tanto! Dios está cambiándonos hermanos, es mejor cooperar con esos cambios. Botar el orgullo espiritual y dejarnos moldear. Recuerde Dios es el alfarero, usted el barro. El barro no tiene opinión, el alfarero es que sabe.

D. Aplicación: a nadie le gusta estar en problemas. Les huimos, pero siempre nos alcanzan. Así que la cuestión no son los problemas, el punto es cómo reaccionaremos. En la iglesia hermanos, hay problemas. Así es la iglesia. ¿Cómo miembros que somos que hacemos cuando aparezcan? Criticar – apoyar. Orar-murmurar. Solucionar-incendiar. ¿Cuándo usted tenga una diferencia con un hermano que hará? Peleara-reconciliara. Quedará a solucionarlo- se irá a otra congregación-mundo. Recuerde somos barro, esto es parte de la trasformación.

Dios terminara esa obra de transformación.

Deja un comentario