Inicio » Predicas Cristianas » Pelea por tu bendicion

Pelea por tu bendicion

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Texto bíblico: Génesis 32

Introducción

Siempre he creído en la segunda oportunidad, y mientras exista oportunidad siempre habrá alguien quien tenga que luchar la batalla. Cuando comenzamos a vivir la vida siempre existirá errores de los cuales aprendemos, y nos toca esforzarnos para supérala, como tomar los correctivos necesarios a eso le llamamos EXPERIENCIA.

El problema no es tener errores, el gran problema es no aprender de ellos y seguir indiferente en ellos como si nada ha pasado. Cuando eso ocurre va a llegar un punto de RENDICIÓN del cual reconocemos que con nuestras fuerzas no podemos, y es necesario acudir a Dios.

TODA BENDICIÓN REQUIERE DE SACRIFICIO

Los estudios bíblicos nos enseñan que Jacob y Esaú desde el vientre de su madre peleaban por nacer primero, Jacob era muy cómodo mientras Esaú un hombre de campo, su padre Isaac desea bendecir a su primogénito Esaú. Pero Jacob (Usurpador) se le adelantó con un guisado para su padre suplantando Esaú. A partir de este evento Jacob sale de su parentela. Pero se había formado su nombre del cual debía cambiar en curso de su vida.

De los estudios bíblicos también aprendemos que Jacob había trabajado 14 años por el amor de su vida Raquel, aunque todo lo que hacía prosperaba, recordemos que Jacob hizo una promesa a Jehová de todo lo que me dieres apartaré el diezmo, esa promesa Dios la mantenía con Jacob.

Pero tenía que enfrentar su pasado, el de robar la primogenitura de su hermano; cuando sabe que tenía que enfrentar a su hermano debe llegar a un PUNTO DE RENDICIÓN ese es el punto del cual todo cristiano tuvo que pasar, dejar el viejo hombre y ser transformado en nuevas criaturas.

Génesis 32: 24-25

Toda bendición requiere de sacrificios y Jacob vio la oportunidad que el ángel de Jehová lo bendiga.

Conclusión

Existen lugar, tiempo y decisiones de las cuales no debemos desaprovechar, Jacob había vivido una vida de mentiras y era el momento para tomar esa decisión. Amado hermano que estás leyendo este mensaje, este es el momento de hacer cosas diferentes no necesitas seguir haciendo lo mismo así como Jacob. Toma la decisión de pelear por tu bendición. Hoy el Señor te anima a cambiar el curso de tu vida. Si estás pasando dificultades, toma la decisión de aceptar al Señor como tu único salvador

Si quieres recibir a Jesús di una oración como ésta en voz alta y de corazón:

Señor Jesucristo:

Creo que eres el Hijo de Dios. Reconozco que soy pecador y me arrepiento de todo corazón. Creo que has muerto por mí y que con tu sangre derramada en la cruz me limpias de todos mis pecados. Solo tú puedes salvarme, creo que has resucitado para darme vida eterna. Señor sálvame, te abro mi corazón y te recibo para siempre. Ven a morar en mí con tu Santo Espíritu.

Amén

2 comentarios en «Pelea por tu bendicion»

  1. Es actado al señor gracia por este estudio me enseño muchas cosa de como debo pelear mi bendición le doy la gracia a mi Dios por esta enseñaza y para que lo bendiga grande mente a ustedes gracia

    Responder
    • Estimado Carlos

      Muchas gracias a ti por leer, esa es la idea de llevar el mensaje a los que necesiten. Esperando que Dios sea guiando tu vida.

      Bendiciones

      Responder

Deja un comentario