Inicio » Predicas Cristianas » Resurreccion en la sequía

Resurreccion en la sequía

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Resurrección en la sequía

Predicas Cristianas Texto Biblico: 1 Reyes 17:17-24

INTRODUCCIÓN:

¿De cuántas resurrecciones nos habla la Biblia? Según lo que conocemos, hay por lo menos nueve casos de alguien que haya resucitado dentro de los muertos, incluyendo la resurrección de Cristo.

También Mateo 27:52-53 nos habla que después que Cristo resucitó, “muchos cuerpos de los santos que habían dormido, se levantaron de las tumbas”. Sería interesante saber quiénes de los santos del Antiguo Testamento volvieron a caminar después de muertos.

También nosotros ahora aguardamos la resurrección de los muertos como parte del propósito de la venida de Cristo (1 Corintios 15; 1 Tesalonicenses 4). Bueno, si alguien sabe de la muerte es una viuda, por eso lleva ese estigma como nombres.

La Biblia no nos dice cuándo enviudó esta mujer, pero tenía que ser notoria la pena de su alma. La ausencia del esposo proveedor y cabeza del hogar no siempre es fácil sustituirla.

El dolor de un hijo huérfano, viviendo con su madre en esta nueva condición, solo puede ser consolado por aquel a quien se le conoce como: “Padre de huérfanos y defensor de viudas, es Dios en la morada de su santuario” (Salmos 68:5).

El tema de la resurrección

El tema de la resurrección en cualquier escenario que se ponga es un triunfo sobre la muerte. Es la más gloriosa esperanza que tenemos los que sabemos que vamos a morir. Y si es gloriosa para los que mueren, y ahora yacen en esperanza, cuánto más será para alguien que acaba de morir y es traído de inmediato a la vida.

¿Se imagina lo que significó para esta pobre viuda la resurrección de su hijo? ¿Se imagina la alegría que envolvió todas las resurrecciones que hizo Jesús para aquellas familias, como el caso de la hija de Jairo y las hermanas de Lázaro?

El contexto del pasaje para hoy nos sigue hablando de la sequía, todo un escenario con olor a muerte. La lluvia todavía no llega, de modo que la vida vegetal y animal no aparece todavía.

Deja un comentario