Inicio » Predicas Cristianas » El pecado del orgullo

El pecado del orgullo

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: El pecado del orgullo

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Proverbios 21:4

Introducción

¿Cómo es una persona orgullosa? Una persona orgullosa es aquella que tiene un exceso de confianza en ella misma. Todo lo que hace, todo lo que dice, y todo lo que piensa es perfecto. ¿Usted acepta sus errores? ¿O es de las personas que nunca se equivoca?

La mayoría posiblemente hemos sido enseñados así de ese modo (el ser orgullosos desde pequeños, haciendo comparativos con las demás personas) muchas de las veces los padres empiezan a inculcar al niño el que es el mejor en este mundo donde todo es competencia entre uno y otro, pero ¿será algo que a cada individuo le ayude? ¿O le perjudica en su relación con Dios y con los demás?

Es rápido saber quién es una persona orgullosa, es aquel que no recibe consejo de nadie, el piensa que nunca se equivoca, que todo le sale bien, son aquellos que se burlan de Dios y de las demás personas, constantemente está tramando alguna cosa mala en contra de las leyes establecidas por Dios, en su corazón hay maldad.

El pecado del orgullo es algo que Dios aborrece

Es condenado por Dios, y es sin lugar a dudas uno de los pecados que ha dañado fuertemente a la obra del Señor, para el crecimiento saludable de cada congregante, pareciera ser que se juegan competencias el uno al otro.

Gracias a Dios que al venir a este lugar sólo hablamos de las sagradas escrituras, porque si habláramos de otros temas, pues entraríamos en gran dificultad, (aunque podríamos investigar y meternos a fondo del tema y poder entenderlo). Pero para eso existen personas especializadas y capacitadas para hablar de otros temas específicos.

Si verdaderamente deseamos agradar a Dios con todo nuestro corazón, necesitamos dejar el pecado del orgullo, y dejar que el Espíritu Santo en verdad gobierne nuestra mente y acciones, debemos estar sometidos a su voluntad, y no a lo que nosotros pensamos o creemos que está bien.

Proverbios 21:4Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado.´´

Aquí la Biblia nos enseña que el orgullo y la ambición desmedida es pecado, porque alguien que cae en este lazo constantemente está pensando cómo sacar provecho de los demás, esta maquinando pensamientos malos en contra de alguien.

Ese tipo de persona ni duermen pensando cómo van a hacerle para tener lo que tanto anhelan a pesar de todo lo que tengan que pasar, y cometen tantas cosas como robar, tranzar, mentir, con tal de conseguir lo que quieren.

Deja un comentario