Inicio » Predicas Cristianas » ¿Pequeño gigante o gigante pequeño?

¿Pequeño gigante o gigante pequeño?

Efesios 6:12

No hay duda alguna que estamos viviendo en un mundo, donde la raza humana es muy competitiva, hay competencias de toda índole, ya sea comercial, deportiva, política, incluso existe la “carrera armamentista” en la una nación desea tener la supremacía sobre las demás, en cuanto a armamento cada vez más sofisticado, tanto así que la bomba atómica, hoy es un juguete comparado con los rayos laser, gamma etc.

Este pequeño preámbulo solo es para entender que en las competencias, todos quieren ser ganadores, pero, no todos pueden ganar, pues ese privilegio, (si puede llamarse así), es para los que están más preparados, tanto física, mental y espíritual.

En el campo espiritual, todos los creyentes en Cristo, estamos inmersos en una fiera lucha contra las huestes espirituales de maldad, donde encontramos que nuestro adversario es un gigante muy poderoso, PERO UN GIGANTE SIN DIOS, ES PEQUEÑO, y nosotros somos muy pequeños en comparación con él; Es aquí, que la historia muy conocida de DAVID Y GOLIAT, toma parte activa en este mensaje. como sabemos, David era un joven pastor de ovejas y el menor de todos los hijos de Isaí, era PEQUEÑO SÍ, PERO CON DIOS, ERA UN GIGANTE Goliat era un guerrero desde su juventud, 1a Samuel 17:33. Goliat, (casi tres metros de estatura) era un GIGANTE, PERO SIN DIOS, ERA PEQUEÑO, pero veámos lo que utilizó David para poder ser vencedor.

1° No utilizó ropa, armadura ni armas ajenas, cuando el REY SAÚL escuchó que David iba a pelear con Goliat, lo vistió con sus ropas, armadura y espada, 1a Samuel 17:38 y 39, como David no estaba acostumbrado a esa clase de ropa, no podía moverse con facilidad, además recordemos que Saúl era de gran estatura, entonces, vestido así, David parecía ser otra persona, David se percata de ello y se saca esa ropa ajena, eso es lo que acontece cuando los “cristianos modernos” quieren entrar en la batalla usando ROPAS AJENAS, llámese dones y ministerios que le pertenecen a otro creyente, tratando de utilizarlos en provecho propio, lo que NO LES DA RESULTADO ALGUNO, sino, miremos lo que les sucedió a los hijos de esceva, Hechos 19:13 al 16, en otras palabras, NO SE PUEDE ENTRAR A LA BATALLA DISFRAZADO, por eso David se decidió a ser él mismo, usando su propia ropa, con las imperfecciones propias que acarrea la juventud e inexperiencia, pero con la convicción que debía ser ORIGINAL, no pensando que ERA PEQUEÑO, PUES EN DIOS, ERA UN GIGANTE aguerrido.

David, recordemos, era un pastor de ovejas, muy responsable y consciente de su trabajo, utilizando sus armas favoritas, a saber: SU CAYADO O BASTÓN, UNA HONDA, Y EL ZURRÓN, HOY LLAMADO “MOCHILA”, veamos el significado de esas cosas:

EL ZURRÓN, O BOLSO PASTORIL el que servía para guardar las cosas que podía necesitar cualquier momento, ES EL CORAZÓN en el que guardan muchas cosas, entre ellas los dichos de Jehová, Salmos 119:9 al 11.

EL CAYADO O BASTÓN que significa AUTORIDAD Y PODER, que fue usado por Moisés para mostrar delante del faraón, todo el poder y autoridad de Dios.

LA HONDA que significa la EFICACIA DE LA PALABRA DE DIOS, POR MEDIO DEL MINISTERIO DADO AL SIERVO O A LA SIERVA DEL ALTÍSIMO.

Ya casi estaba listo David para enfrentarse al enemigo, pero aún faltaba llegar hasta el arroyo que lleva el agua de vida y significa la misma presencia de Dios, para de allí tomar los ministerios y de ellos utilizar el ministerio propio, llámese 5 piedrecillas. David utilizó un solo ministerio (una piedrecilla) para vencer al enemigo.

Estas cosas, al parecer pequeñas, fueron las que hicieron que el PEQUEÑO DAVID, FUERA UN GIGANTE, delante del GIGANTE, PERO PEQUEÑO SIN DIOS,

Veamos el epílogo de la hazaña DEL PEQUEÑO GIGANTE; Una vez armado y vestido apropiadamente, David avanza hacia EL GIGANTE PEQUEÑO, quién, confiado en su estatura, (casi tres metros) y sus armas: lanza, espada, jabalina y por si fuera poco su escudero delante de él, ¿cómo no sentirse confiado con todos esos agravantes? pero tal vez inconscientemente, se dió cuenta que ese PEQUEÑO lo trataba como si fuera un perro, por eso le grita a David: COMO CONTRA UN PERRO HAS SALIDO CONTRA MI, mientra que David puso a DIOS como su escudo como lo que en realidad es DIOS, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, ESO FUE LO QUE HIZO DE DAVID UN PEQUEÑO GIGANTE.

Cuando el “YO” queda sepultado y se da paso al PODEROSO GIGANTE, ESE AGIGANTAMIENTO ES TRANSFERIDO A QUIÉN CONFÍA PLENAMENTE EN DIOS, GOLIAT CONFIÓ EN SUS PROPIOS ARGUMENTOS, Y ESO LO HIZO SER UN GIGANTE PEQUEÑO.

Deja un comentario