Inicio » Predicas Cristianas » ¿Que hacer cuando estas en crisis?

¿Que hacer cuando estas en crisis?

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

Cita Bíblica: 1  Samuel 1

Introducción.

La promesa del Eterno para este año es que tendrás paz en tu territorio y te saciará con lo mejor del trigo. Además, promete que Su Palabra correrá rápidamente. Es decir que no solo recibirás lo mejor sino que pondrá gente delante de ti a quienes bendecirás. Eso es lo que el Eterno ha determinado.

Sin embargo; en este momento existen personas que están atravesando verdaderas crisis espirituales, emocionales, familiares, económicas. Están pasando por sus Querit (cortar, reducir) espirituales donde están siendo procesados.

La Palabra me da un ejemplo de una extraordinaria mujer que supo que hacer en su momento de crisis, de angustia, de necesidad. En Ana había estallado una crisis. 1 Samuel 1: 6 – 8. (BT) Y su rival la provocaba con porfía para irritarla, porque YHVH había cerrado su matriz. Y así hacía de año en año, irritándola cuando subía a la casa de YHVH; y ella lloraba y no comía. Y su marido Elcana le decía: Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Por qué está afligido tu corazón? ¿Acaso no te soy yo mejor que diez hijos?”.

¿Qué hizo Ana para salir de esta crisis?

1.  Se fue a la casa del Eterno.

Existen personas que cuando viene la crisis es cuando más se alejan del Eterno. Es allí donde te dicen: ¿Para qué me voy a congregar? ¿Para qué seguir orando? ¿Cómo que antes esta mejor que ahora? Ana llevaba tiempo clamando y no había visto respuesta y esto la había llevado a una crisis. 1 Samuel 1: 3. (BT) “Y este varón subía todos los años…”.

Pero Ana se levantó y fue a la casa del Padre. 1 Samuel 1: 9. (BT) “…después que hubieron comido y bebido, Ana se levantó en Silo, y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en su sitial junto a una jamba de la Casa de YHVH”.

Ella entendió que; en medio de la crisis es donde más tengo que acercarme al Eterno, donde más tengo que buscar su rostro, entendió que es en Su Casa donde está la respuesta y solución a las crisis que cualquier persona pueda tener. Lucas 13: 10 – 11. (BT) Y en uno de los sábados, estaba enseñando en una de las sinagogas, y he aquí una mujer que tenía un espíritu de enfermedad por dieciocho años, y estaba encorvada y no podía enderezarse de ninguna manera”. Esta mujer tenía dieciocho años envuelta en una crisis y no podía hacer nada, pero también se levantó y se fue a la Casa del Eterno.

Lo primero que debes hacer para salir de la crisis que hoy estas enfrentando es venir a Su Casa. Salmos 84: 10. (BT) “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la Casa de mi Dios, Que habitar en las tiendas de maldad”.

2.  Clamo al Eterno.

1 Samuel 1: 10; 13. (PDT) “Ana estaba muy triste y lloraba mucho mientras oraba al SEÑOR.  Ella oraba de corazón…”.

Ella había entendido que la crisis por la cual estaba atravesando no podía resolverla persona alguna, se necesitaba una intervención sobrenatural. No fue a quejarse a su familia, amigos, compañeros, etc, fue donde sabía que estaba su respuesta.

Mateo 15: 22. (BT) “Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquellos confines, clamaba diciendo: ¡Ten compasión de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está horriblemente endemoniada”.

Muchos en medio de sus crisis pierden el tiempo implorando favores, otros se hacen las víctimas, para ver que si alguien le ayuda.

Pero Ana y esta mujer cananea ya se habían cansado de pedir que alguien las ayudara y no habían recibido nada de nadie. Es allí donde deciden clamar al Todopoderoso.

Hoy vengo a profetizarte y a decretar que si hoy abres tu boca para clamar a Él vendrá la solución a tu crisis, porque; en el Reino no hay crisis.

3.  Hizo pacto.

1 Samuel 1: 11. (BT) “E hizo un voto, diciendo: YHVH Sebaot, si te dignas mirar la aflicción de tu sierva, y te acuerdas de mí, y no te olvidas de tu sierva, sino que le das a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a YHVH todos los días de su vida, y jamás pasará navaja por su cabeza”.

Ana le entrego aun antes de recibir al Eterno lo que había causado la crisis en su vida.

4.  Espero la palabra de activación de parte del sacerdote.

1 Samuel 1: 17. (BT) “Elí entonces respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has pedido”.

Ella había entendido que la llave para salir de la crisis estaba en la boca del sacerdote, por eso no se movió hasta que fue habilitada para salir de la crisis. Mateo 8: 8. (BT) “Pero el centurión, respondiendo, dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo, pero sólo dilo de palabra, y mi siervo será sanado”.

Cuando estas en medio de una crisis y eres habilitado de inmediato se activa el milagro en tu vida. Y Cuando el milagro se activa sobre tu vida tu rostro cambia, porque eres sacado de la crisis. 1 Samuel 1: 18. (BT) “…Y la mujer se fue por su camino, y comió, y su semblante ya no fue como antes”.

Hoy es tu día de activación. Cuando el Sacerdote soltó la Palabra ocurrió el milagro. 1 Samuel 1: 19 – 20. (PDT) “… Elcaná tuvo relaciones sexuales con su esposa Ana, y el SEÑOR se acordó de Ana. Ella concibió y para esas fechas al año siguiente, dio a luz un hijo. Ana le puso por nombre Samuel, pues dijo: Su nombre es Samuel porque se lo pedí al SEÑOR”.

1 comentario en «¿Que hacer cuando estas en crisis?»

Deja un comentario