Inicio » Predicas Cristianas » La consecuencia del pecado oculto

La consecuencia del pecado oculto

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

HEBREOS 10: 26-30

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,  sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.  El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?  Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

En nuestro caminar cristiano vamos pasando por distintos niveles de entrega al Señor cuando comenzamos a caminar en el verdaderamente queremos hacer siempre su voluntad nos pasamos  leyendo la palabra de Dios, orando, ayunando  en pocas palabras buscamos más su presencia cada día no nos saciamos y queremos más esto debería ser así toda nuestra vida pero cada día que pasa vamos perdiendo el objetivo de nuestra nueva vida en el Señor.

Cuando se supone que vamos madurando en el camino del Señor nos damos cuenta que se nos pide un estado de santidad que debemos tener para un buen testimonio y se refleje la luz de Jesús en nosotros  pero tenemos que luchar contra el mundo para obtener este estado.

A lo largo de nuestro caminar se nos va abriendo los ojos de que es lo bueno y agradable delante de Dios y nos damos cuenta que para nada lo que nosotros pensamos esta correcto delante de Dios ya que buscamos nuestros placeres carnales y está escrito engálatas 5:16-Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.  Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis

Nosotros queremos crecer en el espíritu acceder al trono de gracia, dones, ministerios y lo más importante la salvación pero te tengo una noticia hermano que si no tienes santidad no veras al Señor.

Muchos hermanos los vemos perfectos, que son hermanos que oran, ayunan, leen la palabra  y más cosas pero lastimosamente esto solo lo hacen frente a la iglesia para poder impresionar y tener una apariencia una máscara para mostrar una santidad que de verdad carecen pasan a ser uno más de los fariseos hipócritas, ya que hermano los fariseos eran sabedores de la ley, eran personas que guardaban la ley pero su corazón estaba lejos de Dios como se los dijo nuestro Señor Jesús en Mateo 15: 8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. y el pecado del que hoy quiero hablar es el que justamente no te deja tener una relación perfecta con Dios, es el que viene y mancha tu vida, este es el pecado oculto.

El pecado oculto hermano es lo que sucede cuando tu estas solo en tu recamara mirando en internet o cosas que haces donde nadie te conoce, ese pecado hermano que no has podido dejar hoy Dios te confronta porque desea una iglesia santa sin mancha ni arruga pero tú te preguntaras como le hago para poder dejar este pecado hermano ya lo he intentado todo y no puedo y te tengo una respuesta por parte de Dios toma las armas más fuertes que hay en la vida espiritual y lucha contra ese pecado oculto que destruye tu vida espiritual y te hace un hipócrita.

Las armas fundamentales que un cristiano utiliza para el diario vivir son:

Oración: esta es muy importante porque así es como vamos a mantenernos firmes el Señor Jesús aun siendo el Señor tenía la necesidad de ir a orar y esto lo vemos en Mateo 14: 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí soloy nosotros no queremos hacerlo ya que pensamos que no es muy necesario ir a orar y tener esa relación íntima con Dios.

Ayuno: esta arma casi nadie quiere usarla ya que no quieren someter su carne para que el espíritu crezca. Hermano es muy necesario ayunar para que el espíritu crezca en nosotros para que estemos listos para la batalla como nuestro Señor Jesús lo hizo por 40 días.

La lectura de la palabra: esto es triste ya que siendo cristianos deberíamos estar siempre meditando en la palabra de Dios, leyendo para conocer su voluntad y no seamos engañados por aquellos que se dicen siervos de Dios y no lo son sino siervos de satanás engañando a las personas para obtener lo que el hombre más anda buscado el dinero y reconocimiento ósea la fama mundial llenando su corazón de soberbia creyendo que por ellos se hacen los milagros o se llenan las iglesias cuando esto no es obra sino del Espíritu Santo .

Amado hermano si tu estas cayendo en estos errores  es hora de que te arrepientas el Señor viene por una iglesia en santidad y ese pecado oculto no te dejara subir en el gran día del rapto.

Muchas veces dicen hermano acaso no es una palabra muy fuerte esta que estás dando  la gente tiene que llevar su proceso poco a poco, y les digo a estas personas la palabra de Dios y el evangelio verdadero es fuerte acaso el Señor no iba por la calles diciendo arrepentíos que el reino de Dios está cerca Dios nos ha llamado a vivir en santidad y por eso nos mandó al consolador para que nos de la guianza necesaria para vivir así y para que los hermanos cambien poco a poco se necesita tiempo y es lo menos que hay además la palabra dice en 2° Corintios 5: 17  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas,  así que si alguno dice ser cristiano es porque ya está en cristo y ha sido renovado .

Amado hermano,  no hay pretexto, has venido al conocimiento de la verdad, no tomemos por inmundo la sangre de nuestro Señor y tomemos las armas espirituales para esta lucha; no importa si eres adulto o joven, si tienes ministerio o no , hoy nuestro Dios te llama a que regreses al verdadero camino porque si no lo hicieres serás llevado a juicio delante de nuestro Señor.

Deja un comentario