Inicio » Predicas Cristianas » Dios no creo el infierno para el hombre

Dios no creo el infierno para el hombre

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Dios no creo el infierno para el hombre

Introducción:

Que equivocados estamos cuando pensamos que el infierno fue creado para el ser humano. En mi opinión personal, pienso que no es Dios quien envía al ser humano al infierno. Es el mismo ser humano que decide donde ir.

Dios nos ha dado libre albedrío para escoger seguirle a Él, o la muerte sin Él. O sea el infierno eterno la muerte sin Cristo.

Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

¿Cuán seguro estas de que tu nombre este escrito en el libro de la vida? (Apocalipsis 20:10-15)

¿Qué puede llevarnos al infierno?

Nosotros nos solemos ofender por todo. Pero no nos damos cuenta que ofendemos a Dios todo el tiempo.

¿Cuánto respetas a Dios? El respeto tiene que ver con el amor que tu le tienes a él, ese es el primer mandamiento. 

Deuteronomio 6:5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Proverbios 1:7El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Amonestaciones de la Sabiduría

Por ejemplo le matan a un familiar, ¿qué usted quiere?…. Usted quiere justicia, ¿verdad?

Te vuelves sabio cuando temes a Dios. La sabiduría librará tu alma del infierno. La necedad es como un boleto directo hacia el seol.

Eso fue el hombre rico en la parábola de Lázaro y el rico veamos Lucas 16-19-31.

Ahora veamos porque Jesús se enfatizaba en hablarles a los hombres sobre los tropiezos que pueden llevarte al infierno.

Amamos tanto nuestra carne, que no somos capaces de aguantar una quemada o una herida, buscamos inmediatamente curar calmar ese dolor.

La Biblia dice que en el infierno:

Marcos 9:48 “…donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga….”

Katherin Waster tuvo una experiencia poderosa y terrible sobre el infierno, muchos no creen.

Satanás pone esto para que la gente siga creyendo y diciendo ¿como un Dios tan bueno puede ser tan malo y cruel y enviar a alguien ahí?

Dios no te envía al infierno

Te lo diré una vez más Dios no te envía al infierno. Es tu decisión ir a ese lugar. Dios tiene preparado la gloria para sus hijos.

Pero hay gente que piensa que Dios es un juego, algo que podemos ofender y después solo morir y ir al cielo. En lo personal debemos ganarnos ese privilegio de ir a morar con el Señor, y no pretender llevar una vida llena de pecados e iniquidades de incredulidad, y que al morir iremos al cielo. El Señor dice sin santidad nadie vera a Dios.

Gente muere en discotecas, en hoteles consumiendo drogas, prostituyéndose, abusando de niños, asesinando y en el momento de su muerte, todos dicen que descanse en paz, Dios lo tenga en su gloria, o dicen Dios necesitaba un ángel y se lo llevó, no, no, no se equivoque.

Isaías 3:24“…Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura….”

Isaías 66:24“…Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre…”

Gálatas 6:7“…No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará...”

Mateo 10:28 “…Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno…”

Mateo 5:29“…Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno…”

Mateo 5:30“...Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno…”

2 de Pedro 2:4 en adelante…

Al diablo le conviene que no se hable, ni se sepa nada del infierno.

Pero en lo personal, no necesito ver para creer. Así como creo que hay un cielo, una gloria; así creo que hay un infierno.

Hace unos años atrás tuve mi propia experiencia, y no fue nada agradable; y aunque no vi nada me basto oír para creer, y no sé qué da más miedo oír y no ver, o ver y no oír.

Una madrugada unos meses antes de que el Señor nos llamara a pastorear, me levante fui a la cocina y al volver de la cocina a mi recamara, la luz se fue.

Quede en oscuridad total, no recuerdo haberme acostado solo recuerdo verme de pie, y ver que la luz se iba, escuche un grito de una mujer, y luego unas cadenas después escuché el gruñido de algo.

Inmediatamente me di cuenta que algo estaba pasando, el grito volvió, luego las cadenas enseguida el gruñido de ese ser, en ese momento sentí detrás de mi miles y miles de voces de gente, llorando, gritando, clamando fue algo indescriptible.

En ese momento puse mis manos en mi rostro, pues la oscuridad era mucha y le dije Señor no me digas que es lo que yo pienso por favor, dime que no me trajiste a escuchar el infierno, ¡por favor no!

Sentí mi corazón latir a mil, sentí que ya no podía que me desmayaría o algo, cuando de repente la luz volvió, y me vi ahí parada; volví a ver el reloj pues cuando la luz se va el reloj queda en 12:00. Pero no fue así el reloj marcaba la hora normal creo como 3:20 o algo así, no recuerdo muy bien estaba en shock.

Me tire de rodillas confundida le dije al Señor; ¿Señor donde me llevaste?, no quería mencionar la palabra infierno, porque pensé que él me llevaría de nuevo y yo no quería volver. Llore; le dije no me digas fue ahí Señor, no, no. Pero el Señor con su dulce voz habló a mi corazón y me dijo, si hija era el infierno, llore, y llore, las voces no se iban eran agudas en mi mente.

El Señor me dijo, dile a la gente que el infierno es real pero que soy más real, yo le dije pero sé, o decimos y la gente no quiere saber, no sé ya cómo predicar de ti la gente es cada vez más dura. El Señor me dijo, tu solo diles que yo les amo el resto lo haré yo.

Como por dos o tres semanas dormí con la luz prendida. Temía que volviera a pasar, yo no quería. Incluso le dije al Señor no me lleves ahí, yo creo que existe, lleva a los que no creen para que crean.

Espero esta enseñanza les ayude.

Dios les bendiga.

© Norma Aguirre. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario