Inicio » Predicas Cristianas » ¿Por qué a mí?

¿Por qué a mí?

Estudios Biblicos | Predicas Cristianas

En muchas ocasiones nos encontramos en situaciones difíciles y se nos olvida quienes somos. Buscamos por todos los medios habidos y por haber como solucionar el problema por nuestras fuerzas, y siempre nos preguntamos ¿por qué a mí? Hoy vamos hablar de este tema. ¿Quienes somos? y ¿por qué a mí? Dios ha hecho muchas cosas por nosotros que quizás desconozcamos, y muchas que podemos ver sin dificultad.

Los estudios bíblicos y mensajes cristianos nos enseñan que los cristianos tenemos muchas bendiciones por cual dar gracias, pero también tenemos muchas bendiciones que menospreciamos y no damos gracias. Pero la bendición más grande que tenemos es Su palabra. Cuando buscamos de Él, cuando leemos Su palabra, nos damos cuenta que no existe pregunta ni problema que Él no nos pueda contestar o ayudar.

En el día de hoy vamos a buscar en la palabra de Dios para encontrar las respuestas a las preguntas iniciales.

La primera pregunta es ¿quienes somos?

1 Corintios 1:2-5A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Acción de gracias por dones espirituales 4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; 5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia

Seguramente esta diciendo “¿que tiene que ver esto con nosotros?” Pero cuando lo analizamos veremos que estos versículos contienen la respuesta a la primera pregunta. Escudriñémosle bien para determinar la respuesta. Aquí Pablo esta hablándole a la iglesia de Corinto, y nosotros no estamos en Corinto, pero él usa tres palabras que nos dejan saber quienes somos. Son palabras claves que nos hablan a nosotros en el día de hoy. Palabras que es necesario que comprendamos para poder darle frente a cualquier situación; palabras que nos dan sabiduría para enfrentar al enemigo.

La primera palabra es: “Iglesia.” El significado de esta palabra es muy importante. Esta palabra traducida del griego quiere decir “a los que he llamado.” Quiere decir que Dios nos ha llamado individualmente. Nos ha llamado por nombre y apellido para que salgamos del mundo y entremos en su Reino. Quiere decir que nuestra ciudadanía fue transferida de la tierra a los cielos. Analicemos esto; Dios nos ama de tal manera que nos llamó a su lado. Nos llamó a su Reino, tenemos que sentirnos muy especial.

La segunda palabra aquí es: “Santificados.” La palabra santificar es usada como un acto de purificación. Los estudios bíblicos y mensajes cristianos nos enseñan que Dios ha hecho lo mismo con nosotros. Fuimos purificados y lavados no con agua; fuimos purificados por la sangre de Jesús. Ser santificado significa que se nos ha dado una nueva vida. Somos nuevos en el Señor. Al pensar en esta palabra debemos sentirnos gozosos. Gozosos en el saber que fuimos santificados, fuimos llamados a su servicio. Cuando pensamos en esta palabra o la leemos nos debe dar un gran sentimiento de seguridad al saber que Dios nos ha purificado.

La tercera palabra es: “Enriquecidos.” Esto no quiere decir que se te fue dado poco. Quiere decir que has recibido mucho, somos ricos. Muchos en el mundo quisieran tener lo que tenemos nosotros. En muchas ocasiones nos discriminan, en el trabajo, familia, etc… Nos llaman nombres como fanáticos, locos, etc… Pero esta palabra “Enriquecido” quiere decir que no tenemos límites. Seguramente están diciendo ¿y de qué hablas? Hablo de la riqueza que son las bendiciones espirituales que Dios nos da. Pónganse ha pensar en eso, los estudios bíblicos y mensajes cristianos nos enseñan Dios nos ha dado a cada uno de nosotros diferentes dones. Nos ha dado la riqueza de saber que somos salvo, y que pronto estaremos a Su lado. Nos ha dado el saber que vivimos en el reino de Dios.

Deja un comentario